miércoles, 27 de abril de 2011

Review: Pokémon Puzzle Challenge


Introducción

Como ya es costumbre en el mundo del entretenimiento, y más aún cuando hay dinero de por medio (siempre), se utiliza una franquicia popular para lanzar juegos a diestra y siniestra, con tramas y estilos muy diferentes a los originales, o a las llamadas “sagas principales”.
Tal es el caso de Pokémon Pinball, y también el juego que nos compete hoy: Pokémon Puzzle Challenge (que por error siempre lo nombro “League”, como su hermano de Nintendo 64), que como el título lo indica, mezcla el famoso juego de Panel de Pon, o Tetris Attack con los monstruos de Pokémon, más concretamente, ambientado en Johto.

Ficha
Este interesante título salió al mercado a finales de 2001, únicamente para GameBoy Color, y tenía la particularidad de poder ser disfrutado, gracias al Cable Link, por dos jugadores a la misma vez.
Publicado por Nintendo, y para variar, desarrollado por Intelligent Systems.

Características
Este juego es ideal, realmente, para aquellos fanáticos de los puzzles, les guste Pokémon o no. Pero para los que no sean tan allegados al concepto e igualmente les guste Pokémon, sería interesante darle una oportunidad, no solo por la calidad misma del título, sino porque es interesante ver como “pokemonizaron” todo el título.

Lo primero a tener en cuenta, más allá del tema de combos y de cómo se maneja el juego (muy fácil de aprender) es que cada Pokémon representa una vida, es decir, que si tenemos tres pokes, solo podrán perder tres veces, y por esto, deberán “destrabar” nuevos pokes para poder jugar, y aquí está uno de los puntos más atractivos del título: los varios pokes que hay para conseguir, y cada uno de ellos de una manera muy diferente a la otra, que dentro de un tiempo será revelada en la Información Extra de este título.

Además de esto, el juego cuenta con varias modalidades, desde la práctica, 2 players como ya había mencionado, y un interesante modo historia, donde Oro, el personaje principal del RPG de la segunda generación, debe dirigirse a todas las ciudades de Johto para retar a los líderes y poder avanzar a la liga Pokémon.
Con un poco de suerte, quizás, aparezca algún entrenador, de los populares del juego (como la chica, el pokéfan, o el caballero), quienes al vencerles nos regalaran un Pokémon.
Cada líder tendrá un Pokémon que los represente, como el Steelix de Yasmina o el Dragonair de Débora, pero quizás, lo que más me gusta de todo, es que cada líder será presentado en un muy buen dibujo, con un fondo que caracterice a su ciudad, así que en Ciudad Malva veremos a Pegaso con la Torre Bellsprout de fondo (como en la foto de abajo), o a los demás líderes, acompañados del lugar más característico de su ciudad.


Artworks
Los artworks son simples, y solamente muestran a los diferentes Pokémon que aparecen en el juego interactuando con los paneles del puzzle.


Conclusiones
Pokémon Puzzle Challenge tiene muchísimos detalles interesantes que lo hacen un juego llamativo tanto para los fanáticos de la franquicia como para los que no lo son. Es un juego para pasar el rato, con una gran dificultad que requerirá de mucha práctica para dominarlo como los mejores, con una opción para dos jugadores que puede resultar divertida, y con contenido desbloqueable que le da bastante vida.
Yo lo recomiendo, aunque probablemente sea el típico juego que les divierte unos días, y luego no vuelven a tocarlo.

3 comentarios:

  1. Exelente articulo!

    Los Juegos de Puzzle son interesantes,e ideales para competir entre amigos viendo si uno puede superar el puntaje del otro : D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este juego de puzzles siempre me ha gustado mucho! Muy buena entrada!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. estos juegos son muy buenos para la mente, me gusta mucho pokémon

    ResponderEliminar

Dudas, quejas, peticiones, colaboraciones, lo que quieran comentar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...