lunes, 1 de abril de 2013

Cobertura Pokémon X & Y

Así es, tal como se lee en el título, hace unos días se está hablando de un gran anuncio sobre Pokémon que, tal parece, hará "evolucionar" a la franquicia en este 2013. Tal como hice con las noticias relacionadas a Pokémon Black 2 & White 2, hace un año casi, ahora también iré actualizando a medida que se tengan noticias.

29 de diciembre
Este día, luego de transmitir un trailer del animé en la TV japonesa, se emitió este anuncio, diciendo que el día 8 de enero se revelará una nueva noticia concerniente al mundo Pokémon.


Nada más que eso. No sabemos si es un nuevo juego, un nuevo evento, o una nueva generación.
A esto podemos agregar los dichos de Masuda respecto a que en 2013 evolucionará la franquicia.

¿Qué opinión me merece esto? Pues que ya ha pasado muchas veces, y realmente pasa con todo, y no solo con Pokémon: se habla de un gran anuncio tal día, y en general no suele ser nada relevante ni sorpresivo, ya que muchas veces las noticias se filtran antes. Ha ocurrido, que un "gran anuncio" ha sido un trailer de una película que ya habíamos visto en la web por filtraciones. En principio, todo esto no me genera nada, aún.

4 de enero
 Nada interesante respecto al anuncio en sí, pero sí se ha confirmado que será un anuncio "mundial", es decir, que también será emitido en América y Europa, al mismo tiempo. Esto no nos dice mucho, ya que los últimos juegos de la quinta generación también han tenido sus páginas webs en sus respectivos idiomas desde el momento del anuncio...

7 de enero
Una sección especial del Nintendo Direct (donde suelen mostrar noticias importantes) llamada Pokémon Direct, mostrará un video de Satoru Iwata ¿hablando de este nuevo anuncio importante?




Esto, sin dudas, agrega algo más de expectativa. Nunca se había hecho esto con un evento Wifi, una película o similares.

A esto podemos sumar diferentes especulaciones de los fans respecto a Eevee. En 24 horas ya vamos a saber de qué se trata, pero es interesante que esté apareciendo Eevee y el tema de sus evoluciones por ahí, ya como dijeron "pokémon evolucionará en 2013", una pregunta en el Twitter de Pokémon sobre las evoluciones de Eevee, y alguna cosa más.


¿Tendrá que ver todo esto con las evoluciones de Eevee? Recordemos que al salir las generaciones nuevas, hemos conocido evoluciones de Eevee en generaciones salteadas: en la segunda y en la cuarta, pero no en la tercera y en la quinta. Si se sigue este patrón, es probable que en la generación sexta conozcamos alguna nueva evolución de Eevee. Esto hace apoyar la teoría de que, quizás, de a poco, se nos vaya presentando la nueva generación. Esto será un dolor de cabeza, con la espera de noticias, y las apariciones por doquier de Pokémon nuevos falsos...

¿Qué apoya esta teoría de Eevee? Pues algo muy interesante:




Si se fijan, debajo de las letras amarillas, que correspondería a Pikachu, ser ven letras que corresponden, según el color, a cada una de las evoluciones de Eevee: rojo (Flareon), amarillo (Jolteon), azul (Vaporeon), marrón con colita (Eevee), rosa (Espeon), gris (Umbreon), celeste (Glaceon), verde (Leafeon) y otra más, que tiene unas estrellas. ¿Se tratará de un nuevo Eeveelution?

Ahora simplemente a esperar. Probablemente la próxima actualización sea sobre el anuncio en sí. ¿Serán los esperadísimos remakes de Rubí y Zafiro? Muchos esperamos que sí. Una sexta generación tampoco vendría mal. Pero si es algo referido al animé o a algún evento tontito, será una gran decepción en la comunidad en general. Esperamos más noticias.

8 de enero
Nuevo juego de Pokémon para 3DS.
Pues bien, llegó el día del anuncio, sorprendiendo y tapando bocas. Lo que la mayoría estaba rechazando según sus "probabilidades" se hizo realidad, y ha sido presentada la sexta generación de Pokémon. Veamos qué nos trae:



 
Así es, se presentaron las primeras ediciones, pertenecientes a la sexta generación: Pokémon X y Pokémon Y, y junto con ellas, nos presentaron a los dos legendarios de cada edición, un ciervo, el Pokémon X, y el Pokémon Y, un legendario volador de color rojo. Los cuerpos de ambos forman las letras que representan.




(Pokémon X, si abriera las patas)



(Pokémon Y)

También presentaron a los tres starters, y debo admitir que me ocurrió exactamente lo mismo que me ocurre SIEMPRE que preesntan pokes nuevos: me parecen malísimos, pero probablemente al final me terminen gustando.


El primero de ellos es Chespin, un monito con una especie de sombrero de hierba, un muy interesante diseño.



El segundo starter, tipo fuego, es Fennekin, que es una especie de zorro amarillo. Digamos que escapa de los diseños tradicionales de starter (pokémon cabezón, tierno, bebito), para mostrarnos un zorro con carisma. Está bastante bien, también.




Y el tercero, el starter de agua, Froakie, nos muestra que a la gente de GameFreak les cuesta un poco diseñarlos. ¿Recuerdan la repulsión que generó Oshawott cuando nos lo presentaron? Creo que ocurrirá lo mismo con Froakie, pero bien, es aceptable. En mi caso, aún no sé con cuál empezaría.



