domingo, 17 de agosto de 2008

Información Extra de Amarillo

La edición Amarilla es una versión “mejorada” de las ediciones Roja y Azul, con nuevos detalles, aunque pocos. Fue la que comenzó con la tradición de lanzar una tercera versión con mejoras, por lo tanto, merece una sección propia de Información Extra, aunque los cambios no sea muchos.


Pokémon que no aparecen en la versión Amarilla


Como en todas las versiones, siempre hay pokes que aparecen sólo en una y faltan en otra. En este caso les voy a nombrar los Pokémon que NO aparecen en la edición Amarilla, y deben ser trasladados de la Roja, la Azul, Oro, Plata o Cristal. Estos son Weedle, Kakuna, Beedrill, Ekans, Arbok, Meowth, Persian, Koffing, Weezing, Jynx, Lickitung, Magmar, Electabuzz y Raichu (ya que no se puede evolucionar a Pikachu).

Pokémon Legendarios


La lista de pokes legendarios no varía de las ediciones Roja y Azul, por lo tanto, la ubicación de las aves y Mewtwo es la misma, pero igual serán comentadas.


Articuno

El ave legendaria de hielo sigue revoloteando las Islas Espuma. Procura tener pokes con Surf y con Fuerza. Se encuentra en la parte más profunda, inaccesible debido a las fuertes corrientes de agua. Para calmarlas, tira toda roca que veas por los agujeros cercanos, y luego tiraje tu por uno de ellos. Ahí estará Articuno n.50 esperándote.


Zapdos

Zapdos sigue protegiendo y aprovechándose de la Central de Energía abandonada de Kanto. Para llegar a ella, simplemente debes seguir el río que se ve en la Ruta 10, al este de la entrada al Túnel Roca. Es imposible perderse.

Una vez dentro de la Central, simplemente debes seguir el camino del pequeño laberinto, agarrar ítems y pelear contra todo poke eléctrico que veas. Al final está Zapdos, con nivel 50. A su izquierda, como indica el mapa, tendrás una salida lateral.



Moltres

A este pájaro de fuego se le ve fácilmente en la Calle Victoria, pero para llegar a él deben tomar un camino alterno. Llegar a ella no es difícil, simplemente deben buscar una escalera que los lleve a su guarida… Es curioso como hay varios entrenadores a su alrededor, y ninguno se muta de la presencia del ave legendaria. Mira el mapa. La flecha azul indica los lugares hacia donde debes empujar la roca, y la roja indica el camino que deberás tomar.


Mewtwo

Esta copia de Mew es accesible solamente luego de acabar con el Alto Mando. Se encuentra en la Mazmorra Rara (que fue cambiada en su interior), al norte de Ciudad Celeste, que antes era vigilada por un sujeto. En esta cueva abundan los pokes fuertes, evolucionados y raros. Un lugar excelente para entrenar.

Al final de esta rehecha “Cueva del Campeón”, estará Mewtwo con nivel 70 en una pequeña isla, así que, obviamente, deberás llevar un poke con Surf.

Si no malgastaste la Master Ball, es momento de usarla.

Mew

Ya es oficial que Mew no se consigue de ninguna manera en ninguna de las ediciones de Pokémon de GameBoy. Ningún rumor que abunde por Internet es cierto, a excepción de un pequeño truco donde se puede conseguir. El truco, comprobado por mí en este mismo juego, está disponible en la sección de Trucos de esta versión.


Pokémon Raros


Como en todo juego de Pokémon, en la edición amarilla también hay pokes raros de ver, valorados o que solo se consiguen una vez. A continuación daré la ubicación de todos ellos.


Los Startes de Rojo/Azul

La versión Amarilla es la única en la que se pueden conseguir los tres pokes starters (Bulbasaur, Charmander y Squirtle) en el mismo juego, pero hay que cumplir ciertos requisitos primero:

Bulbasaur

El poke número uno es, probablemente, el primero que estará disponible. Lo posee una dama que cuida pokemon enfermos en la casa vecina al PokéCenter de Ciudad Celeste. Pero desgraciadamente no te lo dará así sin más. Te lo va a dar solamente si tienes feliz a Pikachu (alrededor del nivel 23, si hablas con el y este salta, es buena señal).

