sábado, 3 de diciembre de 2011

Información Extra de Pokémon Card GB2 (TCG 2)

Debo admitir que estamos profundamente orgullosos de poder presentarles un artículo, nos animaríamos a decir, único en la web en español. Realmente, información sobre este juego en nuestro idioma no abunda, si la hay, es de difícil acceso o incompleta, y la que hemos encontrado es bastante insuficiente.
Por eso hoy les presentamos un artículo extensísimo, que llevó muchísimo tiempo realizar, con el que hemos sudado hasta sangre, traduciendo, investigando, fotografiando todo para enriquecerlo y hacerlo, no solo único, sino insuperable, permítannos la expresión.
Para todos los jugadores de habla hispana, y en especial para aquellos que somos fanáticos de Pokémon TCG, y como prometí en su review, aquí les presento la esperadísima INFORMACIÓN EXTRA DE POKÉMON TCG2, la Información de Pokémon Card GB2 que no se detalla en las guías, aunque no las haya, aunque sí, podríamos denominarla como una GUÍA DE POKÉMON TCG2 (y de paso facilitamos que se encuentre el artículo en Google).

El motivo por el que me dirijo a ustedes hablando en plural, es porque este fue un trabajo en conjunto con BIRC, quien ya ha participado en el blog en los reviews de Pokémon Rojo y Azul y las ediciones Blanca y Negra, y me ha ayudado en tantas otras cosas referidas al blog, además de que probablemente sea quien tome el control de PokExtraS a partir de ahora. Pero dejemos de hablar, y pasemos a lo realmente importante.

Nosotros siempre vamos a lamentar que este título no haya salido de Japón, ni siquiera traducido al inglés. Es cierto que por la web ronda alguna traducción, que incluso nosotros la usamos un poco, pero no hay nada mejor que una traducción oficial.
Dejando un poco de lado esto, podemos decirles que con toda esta Información Extra de Pokémon TCG 2, no solo podrán conocer en mayor profundidad al juego en sí, sino que quizás puedan destrabarse en esas partes en las que probablemente no sepan qué hacer, ya que puedo apostar que todos los que lo jugamos alguna vez nos trabamos en el primero club de la segunda isla, pues bien, nuestra idea principal es ayudarles a terminar el juego. Si bien no es una guía en sí, porque no vamos paso por paso, probablemente pueda llegar a ayudarles llegado el momento.
También debemos aclarar que nos referiremos al título como Pokémon Card GB2, su nombre original, y no el americanizado de TCG2 (algo parecido a lo que ocurrió con el RockMan & Forte, al cual se le llamaba “MegaMan 9”).

A tener en cuenta también, antes de empezar, que, al ser un juego que no es para nada lineal, y siendo que cada uno puede (dentro de lo permitido) hacer los clubes en el orden que se les plazca, probablemente este artículo ayude bastante a terminar e ir llevando el juego. Casi todo en este juego es adivinable, pero ciertas cosas serían imposibles de adivinar por la barrera del idioma.

Indicaciones antes de comenzar
Antes de empezar les vamos a comentar algunas cosas y algunos términos que estaremos usando en este artículo.
El primero es respecto a los nombres. Mantendremos los nombres originales para mencionar a los personajes (en lo posible), y entre paréntesis colocaremos los nombres del primer TCG en español (según sea el caso) o el nombre con el que se nombra al personaje en la traducción que está en Internet, por si alguno se encuentra jugando a la misma (lo cual recomendamos ampliamente).
Por otra parte, aclarar que llamaremos “Salas Sociales” (igual que en la Información Extra de TCG), a las salas que se encuentran hacia la izquierda en todos los clubes, donde se encuentran los ¿Imakuni? y se llevan a cabo casi todos los cambios del juego.
Una vez aclarado esto, comenzamos.

Principales novedades
  • Nuevos personajes, mucho, y la más importante: Mint, la protagonista femenina del título.
  • Novedades visuales claras: clubes rediseñados y mejor personalizados, mejor uso de los colores tanto en los escenarios como en las cartas de batalla.
(comparativa de la carta de Digglet en TCG y en Card GB2)
  • Nuevos mazos, nuevos sobres, nuevas expansiones, cada una de ellas con sus propias cartas, entre los que entran Beginning Pokémon (la de Bulbasaur), Legendary Power (tiene la imagen de Moltres), Island of Fósil (Omanyte), Psychic Battle (Mr. Mime), Sky Flyinh Pokémon (Pidgeot), We are Team Rocket (en el que aparece la “R” roja), Team Rocket’s Ambition (con los tres Rockets) y especiales (que tienen la imagen de Meowth, en los que podría tocar cualquier tipo de carta, excepto las promocionales).Una nueva opción en el menú, que sería una especie de PC, donde podremos leer mails y hacer otras cosas.


Las dos islas
Podríamos decir que la historia del juego se divide en dos partes. La primera de ellas se lleva a cabo en la que llamaremos “Isla TCG” (como se la conoce en algunos lugares, o GB Island en Japón, la llamaremos TCG para que no quede parecido a Isla GR), que es la que conoceremos del juego anterior, y que como podrán ver en la imagen, tiene lugares nuevos y diferentes.
Primeramente, llamará la atención el aeropuerto, que al comienzo del juego no tendrá importancia, pero más adelante será crucial y lo utilizaremos repetidas veces (click en la imágen para verla en mejor calidad).

La segunda parte de la historia se lleva a cabo en la “Isla GR”, totalmente nueva y exclusiva de este juego, con forma de ¿gran cohete? (Great Rocket) que abre un abanico de lugares para visitar, y alarga la vida del título de manera considerable.
Esta isla está compuesta por diferentes fortalezas y templos, que mencionaremos en detalle más adelante.


Lista de Personajes

El reparto de personajes en esta secuela ha incrementado de manera notable. Incluso los personajes secundarios del juego anterior tienen papeles más importantes en este título. Algo que diferencia a estos juegos de los de la saga principal, es que la poca cantidad de “entrenadores” (miembros del club) hace que cada uno de ellos tenga una identidad propia, y aquellos chicos con los que luchamos en el primer título vuelven a aparecer, y no solo les recordaremos, sino que también protagonizaremos con ellos la historia.

Mark y Mint
Estos dos son los personajes seleccionables del juego. A Mark ya lo conocemos del primer Pokémon TCG, un chico joven que disfruta coleccionando las cartas de Pokémon en su hogar, la “Isla TCG”. Mark decide jugar a este juego y busca al Dr. Mason, quien le enseña a jugar partidas de TCG.
Así es como Mark comienza su viaje para derrotar a los ocho maestros de los clubes y obtener sus monedas, y poder derrotar a los Grandes Maestros, y así poder conseguir las cartas legendarias.

Mint, por otro lado, es la contraparte femenina de Mark, y su nombre es una simple suposición de su nombre en Japonés, por lo que Mint no es su nombre oficial, aunque la conoceremos así.

Mark o Mint (según a quién elijas como protagonista) serán llamados por Mason al comienzo del juego cuando el Team Great Rocket (GR) robe las cartas legendarias y secuestre a muchos de los maestros de los clubes. A partir de allí es que comenzará su historia en Pokémon Card GB2. Dato interesante aparte, parece que la historia tiene ligeros cambios dependiendo de a quién elijamos.

Ronald
En todo juego de Pokémon, además de los enemigos (los diferentes Teams, en este caso el GR), también encontraremos un rival, que si bien nos caerá mal por su altanería y su forma de ser, se tratará de un amigo nuestro que tiene el mismo objetivo que nosotros.
En el caso de la subsaga de TCG, nuestro rival será Ronald (Ronaldo en español, Lando en Japón), quien será el rival del juego sin importar que elijamos a Mark o a Mint para jugar.