En orden de interesante para mi, tenemos las imágenes de las batallas, totalmente en 3D, donde se nos presentan pokes viejos luchando contra los starters, en un despliege de colores y efectos realmente buenos. El Cell Shadding, utilizado en el diseño de los monstruos, queda realmente muy bien, y las animaciones, como pueden ver en el trailer, quedan excelentes.






Por último, las imagenes in-game en el modo de exploración, también nos muestran terrenos en 3D, con vista desde todos lados del personaje, y por lo que se puede ver, el juego se ambienta en una región (de nombre desconocido aún) que estaría basada en Europa (así como Teselia se basa en Nueva York), porque vemos ciudades similares a Venecia, o una torre Eiffel en una de las imágenes.






Lo interesante, también, de todo este anuncio, es que haya sido simultáneo con todo el mundo, y no solo con Japón, como nos tenían acostumbrados. De hecho, en el trailer aparece un texto en inglés... esto nos haría pensar que el lanzamiento del juego en sí será simultáneo, en Octubre de 2013.
Falta mucho, así que tendrán que entretenernos con las noticias por un buen rato, o jugar al Black 2.
Ya saben, a medida que presenten cosas interesantes, iré publicando por aquí. ¡Saludos!

12 de febrero

Después de más de un mes sin actualizaciones, llega nueva información. Y es que, en realidad, no han habido tantas actualizaciones, y viendo que es un juego que será lanzado en octubre, las noticias sobre Pokémon X & Y serán pocas, o eso creo.

Las únicas actualizaciones que he pasado por alto son sobre los legendarios de las nuevas versiones: Xerneas, que es el Pokémon X, el ciervo visto en el trailer, y Yveltal, el pokémon volador con forma de Y. De más está decir que aún no se conocen sus tipos. He aquí sus imágenes (que si las clickean, las verán más grandes):

Xerneas
El legendario ciervo tiene un diseño interesante. Aunque su forma de X se nota solo si abre sus patas, a diferencia del otro legendario, su diseño general es muy bueno, con piedras de colores en sus cuernos, y pupilas en forma de X, también.

Yveltal
El Pokémon Y tiene una forma más impresionante, y la forma coincide más con la letra. Es más llamativo, parece tener más poder, y parece hasta más maligno que Xerneas. Realmente me han gustado los dos, pero este se llevaría más elogios.

-----------------------------------------

Pero la noticia real del día de hoy es la aparición de un scan de la nueva revista CoroCoro, que esperemos que sea el primero de unos cuantos, que confirma lo que había dicho el mes pasado más arriba: que Eevee tendrá más evoluciones en esta nueva generación.

En este caso, se trata de Ninfia:
 Está confirmado que se trata de una nueva evolución de Eevee, aunque a primera vista recuerde a otro Pokémon, y luego de pensarlo, darse cuenta de que recuerda mucho a Victini. Pero ya que en el mismo scan se pueden ver las demás evoluciones de Eevee, y una flecha que sale de dicho Pokémon hacia este nuevo, el cual, al parecer, evolucionará a partir de un nuevo método.
Lo que es difícil predecir en este caso es a qué tipo pertenece este nuevo Pokémon. Quizás sea una evolución tipo Normal, porque teniendo en cuenta varios de los tipos de los cuales Eevee aún no tiene evolución, difícilmente encaja con alguno.

Su diseño es diferente a lo que nos tienen acostumbrados las evoluciones de Eevee, y encajaría en el mismo grupo de Umbreon, ya que este también es diferente al resto (teniendo en cuenta detalles como los ojos).
(Ahora se comprende que el moño que se encuentra en el centro de las letras japonesas pertenece a este nuevo Pokémon, y no a Espeon como pensaba, ya que su color corresponde con la última letra).

Solo resta esperar para más información respecto a Ninfia, que quizás en nuestro idioma se llame Ninfeon (ya que Leafia es Leafeon y Glacia es Glaceon). Por ahora solo podemos admirar su diseño, bastante mono, y esperar más sobre esta nueva generación, que, ya está confirmado, traerá nuevas evoluciones y preevoluciones de Pokémon ya conocidos.

14 de febrero
 El día de San Valentín amaneció con un nuevo "trailer" (que en realidad es una demostración sin música) de la nueva evolución de Eevee en plena acción.


 Otra vez Nintendo nos hizo equivocarnos al especular (como ya ha pasado con las ediciones Negra 2 y Blanca 2 cuando todos pensábamos que saldría una "gris"), y a pesar de que parecía lógico que se llamara Ninfeon, por Glacia y Leafia (como dije antes), el nombre occidental de esta nueva evolución de Eevee será Sylveon.
 (artwork de Sylveon en mejor calidad)

Aunque aún se desconoce su tipo, yo sigo pensando que es del tipo Normal. Por ahí se anda especulando que pertenecerá a un nuevo tipo, pero no he visto esa información en ninguna página confiable. Aunque todo puede pasar. Habrá que esperar al mes que viene, a que CoroCoro publique más información.

Nuevamente vuelvo a destacar que el aspecto visual de las batallas me parece asombroso, y hasta supera las vistas en Pokémon Stadium, Colosseum y demás consolas caseras. Muy bien queda el Cell Shadding.