Charmander

El starter de fuego es el más fácil de conseguir. Luego de pasar el Puente Pepita (al norte de Ciudad Celeste, Rutas 24 y 25), verás a un sujeto que te lo regalará sin pedirte nada a cambio.

Squirtle

Deberás esperar hasta Ciudad Carmín para hacerte con el starter restante. Verás en medio de la ciudad a una policía que te dirá que no te dará al travieso Squirtle hasta que no hayas vencido al líder del gimnasio de la ciudad. Así que consigue el Corte, derrota al Lt. Surge y ve a reclamar tu nuevo poke.

Eevee

Desafortunadamente, en esta versión se consigue solamente uno, por lo que tendrán que elegir bien a cuál evolucionar de los tres, Vaporeon, Jolteon o Flareon, evolucionar.

Este único Eevee está esperando ser agarrado en la azotea de la mansión de Ciudad Azulona, entrando por la puerta trasera.


Lapras

Este poke de agua nos es regalado de la mano de un asustado rehén en Slip S.A., cerca de donde nos encontramos con nuestro Rival.

Porygon

Al igual que en Rojo y Azul, Porygon se puede intercambiar por fichas en la casa de cambio del Casino de Ciudad Azulona, por la exagerada cantidad de 9999… Suerte…


Hitmonlee y Hitmonchan

El Pokémon de las patadas y el de los puñetazos se consiguen en el gimnasio de lucha, el Dojo-Karate, vecino al gimnasio de Sabrina, en Ciudad Azafrán. Solamente se puede elegir a uno solo… ¿Cuándo no?


Zona Safari

La divertida Zona Safari es un lugar para atrapar pokes sin la necesidad de luchar contra ellos. Aparecen muchísimos pokes que solo se encuentran en esa zona, pero los más difíciles de encontrar y atrapar son Tauros, Tangela, Chansey, Kangaskhan, Schyter, Pinsir (Schyter y Pinsir también se compran en el casino por 6500 monedas) y Dratini (este último, pescando con la Super Caña). Atraparlos es más difícil que encontrarlos, que ya de por sí es difícil.


Pokémon Fósiles

Por medio de los fósiles podemos hacernos con dos Pokémon de los tres que están disponibles en el juego. Ellos son Aerodactyl, Omanyte y Kabuto.

Al igual que en las ediciones Roja y Azul, tendremos que elegir entre Omanyte y Kabuto. Los fósiles de estos dos están en el Mt. Moon. Luego de vencer a un Super Nerd que nos dirá que agarremos uno, y dejemos al otro para él (para pasar el Mt. Moon, habrá que escoger uno sí o sí). El fósil Domo nos dará a Kabuto, y del fósil Hélix saldrá Omanyte.

Al tercer Pokémon fósil lo obtenemos gracias al Ámbar Viejo. Este objeto está en el Museo de Ciudad Plateada. Nos lo da un científico que encontraremos entrando por la puerta lateral del mismo (necesitan Corte).

Una vez que tengan el fósil, deberán dirigirse al laboratorio de Isla Canela, donde un científico se encargará de revivirlos.


Togepi

En Internet rondó el rumor de que en esta edición se podría conseguir a Togepi. Incluso se mostraron fotos de él (con muchos errores en sus datos), pero alevosamente no eran verídicas. Togepi NO se consigue en esta edición. La siguiente foto lo dice todo (¿de qué tipo es Togepi?) :D



Intercambios Pokémon

Este es otro método para conseguir pokes raros, aunque algunos son bastante inútiles para conseguir llenar el Pokédex, a diferencia de los cambios de las ediciones Roja y Azul. Aquí están todos ellos:


Vía Subterranea C. Celeste – C. Carmín:

Aquí, alguien nos pedirá nuestro Cubone, por su Machoke. Lo curioso de este intercambio es que Machoke evolucionará a Machamp cuando llegue a tus manos.

Casa de la Ruta 11:

Antes de llegar al Snorlax, en el segundo piso de la “Casa de Ruta”, nos pedirán un cambio que no será ventajoso para nosotros: Nuestro Lickitung, por su Dugtrio (¿para qué queremos ese Dugtrio si se puede atrapar en la cercana Cueva Diglett?). Pienso que acá hay un error pasado por alto, y el intercambio debería ser al revés.

