miércoles, 13 de octubre de 2010

Hacks que valen la pena: Pokémon Brown

Introducción
En el mundo de la web podremos encontrar de hacks de Pokémon de todo tipo. Algunos, como el OIA (el de las Islas Naranja) ya comentado se caracterizan por ser simples, y muy rebuscados, trabajados al máximo para brindar, con poco, un resultado genial. Otros, como el Quartz, son juegos que cambian cosas interesantes, como los Pokémon, pero aún así notamos similitudes con los juegos originales. Pero hay otros, como el que voy a comentar hoy, que ya pasa los límites, innovan en cantidad, crean un mapa totalmente nuevo y diferente y lo mejor, y nunca antes visto, agregan más Pokémon del número del juego original, haciendo que las sorpresas sean más que agradables.

Pokémon Brown es un hack hecho por un equipo que se encuentra trabajando en su secuela, proceso que estoy siguiendo con ganas de que sea acabado.
Ya hacía mucho tiempo que había jugado a este hack del Pokémon Red, y lo había abandonado. Como había contado, a veces bajo hacks en cantidad y termino decepcionándome. Pero hace poco di con el hack terminado, y la verdad que el trabajo hecho sobre este Pokémon Red es genial.

Aspectos Técnicos

La historia de Pokémon Brown no la sé, pero realmente no parece tenerla. El juego se desarrolla en una región totalmente nueva llamada Rijon, que se encuentra al sur de Johto, donde podremos incluso viajar a lugares conocidos y llevarnos alguna que otra sorpresa.
De los autores no conozco mucho, simplemente que tienen un blog en el que cuentan cómo van avanzando en sus otros dos proyectos: Rijon Adventures, del GBA, y el Amatist, un hack del Oro que llama mucho mi atención.

Lo mejor

Lo que más me gustó de estos juegos fueron tres aspectos realmente destacables:
El primero de ellos, el visual. Realmente se hizo un excelente trabajo al hace una selección de sprites de los diferentes juegos, dándole al hack una gran variedad. Con lo visual también agrego los estupendos sprites de espaldas, 100% mejorados respecto a los originales del Pokémon Red, que incluyen un entrenador de Rojo Fuego y Verde Hoja excelentemente editado en 8 bits, igual que ocurre con los pokémon nuevos de ediciones posteriores.
Ahora que los nombré, paso al segundo aspecto, la PokéDex extendida.

Realmente me sorprendió, no sabía que se podía extender el número de Pokes del juego, y al ver pokes que pertenecían a otros juegos pensé que habían hecho la típica de borrar a algunos para colocar otros, pero no. Podrán encontrar pokes de otras regiones, así como sus evoluciones, haciendo apariciones hasta algunos monstruos de la cuarta generación, como Magmortar y Magnezone.

Otro aspecto excelente, que meto en la misma bolsa que este, es el hecho de que algunos nuevos objetos como la “Trade Stone” o la Mejora nos permite evolucionar pokes como Kadabra o Porygon sin la necesidad de hacer conexión por medio del Cable Link.

El tercer aspecto formidable del juego, aunque sea un pequeño detalle a mí me encantó, es la aparición de Johto en el mismo, y la posibilidad de poder visitar alguna de sus zonas como **SPOILERS** el pueblo de César, Pueblo Azalea, el Pozo Slowpoke, el Encinar y una breve visita al gimnasio de Antón/Bugsy quien nos regalará un poke al vencerlo (el equivalente al GYM vecino de Sabrina, el Dojo Karate, en los juegos originales). **fin de los spoilers**

Lo malo
Pocas cosas malas le he encontrado a este hack. Obviamente, tolero todo tipo de errores y bugs que el mismo pueda tener (como la zona de purificación del Haunted Forest), pero son perdonables por la dificultad que conlleva la realización de este tipo de trabajos. Algunos mapas pudieron haber sido mejor hechos, pero el trabajo hecho con el juego en general opaca todo tipo de adversidades.

Conclusiones

Brown es uno de los mejores hacks que he probado hasta ahora, junto con el OIA ya comentado, porque fueron juegos que pudieron sorprenderme en varios aspectos, e incluso hacer parecer que realmente estamos jugando a una versión totalmente nueva y diferente de los juegos de Pokémon de antaño. Obviamente, veremos eventos similares a los de Rojo y Azul, pero sin embargo en algunos casos están arreglados para que tengan algo de diferente. Descarguen el rom y juéguenlo, porque realmente vale la pena. No se encuentran hacks así todos los días.

5 comentarios:

  1. Probando... despues te digo que tal. Por cierto nuevo tema, pasate por mundo gamer

    ResponderEliminar
  2. yo tengo una pagina para hacer hack y descargar room por ejemplo pokemon naranja etc.... qui esta la pagina www.wahackpokemon.com

    ResponderEliminar
  3. ola camarada.. Yo lo estoy jugando y me parece muy bueno.. Una pregunta..¿Se puede llegar a nailjo?.. Por pue se nombra en la cueva que esta al sur de botan city que en la version PRISM (tambien un hack, no se si la as jugado) hay ya un tren ... Por el moamento lo estoy jugando y me parece muy bueno... Pero estoy atrapado en el Haunted forest.. No puedo pasar a la "ultima escalera"(no se si sea la ultima.) por que aparece un ghost y me regresa.. Saludos.. muy buen blog para Hacks.. Y a ver si me pasas el nombre de mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de tener el "Virus Scan" Para poder ver el Ghost (Mi singno) y verlo y ese Item lo encuentras en la Mansion donde encuentras a muchos Growlite's y Meowth's Persian's entre otros ;) PD: aun no acabo el juego ya que no puedo entrar a la cueva donde se encuentra el octavo gymnasio

      Eliminar
  4. Saludos. por los comentarios que haces parece muy bueno el room, habra que probarlo, saludos!

    ResponderEliminar

Dudas, quejas, peticiones, colaboraciones, lo que quieran comentar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...