12 de marzo
Casi un mes después de las últimas novedades, y mientras esperamos a ver si CoroCoro trae alguna novedad, nos enteramos de un nuevo rumor que anda rondando por las páginas serias dedicadas a noticias de Pokémon, y dicho rumor sale a la luz a partir de unas palabras que se pueden leer en japonés al terminar el trailer de la nueva película (la de Genesect y Mewtwo). Como sabemos, muchas veces conocemos detalles que estarán en las películas muchos después de anunciadas, como la película anterior, de la que luego descubrimos que Keldeo sería la estrella, y que aún más tarde descubrimos que Keldeo tendría nueva forma. Pero volvamos a lo anterior. Dichas palabas son las siguientes:

"Aún no conoces al verdadero Mewtwo"

Esto ha casusado revuelo en los amantes de las teorías, y ha hecho pensar que podría existir, en esta nueva generación, un nuevo Pokémon (o quizás el mismo Mewtwo) que contenga una nueva forma. Podría ser una nueva forma de Mewtwo, así como conocemos formas diferentes de Giratina, Shaymin, Keldeo, etc., podría pasar que, para romper con el esquema, presenten una nueva forma de un Pokémon legendario de la primera generación, y quién mejor que Mewtwo, que tanta popularidad se había ganado en aquel entonces.

Por otro lado, Mewtwo es un poke-clon de Mew, ¿existirá un nuevo Pokémon llamado "Mewthree"? esperemos que no, pero uno nunca sabe.
Lo que sí es seguro que en los siguientes meses, de aquí a octubre, todavía tenemos mucho que conocer de estos nuevos juegos que saldrán.

31 de marzo
Más de un mes y medio pasó desde las últimas noticias directas referidas a estos juegos. Poco menos de un mes desde que tiré esta teoría de una nueva forma de Mewtwo, que aún no está ni confirmada ni desmentida.
Pero hoy, en el programa de Pokémon Smash (que como hasta ahora no había hablado nunca de los juegos X & Y pensaba que directamente ya no estaba saliendo al aire), mencionó que el próximo domingo iba a haber una nueva presentación mundial de un nuevo Pokémon (esperemos que no sea Sylveon de nuevo, aunque no creo que suceda eso) y esperemos que también haya aún más.
Así que a esperar al próximo 7 de abril.

3 de abril
Estamos a mitad de camino entre la última actualización y el esperadísimo 6 de abril para conocer novedades nuevas sobre estos nuevos juegos, y principalmente sobre esta nueva generación.
Pero ha aparecido una nueva imagen promocional de la última película, que aún NO ESTÁ CONFIRMADA y podría ser un fake que muestra lo que sería un nuevo Pokémon, o más bien, lo que se sospechaba, la nueva forma de Mewtwo:

Si llega a ser real, se ve muy interesante. Solo resta seguir esperando su confirmación o no. A simple vista, no veo rastros de Photoshop, aunque la imagen es de bastante mala calidad, lo que podría ser usado, justamente, para ocultar esos detalles.
Me llama la atención que debajo de Ash esté otro dibujo de Mewtwo de los artworks oficiales de Fugimori, como si fuera parte del poster. Ahora, si pretendían que fuera parte del poster, le erraron muy mal, ya que jamás usarían un artwork del juego, no lo necesitan, ya ven cómo se ven el resto de los Pokémon.
Pero si es un recorte de revista mostrando, al mismo tiempo, la forma original de Mewtwo, bien podría ser. Pero igual, no me confío al 100% de que pueda tratarse de una imagen original. Pero aún así, no pierdo las esperanzas.
¿Será esta nueva forma de Mewtwo, de ser real, la que presentarán el 6 de abril?

Aquí otra foto que acabo de encontrar:


MMMhhhhh, mejor a esperar. Esta imagen no me da tanta confianza como la anterior.

Otro hallazgo, lo que sería una foto más completa del poster de arriba:


Al menos confirma que el Mewtwo de abajo no era un agregado malo al poster original sino un "cartel" puesto sobre él.

Recordando cosas que ocurrieron en su momento, las formas blanca y negra de Kyurem también fueron reveladas de este mismo modo, a través de carteles de películas. De hecho, cuando la nueva forma de Keldeo fue revelada, se utilizó el mismo cartel, pero utilizando al Keldeo nuevo. Eso refuerza la teoría de que esta imagen podría ser real, ya que no sería la primera vez que retocan un cartel ya conocido.

En fin, parece que esto es todo por ahora. En los siguientes días habrán más novedades y, lo más importante, opiniones y análisis sobre lo que veamos.

6 de abril
Todavía estamos contando las horas para el famoso anuncio que harán mañana (o esta noche, según el país) sobre el/los nuevos Pokémon. Quizás sea el "nuevo Mewtwo" que aún no está confirmado,quizás sea otro.
Hoy traigo otra imagen, que probablemente sea un fake, que muestra la supuesta nueva evolución de Jynx.

 
Ya había aparecido una evolución de Jynx cuando se estaba presentando la generación 5 que, para decepción de muchos, no contó con ninguna evolución o preevolución nueva de pokes anteriores. Desgraciadamente, nunca más pude dar con esa imagen, porque estaba bastante buena.

Como ya dije, probablemente sea un fake, porque ninguna otra página se hizo eco de esta, pero igual es una curiosidad, ya que su diseño está bastante bien.
Si Electabuzz y Magmar tuvieron evolución en la cuarta generación ¿por qué no Jynx?
Ya nos presentaron a Sylveon, así que puede ser que esta sea una generación con puras evoluciones y preevoluciones, tal como lo fue la cuarta. ¡Esperemos!