Casa de Ruta 15:

En el segundo piso de la casa que une Ciudad Fucsia con el Camino de Bicis, nos pedirán un Tangela, y a cambio de él, nos darán a Parasect.

Casa de Ruta 2:

En una casa escondida de la Ruta 2, pasando la Cueva Diglett, nos cambiarán nuestro Clefairy por un Mr. Mime.

Laboratorio de Isla Canela:

Al igual que en Rojo/Azul, en el Laboratorio nos ofrecerán tres cambios:

El primero es nuestro Golduck por un Rhydon, el segundo será nuestro Growlithe por Dewgong, y el tercero será nuestro Kangaskhan por Muk.


Métodos de Evolución


Una de las características más entretenidas de Pokémon, es la evolución. En estas primeras ediciones, son tres los distintos métodos de evolución que podemos llevar a cabo con nuestras criaturas:


Nivel: El método ya clásico, y el primer que solemos ver cuando empezamos a jugar. Estos bichos, luego de ganar una pelea, ganan puntos de experiencia. Al llegar a cierta cantidad de puntos, suben un nivel (que hace que suban las características de nuestros personajes). Y al llegar a cierto nivel, muchos de los Pokémon evolucionan. Por ejemplo, Charmander evoluciona a Charmeleon al nivel 16, y Charmeleon evoluciona en Charizard al nivel 36.


Piedras elementales: Las piedras elementales son objetos que hacen evolucionar a los Pokémon sin necesidad de subir niveles. En estas versiones hay cinco tipos de piedras:

  • La Piedra Lunar: Sólamente hay cuatro en el juego (más adelante se especifican los lugares) y los pokes que evolucionan por piedra lunar son Jigglypuff, Clefairy, Nidorino y Nidorina.
  • La Piedra Agua: Se consiguen en el Centro Comercial de Ciudad Azulona a $2100, y evolucionan a Eevee, Poliwhril, Shellder, Staryu.
  • La Piedra Hoja: La ubicación de las mismas es la misma que las anteriores. Gloom, Weepinbell y Exeggcute son los que evolucionan con Piedra Hoja.

  • La Piedra Fuego: Ciudad Azulona, $2100... Los Pokémon que evolucionan con ella son Vulpix, Growlithe y Eevee.

  • La Piedra Trueno: Como las tres anteriores, se consiguen en Ciudad Azulona. Los pokes que evolucionan con ella son Pikachu y Eevee, pero en esta edición especial de Pikachu, éste no evoluciona (como comentaba al principio).

Intercambio: El tercer método de evolución, odiado por los usuarios de los emuladores, es el método de intercambio por medio del Cable Link. Una vez realizado el intercambio con el Pokémon correcto, automáticamente evolucionara. Los Pokémon que evolucionan de este método son Machoke, Kadabra, Graveler y Haunter.

Pikachu’s Beach


Pikachu’s Beach es el famoso minijuego secreto de la edición Amarilla. Esta es, quizá, la novedad más relevante de esta “mejora” de las ediciones Azul y Roja.

El minijuego consiste en un pequeño recorrido acrobático por el agua con el conocido Surfing Pikachu (que es un Pikachu que sabe el ataque Surf).


Existen dos maneras de lograr jugar a este minijuego: la “legal” (se necesita el Pokémon Stadium de Nintendo 64) y la “tramposa” (con Gameshark). A continuación serán explicadas las dos maneras, además de una pequeña guía sobre cómo jugar:


Forma legal:

Como mencionaba al comienzo, se necesitará el Pokémon Stadium (el primero), el Transfer Pack y, obviamente, el cartucho de Pokémon Amarillo.

En Pokémon Stadium deberás finalizar la R-2 Prime Cup en el nivel Master Ball, siempre usando a Pikachu como poke activo en tu equipo, es decir, siempre seleccionar a Pikachu entre los tres que se deben elegir para la pelea.

Una vez finalizada la copa, te aparecerá un cartel que dirá que ganaste usando un Pikachu, y si este tiene un espacio libre en ataques, aprenderá automáticamente el Surf (si no, deberás borrar alguno de los que ya tiene).