Lo recordarán del primer título porque aparecía sorpresivamente al salir o entrar a ciertos clubes, además de ser el adversario final tanto en las Copas Desafío, como en el Domo Pokémon, al final del juego

En Pokémon Card GB2, Ronald hará acto de presencia dos veces. Al comienzo del juego, nos encontraremos a Ronald quien nos hablará del Team GR y hará Card Pop! con nosotros.

Nos encontraremos de nuevo con Ronald cuando accedamos a la Isla GR (la segunda), al acceder al Casino (Game Center) por primera vez. Ronald aparecerá y nos regalará una carta de PC de Bill.
Sin embargo, no será la última vez que lo crucemos.

Ronald aparecerá después de ciertos eventos del juego, casi al azar. El primer encuentro sorpresa será cuando derrotes al segundo GR, sea cual sea.

Dr. Mason
Conocido en español como Mayo, preferimos llamarlo por su nombre original, no solo por ser el verdadero, sino porque realmente Mayo no nos gusta.
Mason es el investigador de turno de este juego. Así como Oak es el representante de Kanto y Elm el de Johto, Mason es el investigador de la llamada “Isla TCG”.
Él reside en su laboratorio, al suroeste de la isla, y se encarga de enseñar a los novatos a jugar al juego de cartas de Pokémon con ayuda de su ayudante Sam.
Como curiosidad, su nombre en japonés (Ooyama) y su apariencia provienen de Kouichi Ooyama, creador de las cartas intercambiables de Pokémon.

Lo recordarán del primer juego por darle al jugador su primer mazo de cartas, uno de los tres que al comienzo nos dan a elegir, como si de un Pokémon inicial se tratara (los mazos llamados “Charmander y amigos”, “Squirtle y amigos” y “Bulbasaur y amigos”).
En esta secuela, el te da tu mazo inicial luego de que todas tus cartas hayan sido robadas junto con las legendarias. Sin embargo, en este título, el mazo entregado al comienzo siempre será el mismo, y no se nos dará la posibilidad de elegir uno entre varios mazos.

Mr. Ishihara
En alguna ocasión hemos dicho que Ishihara sería el equivalente a Bill en el mundo de Pokémon TCG. Es decir, un gran y sabio coleccionista de cartas Pokémon.
Su nombre proviene del productor Tsunekazu Ishihara, y es conocido por tener más de 10.000 cartas en su poder, y por escribir varios libros acerca del tema del juego de cartas.

Lo recordarán del primer título por ser el habitante de la casa que se encuentra al noroeste de la isla, lugar donde se nos proponían tres intercambios de cartas.
En este juego, Ishihara tendrá un nuevo hogar en la Isla GR, donde seguirá intercambiando cartas con nosotros, pero también estará disponible para luchar contra él una vez que sus intercambios sean completados, donde usará un mazo especial compuesto por cartas raras.
En la sección correspondiente hablaremos de los cambios que pedirá Ishihara en el juego.

¿Imakuni?
¿Imakuni? es el personaje misterioso de estos juegos, que se trata de un personaje real, un excéntrico músico Japonés que ha interpretado canciones del anime.
En el primer juego aparece como un oponente especial oculto, que se activa al hablar con la gente del Club Agua. A partir de allí, ¿Imakuni? Comenzará a aparecer aleatoriamente en las “Salas Sociales” (la sala de la izquierda) de los clubs. Se daban cuenta de su presencia porque la música del juego cambiaba radicalmente. Podíamos jugar contra él, quien al vencerle nos regalaba un mazo de cada tipo (cuatro en total), o su carta especial.

En Pokémon Card GB2 nos toparemos con dos de estos personajes. El ya conocido ¿Imakuni? negro que rondará en la Isla TCG, y el rojo, a quien veremos en la Isla GR.


Techs Sam y Aaron
Sam y Aaron son los ayudantes del profesor Oak… digo, del Dr. Mason.

A Sam lo recordarán por ser quien nos enseña a jugar, la primera persona que retamos en el primer TCG. En Card GB2 podremos hacer el combate tutorial si nosotros lo decidimos. Por suerte no es obligatorio, y podrá ser enfrentado en cualquier momento, y sus premios constarán únicamente de cartas de energía.
Aaron se encontrará en la nueva sala del laboratorio de Mason (a la izquierda), y también podremos pelear contra él en cuatro diferentes mesas a nuestra elección. Por ahora no hemos podido saber con qué propósito peleamos contra él.


Miembros de los Clubes
Los miembros de los clubes son un grupo de chicos (tres por cada club), que acompañan al maestro del mismo.
En el primer juego, su papel se limitaba únicamente a luchar contra ellos u obstaculizarnos el paso al maestro. En este juego, algunos tendrán algún papel más importante.

Maestros de los Clubes
Ellos serían los líderes de gimnasio de esta peculiar isla. Son ocho en total, y ellos nos daban las monedas que nos permitían enfrentarnos a los Grandes Maestros del Domo para ganar las cartas legendarias.


En este juego, tendrán un papel más importante, así que pasamos a comentarlos uno por uno (entre paréntesis aclararemos el nombre de estos personajes en español/en la traducción).

Mitch (Max)
Recordaremos a Max del primer juego por ser aquel molesto maestro del Club Lucha al que no podíamos retar a duelo de cartas hasta encontrar a los tres miembros de su club repartidos en los demás clubes de la isla.
En Pokémon Card GB2, al comienzo del juego, Max será secuestrado por el Team GR, y prisionero del GR Fighting Fort, tal como se ve en la foto. Al liberarle, nos regalará una carta de Porygon, y estará disponible en su club para retarle.


Gene (Rocco)
Rocco nos hará acordar a un avejentado Brock, mezclado con el Profesor Oak, y también tiene su parecido en el tipo de pokes que usan, el tipo Roca.
En este título, cuando el jugador llega al Club Roca, Gene será abordado por GR-1, y más tarde estaremos obligados a batallar contra él con el fin de conseguir la moneda de Kabuto (necesaria para acceder a la Isla GR).

Amy (Ana)
Amy, del Club Agua, era conocida en TCG por ser una caprichosa maestra con la que nos costaba entrar en contacto, porque uno de los miembros de su club no nos lo permitía, por lo que debíamos vencerlos a todos antes de que ella considerase retarnos.
En este juego, al comienzo, Amy y las gemelas de su club son rehenes del Team GR en su propio Club, siendo el miembro GR-3 quien las vigila.
Deberemos vencer a este miembro para que, en agradecimiento, Amy nos regale la moneda de Starmie. A partir de ese momento, estará siempre disponible para combatir.

Isaac
Isaac, es uno de los pocos personajes del juego que mantiene su nombre original en la traducción. En el primer juego, es otro de los maestros que no nos aceptarán un duelo hasta haber acabado con los tres miembros de su club.
En Card GB2, Isaac aparecerá con el pelo verde, y estará en su Club Relámpago junto con Nicholas, uno de sus miembros, bajo la vigilancia del miembro GR-4, quien nos obligará a luchar contra ellos dos. Una vez derrotado Isaac, GR-4 se retirará y nos darán la moneda de Pikachu. A partir de ahí, el club volverá a la normalidad y podremos combatir a todos sus miembros.

Nikki (Nuria)
Nikki nos hace acordar bastante a Erika de Kanto, ya sea por su parecido físico como también por ser la líder del club Hoja. Nikki parece ser una gran amiga (o quizás algo más) de Ishihara. En el primer título, recordamos que ella no se encontraba en su club cuando nosotros asistíamos para retarle, y debíamos ir a buscarla a la casa de Ishihara para hacerla regresar y poder conseguir su moneda hoja.
Al comienzo de Card GB2, ella no estará presente en el Club Hoja, y nos la encontraremos más adelante en la casa de Ishihara (luego de vencer a Brittany en la sala social de su Club), donde nos entregará la moneda de Oddish.