7 de abril
 Tal como unos cuantos pensábamos y sospechábamos, y otros tantos deseaban que fuera un fake, se confirmó la "forma alternativa" de Mewtwo, que protagonizará la próxima película junto con Genesect.
Pero ¿será realmente una forma alternativa o es un nuevo Pokémon? Averigüémoslo.




El título del video de arriba, que muestra a Mewtwo batallando en Pokémon X & Y se titula "un nuevo Pokémon con un look familiar". ¿Eso quiere decir que en realidad no se trata de una nueva forma de un Poke conocido (como pasó con Giratina, Shaymin, Keldeo, entre otros) sino de un Pokémon totalmente nuevo? Algo así como un "Mewthree"? Según Serebii, esto ya ha ocurrido antes, de nombrar a un poke "nuevo" siendo uno viejo con nueva forma (eso confundió a muchos con el tema de Kyurem blanco y negro), por lo que hay que esperar nuevas confirmaciones.


Las primeras impresiones, contraria a la de muchos, es que este "nuevo Pokémon" es realmente muy interesante, tiene un diseño muy bueno, de verdad. Mantiene la esencia del Mewtwo original, con un diseño nuevo, pero se sigue sintiendo como un poke viejo (contrario a lo que suele ocurrir con los nuevos). Su diseño me parece maravilloso, sigue manteniendo extremidades con dedos "extraños", su corona/cuernos de su cabeza quedan muy bien, y la fusión de su característica cola con su cabeza también.



Esto es todo por ahora. No sabría decir si dentro de poco tiempo tendremos más información, pero lo mejor es no alterarse esperando. Todavía quiero saber el tipo de Sylveon, y a esa duda le sumamos más información sobre este nuevo Pokémon ¿es un nuevo poke? ¿es una forma alterna a Mewtwo? Si son diferentes criaturas ¿qué relación tienen? Al menos cuando estrene la película lo sabremos mejor, por ahora, nos quedamos con lo que dice la página oficial: es un poke recientemente descubierto que guarda relación con uno ya conocido. Esto dice mucho y poco a la vez. Pero una cosa es cierta, sería una gigantezca ironía que se llame "Mewthree", con la cantidad de "fakemons" llamados así.


13 de abril



 Esta madrugada se confirmó lo que muchos sospechábamos y algunos no queríamos que fuera cierto, y es que este nuevo Pokémon se trata realmente de una forma alternativa de Mewtwo, siendo explicado (y traducido por alguien) que al parecer Mewtwo ha despertado y ha cambiado de forma.



De verdad me hubiese gustado que fuera "un nuevo Pokémon con un look familiar", es decir, una especie de Mewthree, un nuevo Pokémon creado a partir del ya conocido y demás, le hubiese dado originalidad a la historia y un toque nuevo. Un poke nuevo basado en uno viejo que no es su evolución ni nada. Y es que ya me estoy empezando a cansar un poco de esto de las "formas nuevas" o "formas alternas".
Igual, a todo esto, se trata de una traducción, por lo que no le doy veracidad al 100%, pero igual tiene cierto peso de credibilidad la noticia, lo que hace preguntarnos ¿por qué dicen cosas que no son verdad como que se trata de un nuevo poke con relación con Mewtwo?

 22 de abril
 ¿Nuevo tipo "hada"?
El Twitter de un tal "Hirobyte" publicó que el nuevo tipo del cual tanto se habla sería el tipo "hada", algo que corta totalmente con los "elementos" que se venían viendo hasta el momento. A mi me rechina bastante, y no creo que sea así.
Tal parece que Pokémon como Sylveon o Xerneas serían de este nuevo tipo "hada", pues, Sylveon podría ser, pero ¿Xerneas? A esto le sumamos que Pokémon viejos como Cleefa, Clefairy y Clefable pasarían a tener este tipo también, por su condición de "hada".

Todo es posible en el mundo Pokémon, pero llama la atención que esta información haya sido publicada en una página "no tan confiable" como Serebii, así que estaremos atentos. Pero como ya dije en alguna otra ocasión, las posibilidades de que esto sea fake son altas.

Respecto a la imagen de la supuesta evolución de Jynx que publiqué más arriba, solo decir que se trataría de un fake, por la falta de relevancia e información. Nada que no supiéramos.

Agrego: Estuve investigando, y el tal Hirobyte es un famoso filtrador de noticias de Pokémon, que a su vez es reportero en Pokexperto, otra de las páginas que más confianza me dan a la hora de publicar noticias. Por lo que podría tratarse de algo real.
De ser así, rechinará al principio, como todo, pero veamos qué se traen entre manos.

¿Tendrá algo que ver el dibujo que rodea a Sylveon con el tipo "hada"?

5 de mayo
¿Sylveon tipo lucha?
El rumor sobre el nuevo tipo hada pegó fuerte entre los fans, pero ninguna página "seria" de noticias sobre Pokémon ha dicho nada al respecto, aunque otras hablaron de esto como un rumor. Me parece extraño.
Sin embargo, salió otro video de lo que parece ser el programa Pokémon Smash (no estoy seguro), en el que vemos a una chica vestida como Sylveon hacer piruetas típicas de un luchador, manejar unos nunchakus, romper bloques con la mano (y otra información que no sé porque está en japonés). ¿Será esta la casi-confirmación de que se trata de un Pokémon tipo luchador? la imagen de arriba con ese color rosado no encaja mucho, pero todo puede pasar. Pero por ahora, ninguna página ha dicho nada al respecto.