Los requisitos son los siguientes:

  • Competir en la R-2 Prime Cup, Nivel Master Ball.
  • No usar un Pikachu Rentado
  • Utilizar un equipo del GameBoy (por medio del Transfer Pack)
  • Pikachu siempre debe estar seleccionado para la batalla.
  • No es necesario ganar todas las batallas, puedes perder sin miedo a no perder el objetivo.

Forma fácil:

La forma fácil es la que tendrán que llevar a cabo los que jueguen Pokémon Amarillo por medio de un emulador.

Antes de continuar, comento que los siguientes códigos funcionan solamente con el juego en inglés.

Esta forma consiste simplemente en utilizar GameShark: Ingresa el código 0154D7CF para capturar un Pikachu salvaje (ya que en esta versión no los hay). Una vez capturado, colócalo en el primer lugar del equipo y luego ingresa el código 013975D1, que consiste en reemplazar el primer ataque de Pikachu por el Surf.

Una vez que tengas a tu Pikachu surfeador en tu equipo, dirígete a Ciudad Fucsia, y arranca a caminar hacia el sur, a la playa (Ruta 19). Una vez allí, entra a la casa que encontrarás en el lugar y habla con el hombre que la habita. Normalmente el te dirá “Hamburguesas y perritos de oferta”, pero si tienes al Surfing Pikachu, te dirá que te has ganado el derecho del Surf. Ahora comienza el juego.

Explicación del mini-juego

El objetivo es hacer la mayor cantidad de puntos posibles. Hay dos factores que determinan el puntaje: los puntos HP y los “Radness points”.

El minijuego comienza con 6000 HP, el cual irá disminuyendo a medida que vayas surfeando. Si caes de la tabla, perderás HP.

Pikachu se mueve por las olas que le llegan desde atrás. Cuando subes a una, puedes intentar un “flip” (apretando izquierda o derecha en el pad) que, realizados correctamente, sumarán “Rad points” al marcador. Existen cuatro tipos de “flips”: los simples (un giro en el aire) que dan 50 puntos, los dobles (dos giros) dan 150 puntos, los 180º (tres giros) dan 180 puntos y los triples (cuatro giros) dan 350 puntos.


El “momentun” es el tiempo que tarda Pikachu en acumular fuerzas para realizar los “flips”. Si Pikachu cae, el “momentum” volverá a cero y deberás esperar un tiempo para intentar hacer piruetas. Si no caes por un tiempo prolongado, Pikachu tendrá la suficiente fuerza como para lograr “180º flips” y “triple flips”.

Con el botón Select podrás salir del juego y volverlo a intentar.


Objetos “valiosos”


Como pasa con las ediciones Azul y Roja, en este juego no hay ítems importantes, ocultos o difíciles de conseguir, pero sí los hay muy útiles. A continuación daré las ubicaciones de los que considero más importantes.


La Bicicleta:

Este es un objeto imposible de comprar, y no porque sea cara ($ 1.000.000), sino porque es imposible llegar a esa cifra (el máximo de dinero es 999.999). Para obtenerla gratis deben ir al Club de Fans de Ciudad Carmín, hablar con el presidente de este, y así obtener el Bono Bici, que servirá para cambiarlo por una Bici en la tienda de Ciudad Celeste.


Las cañas de pescar:

Única manera de conseguir a Magikarp, Horsea, Goldeen y todos esos peces. La primera caña que vemos en el juego es la Caña Vieja, que nos la regala el Gurú de Ciudad Carmín. La Caña Buena, mejor que la vieja, se obtiene gratis en Ciudad Fucsia, y la Super Caña, la mejor, también la consiguen gratis en una casita de la Ruta 12. Es más, si elijen ir a Fucsia por la Ruta 12 (y no por el camino de Bicis) podrán obtener la Super Caña antes que la Caña Buena :s.


Monedero:

El monedero es necesario si queremos ir a jugar al Casino de Ciudad Azulona. El Monedero nos es regalado por un sujeto de lentes en el restaurante de la misma ciudad, luego de perder todo su dinero en las máquinas y así entrar en una profunda depresión (pobre).