Murray (Marcial)
Maestro del Club Psíquico, y tocayo del líder del tipo lucha de Pueblo Azuliza en Hoenn, Marcial (aunque preferimos llamarle Murray) será recordado por ignorarnos en el primer TCG hasta conseguir cuatro medallas.
En Card GB2, GR-4 obliga a Murray y a los miembros de su club, a través de control mental, a luchar contra nosotros. Al derrotarle, el maestro sale de su trance, nos entrega la moneda de Alakazam, y podremos combatir contra GR-4, quien huirá del club una vez derrotado, regresándolo a la normalidad.

Rick (Ricardo)
Rick, del Club Ciencia, es un maestro que, durante los hechos del primer juego, se encontraba tan ocupado, que era incapaz de combatirnos. Para lograrlo, debíamos derrotar a cada uno de los miembros de su club.
Al comienzo de este juego, al igual que Max, Rick es secuestrado por el Team GR, y lo liberaremos al llegar al Grass Fort de la segunda isla, y nos regalará una carta especial de Snorlax.

Ken (Héctor)
El maestro del Club Fuego era aquel que, en el primer juego, no nos combatía hasta tener en nuestro poder 300 cartas o más.
En este juego, junto con los miembros de su club, Ken estará encerrado en una jaula dentro de su propio club. Al derrotar a GR-3 en el Club Agua, él vendrá al Club Fuego para combatir de nuevo, al derrotarle, liberará a Ken y a los demás, y te harás con la moneda de Charmander.


Grandes Maestros

Estos personajes son los equivalentes a la Elite4 de los juegos de la saga principal de Pokémon. Cada uno de ellos es dueño de cada una de las cartas legendarias que ganarás al final del juego. Ellos serán secuestrados al comienzo del juego, y hacia el final deberán ser derrotados nuevamente para recuperar las cartas legendarias perdidas.

Rod (Igor)
El dueño de la carta Legendaria de Dragonite sería el equivalente a Lance, es decir, el líder dentro de los cuatro de la elite.
Tal como los otros tres grandes maestros, Rod será secuestrado al comienzo del juego por el Team GR, y lo encontraremos prisionero en el GR Psychic Stronghold y una vez liberado, nos regalará un a carta de Dragonite (que NO es la legendaria).



Jack (Jaime)
El dueño de la carta de Articuno estará prisionero en el GR Water Fort, detrás de la cascada. Al liberarle, nos regalará un Magikarp, y luego de vencerle en el Domo Pokémon de la primera Isla, obtendremos su carta legendaria.

Steve (Sergio)
El segundo de los cuatro grandes maestros es el dueño de la carta legendaria de Zapdos.
Como es de esperarse, es prisionero en el GR Lighting Fort, y al liberarle nos regalará una carta de Electabuzz.


Courtney (Greta)
La única mujer de este grupo de grandes maestros utiliza cartas de tipo fuego, y es quien regalará la carta legendaria de Moltres. Ella estará en el GR Fire Fort, y al liberarla nos regalará una carta de Arcanine.


Team Great Rocket
Este es el nuevo grupo de villanos del mundo de Pokémon TCG. Abreviados como Team GR, son quienes llegan en dirigible a la Isla TCG, y roban las cartas legendarias de los Grandes Maestros al comienzo del juego, a quienes también secuestrarán, junto con otros Maestros de los clubes y harán estragos en los clubes.
Están vestidos con máscaras que impiden ver sus caras, y todos son personajes totalmente nuevos y desconocidos, excepto uno.
A continuación les presentamos los que, a nuestro criterio, son los miembros más importantes del Team GR, algunos serán mencionados más adelante, y otros serán dejados de lado por su insignificante papel en el juego.

King Biruritchi
Mas allá de su cara de bonachón en el juego, el Rey Biruritchi es el creador y líder de esta banda de criminales. Un hombre intimidante que secuestra a los Grandes Maestros y algunos de los maestros de los clubes, roba las cuatro cartas legendarias para usar no para bien.

Su hogar es el gran castillo del Team GR, al norte de la Isla GR. Para poder luchar contra él (el combate final del juego), deberán antes hacerse con las cuatro cartas legendarias de la mano de los Grandes Maestros (una vez liberados) en el Domo Pokémon de la primera isla, y luego vencer a los dos ejecutivos, James y Sophia.
Al vencerle, nos regalará la moneda de Togepi, y una carta especial de Mewtwo.


James y Sophia
Estos son los ejecutivos del equipo. Estarán también en el castillo, esperando por nosotros, y deberemos vencerlos antes de poder acceder al cuarto del rey.

GR-1
Con GR-1 comenzamos una seguidilla de seis personajes misteriosos enmascarados que nos harán la vida imposible a lo largo del juego.
Vestido de verde, y con el dibujo de una hoja es su rostro, GR-1 aparecerá por primera vez en el Club Roca de la Isla TCG, donde lo vemos huir. Más tarde, toma el control del Club Rayo, donde obliga al maestro y a uno de sus miembros a luchar contra nosotros al llegar, para después poder combatir contra él.

Una vez derrotado, volverá al Club Lucha donde deberemos volver a vencerle en un duelo de seis premios. Al vencerle, además de los mazos que nos regalará, nos dará un fragmento de la moneda GR.

Volveremos a saber de él en la segunda sala del GR Grass Fort de la segunda isla, donde conoceremos su verdadera identidad, Yuta (Austin).


GR-2
Este personaje posee una máscara con el símbolo de la energía incolora, y después de conozcamos a Nikki en la casa de Ishihara, GR-2 aparecerá en el Club Hoja, y podremos enfrentarnos a él, y recibiremos el otro fragmento de la moneda GR.

GR-2 es en realidad Ishii (Logan), el líder del Colourless Altar, de quien hablaremos más tarde, donde lo encontraremos de nuevo y lo reconocerán por su sombrero de Pikachu, y podremos combatirle únicamente cumpliendo cierto requisito que mencionaremos más adelante en este artículo.

GR-3
Este personaje misterioso viste de amarillo, y posee el dibujo de un trueno o rayo en su máscara, y hace estragos en el Club Agua, donde encierra a los miembros dentro de la piscina, al igual que en el Club Fuego.
Combatiremos contra él en dos ocasiones: la primera batalla se lleva a cabo en el Club Agua, y luego de ser derrotado se dirigirá al club fuego, donde nos dará otro fragmento de la moneda GR.

A GR-3 lo veremos nuevamente en el GR Lighting Fort, donde veremos su verdadera identidad, Ichikawa (Jacob), y nos retará solamente si cumplimos cierto requisito con nuestro mazo. Al derrotarle, liberaremos al Gran Maestro Steve.

GR-4
GR-4 está vestido de violeta, y en su rostro tiene dibujado el ojo que representa a las cartas de energía Psíquica, y como sería lógico, ha tomado el control del Club Psíquico, y controla mentalmente a Murray y sus otros miembros.
Una vez derrotados los miembros del club, podremos combatir contra él, de donde conseguiremos el último fragmento de la Moneda GR.

Y también, como es de suponerse, también aparece en la GR Psychic Stronghold, con su verdadera personalidad, una mujer, Miwa (Mia).

GR-5
Este es el miembro enmascarado del Team GR que menos problemas nos causará. Al comienzo del juego lo podremos ver en el Domo Pokémon, en el centro de la Isla TCG, donde nos dirá algunas palabras, y en el aeropuerto, donde evitará que pasemos por la puerta de la derecha.


Una vez conseguidos los cuatro fragmentos de la moneda GR, nos dará paso al dirigible que nos llevará a la Isla GR. A partir de allí, su papel en el juego se limitará a llevarnos de una isla a otra sin chistar. No conoceremos nunca su identidad, ni su dibujo fac



GR-X
GR-X es el miembro misterioso del Team GR, y sin dudas, la sorpresa del juego.
Veremos a GR-X por primera vez en el GR Grass Fort, donde después de derrotarle veremos su verdadera y sorpresiva identidad.