Aquí el video:



10 de mayo
Hoy se ha anunciado que el próximo 19 de mayo, dentro de una semana y poquito, en el programa Pokémon Smash, Masuda revelará nueva información sobre estos nuevos juegos. Esperemos la confirmación del tipo de Sylveon, que tanta especulación está generando.
Pero como ha ocurrido antes, probablemente las filtraciones de la revista Coro Coro del próximo miércoles traigan esta misma información antes que el programa, por lo que vamos a estar atentos a cualquier novedad.
Solo resta esperar.

11 de mayo
Y tal parece que tuvimos que esperar poquito, porque los scans se publicaron hoy, y no a mediados de la próxima semana, como sospechaba. Así que pasamos a ellos. Ya saben, hagan click sobre las imágenes para verlas mas grandes y con mayor detalle.

Primera imagen:


Esta es la primera imagen que destaca, y lo hace por los cuatro nuevos Pokémon que se ven inmediatamente, acompañados de lo que parece ser información más detallada de los starters, una imagen del nuevo PokéDex (que tiene la forma de las tan usadas tablets), y dos interesantes ilustraciones de Xerneas y Yveltal.
Detallemos a los Pokémon:



Claramente basado en un panda, con personalidad ruda, y mordiendo una hoja, tenemos a Yancham, tipo lucha, y aprende el movimiento "última palabra".



El segundo es Gogoat, una gacela o cabra montesa del tipo planta, y que por la foto que se ve al lado suyo, parece que durante el juego podremos montarlo. Su tipo y el animal en el que está basado me hace acordar mucho a Deerling. Quizás haya alguna relación, ya que también aprende Astadrenaje, un movimiento que hasta ahora era exclusivo de Sawsbuck.



En tercer lugar tenemos a Yayakoma, el Pokémon petirrojo del tipo normal/volador. Quizás el nuevo Pidgey/Starly/Pidove de la generación.



Por último, tenemos a Erikiteru, una especie de lagartija del tipo normal y eléctrico, primero con esta combinación (si no me equivoco), un Pokémon que absorbe la energía solar para crear electricidad.

Cabe destacar, sinceramente, que me han gustado bastante los diseños de estos cuatro nuevos Pokémon. Es decir, no tuve esa sorpresa WTF como cuando nos presentaron al extrañísimo Klink, de la generación anterior.
Solo queda conocer sus nombre en nuestro idioma.



El segundo scan pertenece a la portada de la revista, y lo destacable de esta es que nos trae lo que probablemente serán las portadas de las ediciones X & Y de Pokémon.


Los últimos scans traen información detallada de los juegos en sí mismos, con los artworks originales de los personajes protagonistas, y otro que no llega a verse del todo bien en la segunda foto, que parecería ser el rival.

Lo destacable:
  • Tal parece que al comienzo o durante la aventura tendremos la posibilidad de cambiar el estilo y las características de los protagonistas para hacerlos más personalizados, cambiándoles el color de la piel, del pelo y ojos. Algo limitado, pero un gran paso. Primera vez que vemos esto en un juego de Pokémon, y un detalle bastante interesante.
  • Al lado del dibujo de la chica se ve el mapa de la región, Karosu o Karos o Kalos, que tiene una geografía muy similar a Francia, confirmando los rumores basados en la aparición de la Torre Eiffel en el primer trailer del juego.
  • La Pokédex de Karos estará dividida en tres, cada una dedicada a las tres zonas de la región: la zona central, la costera y la montañosa.

    De los starters también hay nueva información, más bien curiosa que útil, como que nadie quiere a Froakie, pero que puede saltar bastante alto y cegar a sus rivales escupiendo agua (similar a los sapos), Chespin, que tiene una coraza que le cubre la espalda y la cabeza, con púas que son afiladas por él mismo, y Fennekin, que lanza fuego por sus orejas y siempre lleva su comida favorita consigo.

    Esto es todo por ahora. Muy rica información para saciar nuestra sed por un tiempo. Aún estoy esperando nuevas evoluciones y preevoluciones, que espero que las haya, ya que se echaron de menos en la generación anterior. Seguiremos publicando.
14 de mayo
  El día de hoy comenzó con un interesante video mostrando imágenes en movimiento del juego y los nuevos Pokémon en batalla:


Además de eso, mostraron, con imágenes, bastante información jugosa de los juegos, tanto en inglés como en español, así que comenzamos:

Lo primero, son imágenes en buena calidad de las cajas de los juegos. Muy buenas, aunque me atrae más la edición X, debo admitir que ese color blanco la hace lucir algo vacía. Sin embargo, el color de la edición Y queda muy bien:
El nombre de la región, con una geografía igual a la de Francia, se llama Kalos.
Debo admitir que desde la generación anterior los mapas no me gustan tanto como los que hicieron para ediciones anteriores del juego, que eran mas exactas a los juegos, pero aquí está el mapa:

 

(así luce Ciudad Luminalia, la ciudad principal de la región, tal como lo es Ciudad Porcelana en Teselia)
También se han confirmado los nombres de los cuatro nuevos Pokémon tal como van a aparecer en los juegos en inglés y en español, además de algo de información extra:

 

El petirrojo es Fletchling, normal y volador, como ya sabíamos, y que posee un trino bastante hermoso. Cariñoso y poderoso a la vez, se asegura que a pesar de su tamaño, Fletchling en combate puede dar golpes bastante fuertes.