Piedras Lunares:

Las Piedras Lunares son las únicas que no se consiguen comprándose en Ciudad Azulona. Son cuatro los Pokémon que evolucionan con estas piedras, y por suerte son cinco las que se consiguen en todo el juego. Sus localizaciones serán mencionadas a continuación:

  • Cerca del Bosque Verde, también cerca de la casa donde nos cambian a Abra por Mr. Mime (ver más arriba), oculta entre los árboles (se necesita Corte).
  • En el Mt. Moon hay dos. La primera es fácil de encontrar si se explora bien, pero la segunda es un objeto de los que no se ven (es decir, no se ve una Poke Ball): Antes de recoger los fósiles, a la derecha hay una pared con una abertura que la tiene escondida.
  • En el sótano del Casino del Team Rocket está la cuarta.

  • La quinta y última Piedra Lunar está en la entrada de la Mansión de Isla Canela, en uno de los "pilares" que rodean la alfombra. (gracias a Stonet por el dato)


Los regalos de Oak


A medida que avanzan en el juego, se toparán en más de una ocasión con el científico ayudante del Profesor Oak. El nos dará cierto ítem si tenemos cierta cantidad de Pokémon atrapados:

  • MO05: Se especifica más adelante, en la lista de MT/MO

  • Buscaobjetos: El Buscaobjetos comienza a sonar cuando hay algún objeto oculto en el piso, imposible de ver. El científico está en la “casa de ruta” de la Ruta 11 y nos pide que tengamos 20 pokes o más para así obtenerlo.

  • Repartir Experiencia: Este objeto reparte la mitad de la experiencia ganada en combate entre los distintos pokes de tu equipo que no participaron. El científico que nos lo regala se encuentra en la “casa de ruta” de la Ruta 15, y necesitan tener 50 pokes atrapados.

Lista de MTs y MOs:


En el juego hay 50 MTs (Máquinas Técnicas) y 5 MOs (Máquinas Ocultas) que serán comentadas a continuación:

MO01 - Corte: Es un ataque potente y a su vez, uno de las MO que más usarás en el juego. Está en el SS Anne, en el camarote del Capitán, al que le tendremos que hacer masajes para aliviar su malestar.

Sirve para cortar los arbustos que se ven sospechosos y que por lo general cortan estorban.


MO02 – Vuelo: Obviamente se lo tienes que enseñar a algún Pokémon volador. Sirve para ir a cualquier ciudad en la que ya hayas estado. Además, es un excelente ataque para tu poke volador. Está en la Ruta 16, yendo por el camino de arriba (cortando un arbol) y una chica te lo regala si no le dices a nadie donde es su casa.

MO03 – Surf: El nombre lo dice, sirve para nadar. Otro poderoso ataque que cualquier bicho del tipo agua debe saber. Se encuentra en una casa la Zona Safari, y es muy difícil de encontrar la primera vez. Debes encontrar la zona 3 (la más profunda) y buscar la casa escondida donde un tipo te lo dará. La casa se destaca por tener muchas estatuas en su parte delantera.

MO04 – Fuerza: Con ella, empujamos piedras redondas. Tienes que encontrar un objeto llamado Diente de Oro en la Zona Safari, cerca de la casa donde nos dan Surf, e ir a la casa del guardia, en la misma Ciudad Fucsia. Como agradecimiento, nos dara la MO.


MO05 – Destello: La MO más inútil del juego. Por suerte no es necesaria para terminarlo, y sólo nos es útil en el Túnel Roca, que es oscuro (pero se ven las paredes :s ) y para colmo, tampoco sirve mucho como ataque. Te la dará el ayudante del Prof Oak en la Ruta 2 (cerca del cambio de Abra por Mr. Mime y de la Piedra Lunar antes mencionada), cuando pases tienes que haber atrapado a 10 o mas Pokémon.