Pues bien, estos son los personajes que consideramos más importantes del Team GR. Hay que tener en cuenta que parece que todos los habitantes de la Isla GR son miembros de la banda, pero no estamos seguros, pero por ejemplo, se puede notar que muchos de ellos usan un sombrero rojo característico, lo que podría significar que pertenecen al equipo. Pero a falta de una traducción oficial, imposible de saber.

Lista de Lugares
A continuación vamos a dar la lista completa de lugares que conforman las dos islas del juego, con detalles y las cosas que hemos descubierto para hacer en cada uno de ellos. Algunos, como el Club Roca, estarán casi sin información, pero los pondremos igual para que sean reconocibles y no falten innecesariamente.
Recuerden también, que el orden en el que accedan a cada uno de los clubes no altera al juego, aunque en algunos casos deberán pasar por un club en especial para poder completar otro.

Isla TCG

Laboratorio del Dr. Mason
Este es el primer lugar que visitaremos en este juego, tal cual ocurría en el primer TCG.
Apenas entremos vamos a ver diferencias importantes respecto al juego anterior, como por ejemplo, un nuevo cuarto hacia la izquierda, por lo que el laboratorio estará ahora dividido en tres partes.

Al entrar la primera vez nos encontraremos con Ronald, a quien también le robaron las cartas. El Dr. Mason te pide que derrotes al Team GR y te dará un mazo que no podremos rechazar y la minicomputadora.

En el laboratorio se podrán encontrar:
Minicomputadora: que sirve para recibir mails, conectarse a la máquina de mazos y ver las cartas que posees, la recibirás al comienzo del juego.

Sam: contra quien podrás combatir para obtener sobres que solamente contengan cartas de energía, ideales para el comienzo del juego y poder hacer buenos mazos. Sam también te ayudará con dudas que tengas respecto a las reglas del juego por medio de duelos de práctica.

Aaron: Él está en la sala de la izquierda, controlando una gran máquina. Al hablarle, estará dispuesto a luchar contra ti con mazos ya hechos. Antes de luchar, nos dará a elegir entre varias opciones, que se irán agregando a medida que avancemos en el juego.
  • La primera opción será para hacer un duelo de práctica en el que se priorizará la debilidad y la resistencia de las cartas.
  • La segunda opción será una batalla en el que el estatus de nuestras cartas serán constantemente alterados, por ejemplo, envenenados.
  • La tercera opción será un duelo en el que se practicará el tema de los Poderes Pokémon, esas “habilidades” especiales que contienen algunas cartas en particular.
  • La cuarta opción será un simple duelo normal (con nuestros propios mazos), y la última será para cancelar.
En el cuarto de la derecha se encuentra una máquina para guardar mazos y otra para crear mazos automáticamente (siempre y cuando poseamos las cartas que pide).

Máquina de peleas: igual a la que se nos habilitaba al final del primer juego, una vez vencido el Rey Biruritchi podrán usar esta máquina en la que, consiguiendo 50 victorias consecutivas, se harán con la moneda de Dugtrio.


Club Roca
Al entrar por primera vez a este club, nos encontraremos con GR-1. Luego de que este personaje se retire, podrás pelear contra cada uno de los miembros del club y al maestro, de quien obtendremos la moneda de Kabuto.

Por otra parte, en la sala social habrá un intercambio que será descrito en su sección correspondiente, más adelante.
Una vez visitado este club, encontraremos a GR-1 en el Club Lucha.

Club Relámpago
Al entrar a este club, veremos a Isaac y a Nico (uno de los miembros del club) junto a GR-4, quien los tiene de rehenes y les obliga a pelear contra tí. Deberás vencer a Nico, Isaac y al miembro del Team GR (en ese orden) para conseguir la moneda de Pikachu. Una vez derrotado, GR-4 se irá al Club Psíquico.

Una vez hecho esto, podrás volver al club que habrá vuelto a la normalidad, pero solo podrás combatir contra Isaac y Nico.
En la sala social también habrá un cambio, especificado más adelante.

Club Lucha
Cuando entres a este club por primera vez, no encontrarás a nadie en la sala en la que debería encontrarse al líder (la de arriba). Sin embargo, en la sala social te encontrarás con unos de los miembros del club que podrá luchar contra ti.

Si ya estuviste en el Club Roca, GR-1 estará en la habitación del líder. Sin embargo, no luchará contra ti hasta que hayas vencido a Rocco, el Maestro del Club Roca. Al derrotar a GR-1, te dará un fragmento de la moneda GR, y se irá. Por ahora no podrás hacer más nada en este club, hasta que liberes a Max, aunque sus miembros regresarán al lugar.


Club Agua
Cuando entres a este club, encontrarás a Jacobo en la sala social. En la habitación del maestro (arriba), verás a GR-3 y a la maestra del club junto con las gemelas encerradas en a piscina.

Para liberarlas, solamente deberás derrotar a GR-3, quien se irá al Club Fuego y recibirás, de parte de Ana, la moneda de Starmie. Al salir, Ronald te regalará un sobre, y podrás combatir contra Sara, otro de los miembros del club.

Club Hoja
En la sala social te encontrarás con tres chicas; dos de ellas te regalarán un sobre, y la tercera luchará contigo. Al ganarle, te dirá dónde se encuentra Nuria (la maestra del club). Ahora deberás dirigirte a la casa de Ishihara (en la esquina superior izquierda del mapa) para que Nuria te regale la moneda de Oddish y un mazo especial para derrotar a GR-2 (que aparecerá en este club si tu personaje es Mark) y conseguir otro fragmento de la moneda GR. Una vez hecho esto, los miembros del club regresarán al mismo (al igual que los miembros del Club Ciencia).


Club Ciencia
Antes de que hables con Nuria en la casa de Ishihara, este club estará vacío en su sala de arriba. Si tu personaje es Mint (la chica), GR-2 aparecerá aquí para pelear contra él, del cual obtendrás el correspondiente fragmento de la moneda GR.

Una vez derrotado GR-2, ya sea aquí o en el Club Hoja, los miembros del club volverán al lugar, excepto el maestro del club, que fue secuestrado y lo encontrarás en el GR Grass Fort.
En la sala social habrá una persona con la que podrás combatir, y te dará dos sobres por cada victoria.

Club Psíquico
Al inicio, uno de los miembros de este club estará obstruyendo la entrada a la sala del maestro.

Para poder entrar en este club, deberás ir antes al Club Relámpago y sacar a GR-4 de allí. Una vez conseguido esto, GR-4 se dirigirá al Club Psíquico y controlará mentalmente a todos sus miembros. Una vez derrotado Murray, te obsequiará un mazo especial para derrotar a GR-4 (que no es obligatorio utilizar) y te dará la moneda de Alakazam.

Una vez hecho esto, podrás tener un duelo con GR-4, quien te dará el tercer fragmento de la moneda GR (ten en cuenta que si GR-4 te derrota a ti, deberás luchar nuevamente con Murray). Cuando hayas vencido al GR, se irá de la isla. A partir de este momento, podrás acceder al club cuando quieras, pues habrá vuelto a la normalidad.

Club Fuego
En el útimo de los clubes de la primera isla, verás a todos sus miembros y al maestro atrapados en una jaula. Al hablarles, verás que te mencionan repetidas veces a GR-3. Una vez que hayas derrotado a GR-3 en el Club Agua, él vendrá hacia aquí para tener otro duelo contigo, para ganar así el último fragmento de la moneda GR y lograr la liberación de los miembros del club. Héctor te regalará la moneda de Charmander, y el club volverá a la normalidad.