El panda tipo lucha se llama Pancham, siempre mordisqueando una hoja y mirando intimidantemente aunque no cause nada en los rivales.






El lagartito que tanto me ha gustado se llamará Helioptile, único hasta el momento con la combinación Eléctrico/Normal, y durante el combate, abirá sus "orejas" como lo hacen algunos lagartos y dinosaurios de Jurassic Park XD





El Pokémon nuevo que más le ha gustado al público es Gogoat, que mantiene su nombre japonés, y que como muestra el trailer y algunas fotos, podrá ser montado en algunos lugares.



Otros datos interesantes revelados:

  • Los Pokémon iniciales sabrán ataques de su tipo elemental desde antes. Además, se mostraron imágenes de cómo luce su página de stats.





    • Detalle menor, ahora el personaje podrá moverse en diagonal, por primera vez en toda la saga.



      • Y por último, otro detalle interesante, antes de pelear contra cualquier entrenador, sin importar su nivel de importancia, veremos una buena introducción con su artwork oficial.

Más imágenes del juego en general:

 
 
 
 
 
 
 
 
 


El juego ya está comenzando a tomar forma para nosotros, y cada novedad pasa a ser un simple detalle más. A partir de ahora, se irán publicando los detalles más interesantes y novedosos del juego, y no chorreras de detalles pequeños.
Nos seguimos leyendo.

11 de Junio
El día comenzó con información nueva y muy interesante, que por ahora, se resume en un video que muestra dos nuevos Pokémon (Noivern y Vivillon), una mariposa rosada con cuadrados en sus ojos y alas, y una especie de dragon con cabeza en forma de cara de búho.
Pero también confirma lo que se había dicho hace tiempo, la introducción del nuevo tipo "hada" que tanto debate ha generado. Se confirma que Sylveon es tipo hada, y que algunos Pokémon viejos como Jigglypuff, Gardevoir y Marill también lo serán. Aún no sabemos nada de Clefairy, por ejemplo, que sería el caso más obvio que tipo hada.

Este es el video:


El video también confirma que el tipo hada es fuerte contra el tipo dragón, pero aún no conocemos otras fortalezas o debilidades. Un hermoso dibujo oficial demuestra eso:


Y los dos pokémon nuevos: Vivillon, del tipo bicho/volador, y Noivern, dragón volador.


Parecen ser completamente nuevos, y no evoluciones o preevoluciones de pokes antiguos (que las estoy esperando ansioso), pero aún así, debo admitir que los diseños son geniales.
A estar atento, puede llegar aún más información!

AGREGADO: Se han confirmado tres nuevos Pokémon más: un pájaro, un caballito de mar y un cangrejo (o algo por el estilo). Aún no hay fotos oficiales de calidad, pero cuando aparezcan las subiré con información sobre ellos.
Además, se ha hablado de "batallas aéreas" y de encuentros con hordas de Pokémon (batallas contra muchos pokes a la vez), lo que aumentaría más la estrategia en batallas y demás.
Estamos pendientes de más!




AGREGADO2: Un tercer trailer ha salido, mostrando lo que brevemente comenté arriba: los tres Pokémon nuevos, la batalla aérea y el ataque de una horda de Houndour (y de Axew en las fotos).





Los Pokémon nuevos son los siguientes:

Skrelp, el hipocampo que había mencionado más arriba, tipo agua/veneno (o al revés).




Clauncher, una especie de camarón/langosta de color azul, tipo agua.




Y Talonflame que, según Serebii, es la evolución de Fletchling, tipo fuego volador (muy buena combinación)




Otros detalles de interés:
  • Súper destacable es que al parecer el juego vendrá en todos los idiomas, directamente, sin necesidad de tener que comprar la versión española exclusivamente para jugarlo en español. Esto me parece un verdadero acierto, ya que el 3DS tiene bloqueo regional (una 3DS americana no puede reproducir juegos de europa, por ejemplo), y esto había sido de preocupación, ya que temíamos tener que jugar juegos en inglés aquellos que viven en américa. Pero por suerte no será así. Bravo.




  • Parece que Ryhorn también será un Pokémon montable, como Gogoat. Y al parecer diferentes Pokémon podrán ser montados en diferentes áreas.

Entre otros detalles que se me pasaron por alto, destacar lo del Poke recreo, donde podremos interactuar más directamente con los Pokémon, cosa que generalmente no suele interesarme. :P

Esto es todo por hoy! más ansiosos esperando el 12 de Octubre.

 12 de Junio
Hoy aparecieron los scans de CoroCoro, y para mi sorpresa, no trajeron información de los Pokémon que conocimos ayer, sino de cuatro Pokémon totalmente nuevos. Vamos sumando más. Además de otras informaciones de interés.


Los primeros pertenecen a toda la etapa evolutiva de Vivillon. Quien sería el nuevo Caterpie, o el nuevo Wurmple de la generación, infaltable, como siempre. Unos interesantes pokes bichos que tienen cuadrados por todo el cuerpo.



También presentaron a esta especie de león, de tipo fuego/normal (otro con una combinación inédita).