MT01 - Mega Puño: Se encuentra en el Mt.Moon, y lo puedes comprar en la tienda de Ciudad Azulona por $3000.
MT02 – V. Cortante: Se encuentra en el Casino, y lo puedes comprar en la tienda de Ciudad Azulona por $2000.
MT03 – Danza Espada: Se consigue en Silph S.A.
MT04 - Remolino: Se encuentra en la Ruta 4.
MT05 – Mega Patada: Se encuentra en la Calle Victoria, y lo puedes comprar en Ciudad Azulona por $3000.
MT06 – Tóxico: Te lo da Koga, luego de vencerlo en el gimnasio de Ciudad Fucsia.
MT07 – Perforador: Se encuentra en la tienda de Ciudad Azulona por $2000.
MT08 – Golpe Cuerpo: Se consigue en el SS ANNE.
MT09 - Derribo: Se puede conseguir en Ciudad Azafrán o comprar en la tienda de Ciudad Azulona por $3000.
MT10 – Doble Filo: Se encuentra en el Casino del Team Rocket.
MT11 – Rayo Burbuja: Te lo da Misty en el gimnasio de Ciudad Celeste.
MT12 – Pistola de Agua: Lo encuentras en el Mt.Moon.
MT13 – Rayo Hielo: Te lo da la chiquilla en la azotea de la tienda de Ciudad Azulona, si le das algo para bebet.
MT14 – Ventisca: En la Isla Canela, en la Mansión Pokémon.
M
T15 – Híper Rayo: En el Casino, a cambio de 5500 monedas.
MT16 - Día de Pago: Ruta 12.
MT17 - Sumisión: En la Calle Victoria o en la tienda de Ciudad Azulona por $3000.
MT18 - Contador: Te lo da el encargado de la tienda de video juegos en la tienda de Ciudad Azulona.
MT19 – Movimiento Sísmico: Genial ataque. En la Ruta 25.
MT20 – Furia: Ruta 15.
MT21 – Mega Agotar: Te lo da Erika en el Gimnasio de Ciudad Azulona.
MT22 – Rayo Solar: Esta en la Mansión de Isla Canela.
MT23 – Furia Dragón: Este se cambia por 3300 monedas en el Casino.
MT24 - Rayo: Te lo da el Lt.Surge en el gimnasio de Ciudad Carmín.
MT25 - Trueno: Se encuentra en la centra de energía abandonada.
MT26 - Terremoto: Se encuentra en Silph S.A.
MT27 - Fisura: Te lo da el líder del Gimnasio de Ciudad Verde.
MT28 - Excavar: Te lo da el ladrón Rocket de Ciudad Celeste.
MT29 - Psíquico: Te lo da el Sr. Psíquico de Ciudad Azafrán.
MT30 - Telestransportación: Ruta 9.
MT31- Mímico: Te lo da la Copiona en Ciudad Azafrñan si le das una Poké-Muñeca.
MT32 – Doble Equipo: Zona Safari, o en la tienda de Azulona por $1000.
MT33 - Reflejo: Se encuentra en la Central de Energía, o lo puedes comprar en la tienda de Ciudad Azulona por $1000.
MT34 - Venganza: Te lo da Brock en el Gimnasio de Ciudad Plateada.
MT35 - Metrónomo: Te lo da un científico en el laboratorio en la Isla Canela.
M
T36 - Autodestriucción: Se encuentra en Silph S.A.
MT37 – Bomba Huevo: Se encuentra en la Zona Safari y lo puedes comprar en la tienda de Azulona por $2000.
MT38 - Llamarada: Te lo da Blaine en el Gimnasio de Isla Canela.
MT39 - Rapidez: Te lo da una chica en la “casa de ruta” de la ruta 12.
MT40 - Cabezazo: Se encuentra en la Zona Safari.
M
T41 - Amortiguador: Este genial MT te lo da un viejito que esta al frente de una lago que no se puede alcanzar por tierra en Ciudad Azulona.
MT42 – Come Sueños: Te lo da un gordito en Ciudad Verde. Se necesita Corte.
MT43 – Ataque Aéreo: Se encuentra en la Calle Victoria.
M
T44 - Descanso: Se encuentra en el SS ANNE.
MT45 – Onda Trueno: Se encuentra en la Ruta 24.
MT46 – Psico-Onda: Te lo da Sabrina en el Gimnasio de Ciudad Azafrán.

MT47 - Explosión: Se encuentra en la Calle Victoria.
M
T48 - Avalancha: Te lo da la chica en la azotea de la tienda de Ciudad Azulona a cambio de más para beber.
MT49 – Tri-Ataque: Te lo da la chica en la azotea de la tienda de Ciudad Azulona si le das todavia más para beber.
MT50 - Substituto: En el Casino, a cambio de 7700 fichas.