Casa de Ishihara
Así como Ishihara nos hace acordar a Bill, podríamos decir que su casa, al noroeste de la isla nos hace acordar a “la casa del mar”, ubicada en el Cabo Celeste, al norte de la Ciudad Celeste de Kanto.
En esta casa, como ya sabemos, encontraremos a este individuo quien estará dispuesto a hacernos algunos cambios interesantes en los que, por la rareza de las cartas, saldremos favorecidos.

Otro de los eventos importantes que se llevan a cabo durante el juego, como ya mencionamos en su momento, es la presencia de Nuria luego de haber derrotado a Berta, uno de los miembros de su club (Hoja). Aquí conseguiremos un mazo ideal para derrotar a GR-2 y la moneda de Oddish.

Los cambios de Ishihara serán mostrados en la sección correspondiente de intercambios, más abajo.

Hall del Desafío
Hasta donde hemos podido averiguar, este lugar funciona tal cual como funcionaba en el primer TCG. Cada tanto, luego de ciertos eventos, se lleva a cabo un desafío que consistirá en jugar tres duelos seguidos contra personas de la isla, y como premio recibir una carta promocional.

No estamos seguros de si en este juego hay alguna regla adicional, o alguna novedad. Apenas sepamos algo, lo publicaremos.

Panteón Pokémon
Conocido en inglés como el Pokémon Dome, es un lugar que se ubica en el centro de la primera isla, y equivaldría a la Meseta Añil, a la Liga Pokémon de los juegos principales.

Al comienzo del juego encontraremos a GR-5 en este lugar. Este lugar se mantendrá vacío debido a que los cuatro Grandes Maestros fueron secuestrados por el Team Great Rocket. A medida que los vayas rescatando, podrás encontrarlos aquí para tener duelos, hasta que todos sean rescatados, y podrás combatirlos para conseguir las cuatro cartas legendarias, indispensables para terminar el juego.

En el Panteón también se llevará a cabo un torneo, que al parecer se desbloqueará luego de haber tenido cierta cantidad de duelos con otras personas reales por medio del cable Link, y el premio de este torneo es la moneda de Arbok, tal como mencionamos más arriba.

Aeropuerto
El aeropuerto es el lugar nuevo de la Isla TCG. Su función es llevarnos de una isla a la otra, una vez que hayamos conseguido los cuatro fragmentos de la moneda GR.

Allí encontraremos un dirigible que es conducido por GR-5, el único de los enmascarados que no nos dará tanto problema.

Isla GR

Ahora pasamos a la lista de lugares de la novedad de este juego: la Isla GR. Una isla más grande que la primera, y llena de lugares para visitar. Primero vamos a hablar de las fortalezas que son las importantes para pasar el juego, y más tarde comentaremos los otros lugares interesantes que tiene el mismo, como el Centro de Juegos y la Fortaleza Sellada. Tengan en cuenta que no hay mucha información en la web sobre estos lugares, ni siquiera en otros idiomas, por lo que la mayoría es deducción y experimentación nuestra, un poco de suerte, pero también muchos lugares quedarán sin completar.
Sin más que decir, comenzamos.

Aeropuerto
El Aeropuerto de la Isla GR es simétricamente opuesto al de la otra isla. Lo primero que verán es a un conjunto de personajes que tienen un sombrero rojo. Parecieran estar para distinguir a los habitantes de la isla, suponemos, miembros del Team GR.


GR Grass Fort
Luego de visitar el Game Center y ese extraño palacio cerrado, lugares que comentaremos más adelante, tendrán que dirigirse al fuerte del tipo Hierba, el primer “club” de la Isla GR. Una vez dentro por primera vez, nos cruzaremos con GR-X y pelearemos contra él, para conocer su verdadera sorpresiva identidad al vencerle.
Luego de esto, nos encontraremos al maestro del Club Ciencia encerrado, a quien liberaremos al luchar contra la chica que se encuentra en la habitación, y nos regalará una carta promocional de Snorlax, y podremos encontrarlo, a partir de ese momento, en su club de la Isla TCG.

En la segunda habitación conoceremos al hombre detrás de GR-1. Al vencerle, pasaremos a la tercera habitación, la cual sea probablemente el punto final del juego de muchos de nosotros.
Esto se debe a que la chica que se encuentra en esta habitación, Miyuki (también conocida como Lily), es la primera persona en todo el juego que nos pedirá un requisito especial para poder combatir contra ella, el cual está detallado más abajo en este artículo (con el fin de que lo busquen y lo lean, más fácil de encontrar y sin necesidad de leer toda esta perorata). Esta chica fue nuestra perdición al comienzo, ya que, imposibilitados de leer Japonés, no teníamos cómo enterarnos de lo que nos estaba pidiendo.

En la última habitación estará el líder de esta fortaleza, quien será el primer personaje del juego en agregar una regla especial al combate, como está detallado, también, más adelante. Una vez que lo venzamos, nos regalará la moneda de Golbat, que nos servirá de llave para el siguiente fuerte.


GR Lighting Fort
Este es el segundo fortín al que podremos tener acceso en esta nueva aventura en la Isla GR, una vez conseguida la moneda del GR Grass Fort.
En su sala social, podremos encontrar a una persona para combatir y otra para intercambiar. Otra persona ubicada en la primera habitación nos combatirá con cierto requisito. En la segunda habitación conoceremos a GR-3 sin su disfraz, y también nos pedirá un requisito para pelear. Una vez vencido, podremos conocer al líder del fuerte, de quien conseguiremos la moneda de Magnemite.

Esta moneda nos permitirá acceder al GR Fire Fort o al GR Water Fort, sólo a uno de ellos, y será decisión del jugador elegir a cual acceder, aunque obviamente, más tarde podrán entrar al otro.

GR Fire Fort
Supongamos que eligen entrar a este fortín con la moneda de Magnemite. Solamente deberás luchar contra todos los miembros, cumpliendo sus reglas y sus requisitos que correspondan al caso. En la tercera habitación encontrarán a la Courtney, la Gran Maestra de Fuego, atrapado en una isla de lava, y al rescatarla nos regalará una carta promocional de Arcanine.

Al conseguir la moneda de Magmar y salir del club, nos encontraremos con GR-X otra vez, quien combatirá con nosotros para ganarnos una carta llamada “Computer Error!”.

GR Water Fort
Este fuerte está lleno de cascadas y caídas de agua, y encontraremos a uno de los Grandes Maestros secuestrado dentro de una de estas, quien nos regalará una carta de Magikarp promocional.

Nada más especial sucederá en este club, hasta vencer a la líder, quien nos dará la moneda de Psyduck.

GR Fighting Fort
En este fuerte se encuentra Max prisionero, el maestro del Club Lucha. Una vez que lo rescates, te regalará una carta promocional de Porygon, y para acceder a él necesitaremos las monedas de los dos clubes anteriores (Psyduck y Magmar).

Para romper con la monotonía, este fortín es diferente a los anteriores. El GR Fighting Fort es un laberinto que tiene dos entradas, con varias trampas que nos harán regresar al principio y varios cofres en los que encontraremos puros mazos y unas cartas de Diglett y Dugtrio. A continuación presentamos un genial mapa que encontramos en la web:

Para luchar contra el maestro del fuerte, deberás haber encontrado y derrotado a Ethan y Grace, en el laberinto. Una vez vencido, obtendremos la moneda de Machamp, y podremos acceder a la parte norte de la Isla GR.



GR Psychic Stronghold
La primera vez que entres a la sala de arriba de esta fortaleza, verás todo vació. Pero al intentar irte, alguien te detendrá, y te presentará a los miembros del club.

Al vencer a tres de estas cuatro personas que aparecerán, se habilitará un elevador para poder subir a donde se encuentra la maestra de la fortaleza con uno de los Grandes Maestros. Aquí obtendremos una carta promocional de Dragonite, y también conseguiremos la moneda de Mew.