Y por último tenemos a este, el que más me ha llamado la atención de esta tanda, que es una pequeña flor agarrada a otra flor. WTF! muy interesante diseño. Es del tipo Hada, y al nacer busca una flor en la cual vivir toda su vida.

En las próximas imágenes vemos a diferentes personajes del juego. Uno de ellos ya apareció en el primer trailer siguiendo al protagonista en un bosque. Un lider de gimnasio del tipo bicho, y otro personaje que aparecerá en el animé. Aún no tengo muy claro esto, y cuando tenga información de interés sobre ellos, la publicaré.



Esperamos tener más información en el correr de la tarde, y sin dudas, esta semana se han pasado con tanta buena información. Cada vez más ganas de tener este juego (aunque todavía no he jugado al Black 2 ).

14 de junio
Hoy salió el cuarto trailer, que no muestra ninguna novedad más allá de extensiones de cosas que ya conocíamos. Por ejemplo, la chica con la cámara de fotos de la imagen de arriba es una líder de gimnasio, y se llama Viola (un nombre no muy lindo para nuestro idioma), y entrena Pokémon del tipo bicho. Por otro lado, tenemos imágenes en movimiento de los últimos Pokémon presentados, y sus nombres en inglés:
Las preevoluciones de Vivillon, la mariposa, son Scatterbug y Spewpa. El pequeño león se llama Litleo (un nombre ideal, ya que vendría de "little leo"), y la pequeña hada Flabébé, realmente me ha gustado mucho este último pokémon.


Para terminar, una imágen que también me ha gustado:


4 de julio
Después de más de medio mes sin novedades, hoy aparecieron cosas nuevas que comentar: un Pokémon nuevo, una espada, que a primera vista no tiene mucha gracia, pero que puede resultar interesante:


Se trata de un Pokémon tipo Acero/Fantasma, primero con esa combinación, y es interesante, también, porque parece tener una funda que le proteje, y que se desenfunda para pelear, tal como pueden ver en las fotos.

En segundo lugar, tenemos un nuevo video:



No muestra nada nuevo, pero al menos se ven escenas diferentes.
Por mi parte, sigo esperando nuevas evoluciones y/o preevoluciones.
Hasta la próxima.

5 de julio
Hoy fue la presentación oficial del Pokémon que conocimos ayer, que se llamará Honedge, una criatura del tipo Acero/Fantasma, un espíritu que cobra vida al poseer una espada que en algún momento perteneció a alguien.

Posee una funda que le cubre, y un paño azul que puede usar con la facilidad tal de un brazo, con el cual quita la funda de su espada, y absorbe la energía de otros. Obviamente, conoce el movimiento "Danza Espada".


11 de julio
Hoy se filtraron los scans de la nueva revista de CoroCoro, y con ellos vino mucha información interesante sobre estos nuevos juegos, y obviamente, nuevos Pokémon. Vamos a dar la información interesante por partes.
En primer lugar, se confirma algo que se había dicho hace meses respecto a los tipos de los Pokémon Legendarios que aparecen en las portadas de los juegos: tal como dijeron, Xerneas el ciervo es tipo Hada, y Yveltal es Siniestro/Volador.

Respecto a los Pokémon nuevos, tenemos:

Primero tenemos a la evolución del ya conocido Pancham, que como ven, evoluciona en un Panda gigantezco y con cara de muy rudo. Lo interesantísimo de este nuevo Pokémon es su combinación de tipos: Lucha/Siniestro. 


Luego tenemos a esta medusa extraña del tipo Siniestro/Psíquico (otra combinación interesante y nueva), cuya naturaleza está muy relacionada con girar y demás. Hasta he leído por ahí que evoluciona al subir de nivel y al girar la consola... WTF!
Su evolución, se asemeja más a un pájaro. Realmente son pokes interesantes, con buenos diseños.



También nos presentaron a este algodón de azucar del tipo Hada, que será exclusivo de Pokémon X.
 

Y este otro, que parece un ave con esas máscaras que se usaban antes para no contagiarse pestes, también del tipo Hada, y exclusivo de Pokémon Y.

Otros datos de interés que se dieron a conocer:

  • El nuevo equipo de villanos es el equipo "Flare", que aún se conoce su nombre en español, y que visten con atuendos naranjas, y usan lentes del mismo color.
  • El nuevo profesor es esta vez un joven.
  • Y también se han presentado dos nuevos líderes de gimnasio.

Esto es todo por ahora, fue bastante la información dada, pero saben que por acá prefiero dar las primeras impresiones de las mismas, ya que para noticias completas, tienen excelentes páginas que visitar por la web.

Por ahora siguen bien los nuevos Pokémon, y muy interesantes, aunque estamos cada vez más cerca del lanzamiento, y aún no se han presentado nuevas evoluciones o preevoluciones, lo que hace que cada vez tenga menos esperanza de que las haya en cantidad como en otras generaciones.
A esperar más noticias.

12 julio
Hoy salió un trailer mostrando a los nuevos Pokémon en batallas dentro del juego, presentando al nuevo profesor y al nuevo equipo malvado:


13 de julio
Hoy ha aparecido un nuevo Pokémon que, al parecer, se lo pudo ver después (o antes) de la emisión de la última película, la de Genesect rojo vs. Mewtwo nuevo.
No hay ninguna imagen oficial, y solamente se han visto bocetos dibujados por personas que lo han visto, y todo parece indicar que se trata de un pokemon que se asemeja a un árbol, con su cara en el tronco, dos brazos, hojas e la parte superior y sus raíces a modo de patas de araña. Solo hay que esperar a que salga mostrado oficialmente. ¿será tipo planta/bicho, planta/siniestro?