Esto es todo por ahora, a medida que vaya descubriendo más cosas, las hiré colocando.

21 comentarios:

  1. Tienes un espacio dedicado a Pokémon realmente bueno. Felicitaciones.
    Saludos.
    Leto.

    ResponderEliminar
  2. Buen post sobre el Pokémon Amarillo!!

    Sólo una cosa, creo que en la mansión de Isla Canela hay escondida otra piedra lunar.
    Hace mucho que no juego, pero creo que estaba en uno de los "pilares" que rodean a la alfombra roja central.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad gracias!! Porq creo q tiré una y no podía evolucionar a mi Nidorino
      Esta en una de las.columnas de la derecha de la entrada

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias Leto por tu visita, y a Stonet por el dato que me pasó de la Piedra Lunar. Efectivamente, hay una piedra escondida donde dices y sinceramente no recordaba (o no sabía) que estaba allí. Ya fue agregada.

    ResponderEliminar
  4. esta buena la guia me saco de unas dudillas hace tiempo no jugaba hasta ahora que descargue el emulador de gbc en el celular con este juegazo al terminar voy por por los que siguen oro, plata y cristal ¿tendras otras guias sobre estos por alli?

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el post...
    Hay muchas cosas que no sabía y me han servido muchisimo...

    Ojalá encuentres mas

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: jugar con guias no tiene gracia. Pero si quieres una, busca en la web, que abundan...

    Pink86: muchas gracias, que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  7. pero cómo se llega a la zona tres del parque safari a tiempo?? T_T

    ResponderEliminar
  8. hola
    tengo una duda
    ¿porqué no me dejan entrar a la ciudad de la que tiene los pokémon psíquicos?
    ya terminé lo demas y no puedo seguir y no encuentro la forma de entrar
    ¿como le hago?

    ResponderEliminar
  9. israel compra agua en el supermercado de ciudad azulona, arriba del todo y dáselo a uno de los vigilantes.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias!!

    XD

    atte:Israel

    ResponderEliminar
  11. Muy buen aporte, he estado mirando y la verdad es que no te limitas a decir lo mismo que en todas las paginas, me gustaria avisarte de que en pokemon amarillo si se puede conseguir a lickitung. Se puede capturar en la cueva de mewtwo al lado de ciudad celeste

    ResponderEliminar
  12. QUÉ GENIAL, LA VERDAD ES QUE YO YA CONOCIA MUCHOS DE ESTOS DATOS PERO TE LA RIFAS MI HERMANO!!
    ESTA GENIAL EL POST

    ResponderEliminar
  13. cuando empeze a jugar pokemon.
    encontre esta que es tu pagina y me fue de mucha ayuda. muchisimas gracias por el eporte.

    ResponderEliminar
  14. no habrar alguna forma de usar el minijuego con el gameshark o algo asi, para pokemon español?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la hay. No tengo esa información ahora mismo, pero si, se puede.

      Eliminar
  15. Gameshark para cambiar un ataque a surf en español? alguien?
    Para que aparezca un Pikachu salvaje en el juego en español: 0154DCCF

    ResponderEliminar
  16. Esta pagina tiene todos los codigos: http://www.emudesc.com/threads/necesito-gamesharks-para-el-pokemon-amarillo-esp.196464/

    ResponderEliminar
  17. muy buen post, te hace falta algo, mientras estaba jugando un sujeto me dijo que cuando tuviera a todos los pokemon lo buscara que me iba a dar algo, y cuando obtuve todos los pokemon se me olvido donde estaba este sujeto, sera que alguien se acuerda donde esta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente es el que está en la mansión de Ciudad Azulona, donde regalan a Eevee, entrando por la puerta delantera.

      Eliminar
  18. Hola, quiero felicitarte por tu página y decirte que si no me equivoco has puesto a lickitung entre los pokémon que no aparecen en esta versión. Juraría que se puede encontrar en la mazmorra rara. Saludos y felicitaciones de nuevo para seguro uno de los mejores sitios de pokemon en español de toda la red.

    ResponderEliminar

Dudas, quejas, peticiones, colaboraciones, lo que quieran comentar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...