Colorless Altar
Este es otro lugar que ha causado bastante confusión, ya que los entrenadores que aquí se encuentran no nos piden un requisito en particular, sino que nos pedirán uno de tres, elegidos al azar. Como ya mencionamos, más abajo está mejor detallado el tema de los requisitos que piden los personajes del juego para combatir contra ellos.

En este altar incoloro, un lugar muy interesante, nos encontraremos con GR-X, pero no pelearemos con él. Más arriba, nos toparemos con los tres miembros del altar. Aquí obtendremos la moneda de Snorlax una vez que hayamos vencido a la persona que posee el sombrero de Pikachu.

GR Castle
Una vez que hayamos conseguido las monedas de Snorlax y Mew, podremos entrar al Castillo GR, donde podremos pelear contra los dos ejecutivos del Team GR (James y Sophia), antes de poder enfrentarnos con el jefe final.

Deberán tener en cuenta que antes de poder luchar contra el James, deberán conseguir las cuatro Cartas Legendarias, una vez más, de la mano de los cuatro Grandes Maestros de la Isla TCG, más precisamente en el Panteón Pokémon, al centro de dicha isla, por lo que deberán abandonar esta isla para dirigirse allí.

Una vez conseguidas las cartas legendarias, podremos luchar contra los ejecutivos y el jefe del Team GR, y al vencerlo, increíblemente, habremos terminado el juego.

GR Challenge Hall
Este lugar es similar al Challenge Hall de la Isla TCG.
Hasta donde hemos entendido, tiene un funcionamiento similar al de Challenge Hall de la primera isla, es decir, duelos con tres contrincantes seguidos (personas al azar que se encuentren en la isla), y la obtención de una carta promocional al ganar, como una de Mankey.

Desgraciadamente no hemos entendido ni hemos podido encontrar información en otros idiomas respecto a detelles especiales de este lugar. Apenas sepamos algo, lo pondremos en el artículo. Por suerte, no es nada que afecte el desarrollo de la historia juego.

Por otro lado, luego de terminar el juego, podán encontrar aquí una máquina de peleas, después de hablar con un sujeto de la sala social.


Game Center
El “Casino” de la Isla GR es un lugar que al llegar nos llamará mucho la atención por su forma de cabeza de Pikachu.
Allí dentro, podremos jugar varios juegos, siempre y cuando tengamos fichas, las cuales conseguiremos al hablar con una de las recepcionistas del salón de entrada. Con la chica de la derecha es con la cual podremos intercambiar fichas por premios, que van desde sobres de cartas, pasando por cartas especiales, y la moneda de Jigglypuff.

Pasaremos a hablar de las atracciones:

Habitación de arriba

Tiro de moneda
Este juego es simple, y consiste en embocar la cara de la moneda que caerá al tirarla. Si se adivinan diez seguidas, obtendrán una carta de Mew, y mientras más caiga en cara, más fichas se obtendrán de premio. Habla con la chica de la foto para jugar.


PC de Bill
Esta máquina no es un juego en sí, sino un lugar para obtener ciertas cartas especiales. Para eso, debemos tener 20 fichas y la carta “Bill’s Computer” (cuya forma más fácil de conseguir es pagando 1000 fichas en este mismo casino, con la chica del mostrador de la derecha de la entrada), cuya única función de esta carta en el juego se lleva a cabo en esta máquina (o eso al menos hemos entendido).

Allí podremos conseguir las evoluciones de las cartas que pide la máquina (cualquier carta de Omanyte, Haunter, Machoke, Graveler o Kadabra), y obtendremos la nueva carta en la casilla de mails de la computadora.

Black Box
Pagando cinco fichas, debemos seleccionar entre 1 o 5 de nuestras cartas para enviar, para después, recibir algunas cartas en el mail, generalmente raras.


Habitación de arriba a la derecha

Tragaperras
En esta tercera sala encontraremos las clásicas tragaperras presentes en casi todos los juegos de Pokémon. Innecesario nos parece explicar cómo funcionan.

Simplemente apostamos cierta cantidad de monedas, y jalamos de la palanca.


Card Dungeon
A nuestro gusto, la mejor de las atracciones de este casino consiste en una serie de batallas contra jugadores especiales que pasaremos a comentar a continuación.
Para acceder, deberemos hablar con la chica que se encuentra al lado de la puerta, y deberemos pagar 10 fichas.

Lo que haremos aquí será apostar fichas en las peleas contra estos personajes, los cuales cada uno representan diferentes piezas del ajedrez. Al ganarles, obtendremos el doble de fichas que hayamos apostado y nos darán la opción de continuar con el siguiente rival o abandonar:

El primer rival es Pawn, a quien le deberemos pagar 10 fichas, y ganaremos 20.

El segundo personaje es Knight, a quien podremos enfrentar apostando 10 o 20 fichas, ganando 20 o 40 fichas respectivamente en caso de ganar.

Bishop es el tercer personaje, a quien podremos apostarle 10 o 30 fichas.

Rook es la siguiente, y podremos apostarle 30 o 50 fichas.

Y Queen, la última, podremos apostarle 50 o 100 fichas para ganar 100 o 200.

Como ven, quizás esta sea la forma más fácil y entretenida de ganar fichas en el casino de la Isla GR.

Hasta aquí llega todo lo que hemos podido averiguar sobre este Centro de Juegos. Agregaremos más información llegado el caso.

Para poder salir, deberán tener en cuenta que no podrán hacerlo teniendo fichas encima, por lo que deberán devolverlas a una de las recepcionistas para poder salir del casino.

Mr. Ishihara’s Villa
Esta es la casa de Ishihara en la Isla GR. Todavía no hemos podido descubrir los eventos que se llevan a cabo en este lugar, por lo que seguiremos investigando, y cuando tengamos algo lo colocaremos.

Lo que sí podemos asegurar es que en este lugar podremos jugar batallas contra Ishihara luego de que todos los cambios se lleven a cabo, usando un mazo de cartas raras.

Sealed Fortress
Este lugar también es accesible apenas lleguemos a la Isla GR. Pero apenas entremos, veremos una puerta cerrada.

Para poder acceder a este extraño lugar, deberemos vencer al Rey Birurirchi dos veces.
Una vez dentro, conoceremos a un extraño espectro que se presentará y nos dirá que podremos pelear contra cualquiera de las personas que están representadas en estatuas en la parte superior de la sala, al parecer, fantasmas.

Para luchar contra ellos, solamente deberás acercarte a la estatua y hablarles. Aparecerán sus espíritus y comenzará el combate.
No hemos descubierto, sin embargo, alguna función que justifique luchar contra todos los espíritus.


Lista de Intercambios

Al igual que en el juego anterior, en este título nos ofrecerán un gran número de intercambios de cartas. A continuación vamos a publicar los intercambios que nos ofrecen en cada uno de los lugares del juego. Para ahorrar explicaciones largas y tediosas, y andar mencionando las cartas en aprticular, pondremos la foto del personaje que nos propone el intercambio, y las cartas que nos pide (a la izquierda), por la que nos dará (a la derecha).

Isla TCG

Club Fuego

El sujeto de la foto nos ofrecerá una carta de Meowth, si le damos el Flareon que se ve en la foto.


Club Lucha


Como es de esperarse, en este club tendremos que dar un Hitmonlee, a cambio de un Mewtwo.


Club Relámpago


La niña de la foto nos dará una carta de Pikachu, si nosotros le damos cuatro de Voltorb.


Club Roca

Tendremos que dar un Snorlax para recibir un Jigglypuff.


Club Psíquico

De la persona de la foto, obtendremos un Kangaskhan a cambio de un Alakazam.


Hall Desafío


En el edificio del norte de la isla, el chico de la foto nos ofrecerá tres cambios: Un Graveler por un Wigglytuff, un Omanyte por un Lapras, y un Haunter por una Bill’s PC.


Isla GR

GR Grass Fort

Tendremos que dar un Dark Venusaur para conseguir un Venusaur normal.


GR Lighting Fort


Como el anterior, pero en este caso Pikachu: nuestro Dark Raichu a cambio de un Pikachu.


GR Fire Fort

Dark Charizard por un Charizard normal.


GR Water Fort

Otro más similar, Dark Blastoise por Blastoise.


GR Psychic Stronghold

La mujer de la foto nos pedirá a Dark Hypno por un Mewtwo.


GR Challenge Hall
Aquí nos cambiarán un Chansey para recibir una carta de Bill’s Computer, útiles en el casino, como mencionamos más arriba.


Los cambios de Ishihara.
Ya mencionamos algunos más arriba, pero aquí publicaremos los que hemos conseguido hasta el momento:


Rivales con requerimientos

“Rivales con requerimientos” fue el nombre que se nos ocurrió ponerle a aquellos “entrenadores” ubicados en los clubes de la segunda isla que nos piden algún requisito en especial para poder combatir contra ellos, como por ejemplo, utilizar solamente cartas de energía de agua.
Probablemente estos sean los mayores culpables por los que muchos se habrán trabado en este juego, ya que la gran barrera del japonés no nos permitía entender nada de lo que nos estaban pidiendo, así que probablemente esta sea la sección del artículo que más les interese, y la más útil.

GR Grass Fort

Miyuki (Lily)
Miyuki es la primera persona que nos pide requisitos con la que nos toparemos, y con la que muchísimos de nosotros no hemos trancado. Lo único que nos pide Miyuki para combatir contra ella es que en el mazo tengamos solamente cartas de energía de planta.


GR Lighting Fort

Renna (Leanna)
Renna nos pide como requisito para luchar contra ella que en nuestro mazo tengamos cuatro cartas de Pikachu, pero teniendo en cuenta que no se aceptan las cartas de Surfing y Flying Pikachu.


Ichikawa (Jacob)
Similar a Miyuki del club del tipo planta, Jacob (quien en realidad es GR-3) nos pide que utilicemos únicamente cartas de energía relámpago.


GR Fire Fort

Yuuki (Alyssa)
Como se viene haciendo costumbre, esta chica nos pedirá que utilicemos únicamente cartas de energía fuego.


Jouko (Debby)
Jouko pondrá como requisito tener cuatro cartas de Eevee en nuestro mazo.


GR Water Fort

Miyajima (Craig)
Este personaje únicamente nos retará si utilizamos un mazo en el que haya únicamente cartas de energía de agua.

Senta (Aiden)
Senta se une a los entrenadores que nos piden cuatro pokes en especial en nuestro mazo, y en su caso se trata de Magikarp. Solo cuando tengan cuatro de estas cartas en el mazo, él accederá a luchar.


GR Fighting Fort

Este lugar nos presenta el reto de buscar a dos personajes dentro de un laberinto, el cual contendrá unas cuantas trampas que nos llevarán a un piso oculto debajo, que obligará a recomenzar a buscar. Aquí debajo les dejamos un mapa del lugar, con la ubicación de los cofres y las trampas.

Gureesu (Grace)
Grace es la chica que aparece en el cuarto de la derecha del mapa, y su requisito para pelearle será usar un mazo que contenga energías del tipo lucha.


Guoda (Ethan)
En el cuarto de la izquierda se encuentra Ethan quien nos pide que no tengamos las cartas de Quite de Energía o Super Quite de Energía.


GR Psychic Stringhold
En este lugar aparecerán cuatro entrenadores a vencer antes de enfrentarnos al líder. Tres de ellos nos piden ciertos requisitos para poder combatirles, los cuales son:

Miwa (Mia)
Mia, quien se disfrazó de GR-4, pide únicamente tener un mazo con cartas de energía psíquica.


Yousuke (Derrick)
Este personaje pide tener seis cartas de Gastly y/o Haunter en nuestro mazo.


Ryouko (Liz)
Liz nos hace un poco más complicada la batalla, y nos pide usar un mazo en el que no haya ninguna carta de tipo Entrenador (como las pociones, las cartas de Oak y Bill, etc.).


Colorless Altar
En este “altar incoloro” nos encontraremos con tres entrenadores, los cuales cada uno de ellos podrán pedirnos, al azar, uno entre tres posibles requerimientos, cada uno. Como sabrán, la cosa se complica al estar el juego en japonés y no poder reconocer qué cartas en especial nos están pidiendo, por lo que nos resta únicamente el tedioso trabajo del ensayo y error, ir probando cada uno de los tres requerimientos hasta embocar el que el personaje nos está pidiendo.


Nishigima (Tony)
Cuando nos tocó jugar contra Tony, nos pidió que tengamos en nuestro mazo cuatro cartas de energía incolora doble. Sin embargo, también podrá perdirnos que hayan en el mazo cuatro Pidgeys o cuatro Spearows.

Samejima (William)
Este personaje podrá pedirnos cuatro cartas Mysterious Fossil, cuatro de Jigglypuff (que fue la que nos tocó a nosotros) o cuatro de Dratini.

Ishii (Logan)
El personaje, a quien ya conocíamos con la máscara de GR-2, que posee un gorro Pokémon nos pedirá tener cuatro cartas del tipo “Dark” (Dark Wartortle, Dark Gyarados, etc.), cuatro cartas de Meowth, o cuatro cartas de Rattata, como fue nuestro caso.

GR Castle
Una vez que hayas terminado todos los clubes de la primera isla, habrás rescatado a los cuatro grandes maestros del juego anterior. En ese momento, deberás enfrentarlos para conseguir nuevamente las cartas legendarias.

Kanzaki (James)
Antes de poder enfrentarte a los líderes del castillo, deberás conseguir, una vez más, las cartas legendarias en el Domo de la primera isla. Así que dirígete allí, habla con el líder del pelo verde (Igor), y vuelve a hacerte con ellas. Una vez logrado esto, podrás enfrentarte con Kanzaki, que nos pide que en nuestro mazo estén presenta las famosas cuatro cartas legendarias.

Y hasta aquí llegan estos personajes molestos que nos piden mazos especiales para jugar contra ellos. Creemos que sabiendo estos datos, no será difícil para el jugador poder terminar el juego en su totalidad.

Rivales con reglas extra

Por otra parte, además de los personajes que piden requisitos para combatir contra ellos, hay otros personajes que combaten con nosotros con la condición de regirse bajo algunas reglas especiales, las cuales son las siguientes:

GR Grass Fort

Morino (Forrest)
La regla propuesta por Morino es que durante la batalla, los Pokémon hierba no podrán ser afectados por el veneno, la parálisis, confusión o el sueño.


GR Lighting Fort

Kyasarin (Catherine)
Kathy, para los amigos, jugará con la regla de que durante la batalla, los ataques de los Pokémon eléctricos (o aquellos que usan ataques de cartas de energía relámpago) harán un daño adicional de 10 puntos al Pokémon oponente. Esto quiere decir, que si un ataque hace 50 puntos de daño, durante este combate hará 60 puntos.


GR Fire Fort

Hiderou (Blaze)
La regla extra de este entrenador es la eliminación de debilidades de los Pokémon tipo Fuego, así que los pokes de agua no harán el doble de daño al atacar.


GR Water Fort

Aira (Noah)
Cuando juguemos contra Aira, solamente podremos colocar tres cartas en la banca, es decir, que solamente podrán haber tres Pokémon en la banca.


Konoko (Sandy)
En la lucha contra Konoko, el número de cartas de energía requeridas para quitar a un Pokémon del tipo agua descenderá en uno. Es decir que si el coste de retirada de un Pokémon es de dos energías, durante esta pelea se deberá pagar solamente una.


GR Fighting Fort

Kamiya (Tyler)
Durante este combate, la resistencia a los Pokémon Lucha serán ignoradas.


GR Psychic Fortress

Kebin (Kevin)
Cuando juguemos contra Kevin, las resistencias pasarán de ser -30, a ser -10.


Mami (Adelaide)
Durante esta batalla contra Mami, si una tarjeta de energía se saca de un Pokémon, esta es enviada de vuelta a la mano de su propietario, en lugar de ser desechada, o eso al menos hemos entendido.

Las Monedas
Si recuerdan en el primer TCG, el jugador contaba con una moneda de Pikachu para los momentos de azar en las batallas, además de las ocho monedas que hacían de medallas de los clubes.

En este juego, las monedas van mucho más allá. No serán simples “medallas” que conseguiremos al vencer a los maestros, sino que tendrán un gran valor coleccionable, siendo un total de 24, que no conseguiremos únicamente venciendo a los maestros, sino también cumpliendo o realizando ciertas metas en el juego. Otro dato interesante de las mismas, es que podremos usarlas en las batallas, tal como usábamos la moneda de Pikachu en el primer TCG. A continuación se presentará la lista completa de monedas, con su correspondiente dibujo, y la forma de conseguirlas.

Monedas de la Isla TCG

Chansey
Esta es la primera moneda que obtendremos en el juego, y la que utilizaremos en las batallas por defecto. Nos la dará el Dr. Mason al comienzo del juego.

Oddish
La obtendremos cuando conozcamos a Nikki (la maestra del Club Hoja) en la casa de Ishihara. Es la moneda perteneciente a dicho club.

Charmander
La obtendremos de la mano de Ken, del Club Fuego, luego de rescatarlo del Team GR.

Starmie
Al igual que la anterior, la conseguiremos al rescatar, en este caso, a Amy, en el Club Agua.

Pikachu
La misma o similar a la utilizada en las batallas del juego anterior, nos la regalará Isaac en el Club Relámpago luego de ganarles.

Alakazam
Nos la entrega Murray en el Club Psíquico una vez derrotado.

Kabuto
Nos la regala Gene en el Club Roca.

Moneda GR
Con esta moneda podremos ganarnos el pase a la Isla GR, y para obtenerla deberemos juntar sus cuatro piezas, cada una de ellas obtenidas de los miembros del Team GR que vayamos venciendo en los diferentes clubes de la Isla TCG. En la sección correspondiente especificamos cómo conseguir los cuatro pedazos.

Monedas de la Isla GR

Las monedas de esta isla, en su mayoría, funcionan como “llaves” para acceder a las diferentes fortalezas de la misma.

Golbat
La obtendremos al vencer a la gente del GR Grass Fort, y es necesaria para acceder al GR Lightning Fort.

Magnemite
La obtendremos en el GR Lightning Fort, y será necesaria para acceder al GR Water Fort y GR Fire Fort.

Psyduck
Esta moneda se obtiene en el GR Water Fort, y con ella podremos acceder al GR Fighting Fort.

Magmar
Con la moneda de Magmar también podremos acceder al GR Fighting Fort (ya que a esta fortaleza se accede con dos monedas).

Machamp
Una vez que venzamos a los individuos del GR Fighting Fort y obtengamos esta moneda, podremos acceder a la parte norte de la Isla GR.

Snorlax
Cuando ganemos en el Colorless Altar (Altar Incoloro), obtendremos esta moneda, que es una de las dos necesarias para poder acceder al Team GR Castle.

Mew
La obtendremos en el GR Psychic Stronghold, y será la otra de las monedas necesarias para acceder al castillo.

Togepi
Cuando venzamos dos veces al Rey Biruritchi, el enemigo final del juego y líder del Team GR, obtendremos esta moneda.

Monedas Especiales

Este es un conjunto de monedas que obtendremos realizando requisitos especiales del juego, y no pertenecen a ningún club en particular. A continuación detallaremos sus formas de consecución.

Ponyta
Cuando ganemos la Copa Desafío un total de 10 veces, obtendremos esta moneda como premio.

Horsea
Al igual que la anterior, obtendremos esta moneda al ganar 10 veces la Copa Desafío de la Isla GR.

Arbok
Esta moneda se obtiene luego de participar del Pokémon Dome Tournament, ganes el mismo o no.

Jigglypuff
Esta moneda podrá ser comprada en el Game Center (el Game Center de la Isla GR) a cambio de 500 fichas, hablando con la recepcionista de la derecha.

Dugtrio
Al hacer 50 victorias consecutivas en la Duel Machine del laboratorio del Dr. Mason.

Gengar
Igual que la anterior, deberemos lograr 50 victorias consecutivas en la Duel Machine ubicada en el GR Island Challenge Hall (al que se accederá luego de terminar el juego).

Raichu
Esta moneda la utiliza en ocasiones Ronald, y la obtendremos luego de obtener 50 victorias en combates por Cable Link con otro jugador.

Lugia
Como la anterior, la obtendremos al conseguir 100 victorias en combates por Cable Link.

Y llegamos al final. Esto es todo por ahora. Tenemos la sensación de que hay muchísimos secretos más para sacar en el juego, y muchas cosas secundarias para hacer, y esperamos ir descubriéndolas con el tiempo para poder compartirla por medio de esta Información Extra.
Solo nos queda seguir disfrutando de este juegazo a tientas, casi a ciegas, y esperando ansiosos que se termine de traducir al inglés, para que luego alguien se anime a traducirlo al español. Cuando esto suceda, obviamente que estaremos informándolo en este blog.
Saludos!

14 comentarios:

  1. ¡Gracias por tu genial artículo!
    Estaba atascado en el Altar Incoloro porque no entendía que cartas me pedía Logan.

    De ahí me acabé el juego de un tirón, a partir de ahora intentaré conseguir todas las cartas (me faltan unas 30).

    ResponderEliminar
  2. demasiadas gracias, me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS por resolver las travas jejeje XD

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias muy buen articulo

    ResponderEliminar
  5. Esto se debe a que la chica que se encuentra en esta habitación, Miyuki (también conocida como Lily), es la primera persona en todo el juego que nos pedirá un requisito especial para poder combatir contra ella ,QUE PIDE EN ESPECIAL ?? NO DICE NADA :S ... ESTOY TRABADO EN ESA PARTE :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si siguieras leyendo, tendrías la respuesta XD ajajajajajajaja (dos palabras después dice donde buscar) jajajajajajajajajajaajajajaja estos trolls noob niños

      Eliminar
  6. Gracias. hacia falta una guia asi en español

    ResponderEliminar
  7. grax we, neta q si no encuentro esta guia no termino el juego :-D ;-)

    ResponderEliminar
  8. Tras años y años, miren esta noticia!!

    http://www.topofarmer.com/2012/06/17/un-enviado-de-dios-traduce-pokemon-trading-card-game-2-al-ingles/

    ResponderEliminar
  9. Hola gente, estoy pasando este juego en el emu de la psp y no entiendo japones, falte a esas clases en la escuela :D, me quede en una parte GR Grass Fort y ni idea como seguir, si alguien me ayuda le hago un monumento XD saludos

    ResponderEliminar
  10. Muy buen articulo man la verdad mas claro imposible esto me ayudo a terminarlo joya. EdR...

    ResponderEliminar
  11. Gracias,pude pasarmelo gracias a tu guía :D

    ResponderEliminar
  12. Excelente juego gracias por la guía

    ResponderEliminar
  13. Hola, gracias por la guía, afortunadamente hace poco bajé un TCG2 en inglés, por lo que pude terminarlo solo. Acabo de leer esta guía y agradezco mucho poder saber cómo obtener un par de monedas que me faltaban. Aún así, me faltan varias cartas promocionales que no tengo idea de dónde sacarlas, ya que me he dado muchas vueltas por el juego... Supongo que tienen que ver con el Sealed Fortress, pero nunca he descubierto nada ahí.

    ResponderEliminar

Dudas, quejas, peticiones, colaboraciones, lo que quieran comentar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...