01 de agosto
Después de casi medio mes sin ninguna novedad (aunque presentaron un extraño juego de fichas para 3DS que realmente poco me interesó), salió lo que, dicen, es el trailer definitivo de Pokémon X & Y, el trailer de la tienda virtual del 3DS (sería genial poder ver este juego en 3D a ver qué tal luce).
Lo verdaderamente interesante de este trailer es que muestra a Oorotto, el Pokémon árboil que había mencionado la vez anterior, los que fueron bocetados de la siguiente formas:
 

 

pero sin dudas, la que más se asemejó a la real, fue esta:



Ahora sí, las fotos:



Como decía estas fotos pertenecen al trailer que salió ayer, el cual les presento a continuación:



8 de agosto
Hoy la página de Serebii, una de las más confiables y serias en materia de Pokémon, ha publicado lo que parecen ser los scans de la nueva edición de la revista CoroCoro, no sin antes advertir que exista la posibilidad de que los mismos sean falsos, ya que no están 100% confirmados aún. Pero bueno, Serebii ha adelantado este tipo de noticias con anterioridad (como lo del nuevo Mewtwo), y bajo la incredulidad de los demás se terminaron confirmando. Así que paso a mostrar los scans, que por cierto, son algo raros:

La primera imagen muestra a quien sería la pre-evolución de Gogoat, la cual no me ha parecido la gran cosa, y me ha sorprendido, ya que Gogoat tenía toda la pinta de ser un poke sin evolución, pero en fin.
Luego tenemos a un conejo gris, nada que decir sobre él.
Y el tercero es el que más interesante me ha parecido, ya que al parecer será el nuevo "ratón con mejillas redondas" de la generación, por no decir "el nuevo Pikachu" de la generación, como lo fue Pichu para la segunda, Plulse y Minun para la tercera, Pachirisu para la cuarta y Emolga para la quinta. 
Esta vez se trata de un roedor pequeño con una larga cola, y que de sus mejillas salen bigotes, uno de los cuales hace acordar a una antena o pararrayos. Muy buen diseño.

Ahora, las siguientes imágenes son un poco sorprendentes, aunque no estoy seguro de si en el buen sentido o no:

 Como se ve en el vistazo general, parece que Mewtwo no va a ser el único Pokémon de la generación con formas alternas. En un principio parece evoluciones de Pokémon viejos, tal como venía deseando hace tiempo, pero es extraño que algunos como Blaziken o Ampharos tengan evolución, convirtiéndolos entonces en las primeras criaturas en tener cuatro fases evolutivas de la saga. Por eso me inclino más a penar que, si se trata de un scan real, son formas alternas.

En las imágenes, entonces, vemos a la ya conocida forma alterna de Mewtwo, a un nuevo Ampharos, un nuevo Blaziken, Lucario, Mawile y Absol, todos ellos, me parece, muy sobrecargados en detalles y demás.
Esperamos más noticias que confirmen y nos expliquen un poco más de qué va todo esto.



Agrego: Pokexperto, la otra página confiable de pokemon también habló de esto, y lo interesante es que comenta que no solo CoroCoro había prometido novedades muy buenas para este número, sin que explica más o menos cómo viene la mano:

Se trata de versiones "Mega" de Pokémon antiguos, los cuales se presentan a través de un método llamado "Megaevolución", un proceso con el que contarán muchos de los pokes ya conocidos, y que sus nombres se conservan, y simplemente se les agrega el "Mega" anterior, por lo que la nueva forma alterna de Mewtwo ya no sería tal, sino que sería su megaevolución, y sería conocido como "Megamewtwo".

¿Interesante? un giro inesperado para la saga, pero muy interesante al fin.

11 de agosto
Muchos datos interesantes acerca de la MegaEvolución:
Los pokes evolucionarán a su versión mega únicamente durante las batallas, es decir, que no será una evolución permanente, además de que será a través de objetos que, al parecer, serán únicos para cada Pokémon. Entre todos las mega evoluciones, destaco la de Kangaskhan, que consiste en que su cría salga de la bolsa para pelear mientras la madre observa. 
Acá quedan imágenes y videos:








24 de Octubre
Después del estreno, casi un año después de crear el tema, después de miles de filtraciones (algunas de las cuales aún no ví) al fin el juego está en manos de PokÉxtraS:


Una excelente forma de cerrar esta cobertura.

Adiós!

BIRC

18 comentarios:

  1. Muy bueno el blog, te felicito.
    Ufff, estos de Nintendo ya se pasan, sacan juegos a diestro y siniestro, mucha gente aun no asimila la 5 generación y ya sacan una 6ta...
    El mejor sigue siendo el Crystal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el Cristal tiene un valor gigante, y más que nada por lo nostálgico. Aunque debo decir que las ultimas ediciones de DS me han encantado. Aun asi, Cristal va a estar siempre arriba :D

      Eliminar
  2. Ya se conocen los nombres de los Legendarios:

    "The names of Legendary Pokémon from Pokémon X and Pokémon Y have been revealed! Meet Xerneas and Yveltal"

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho el blog. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. He leido en muchos blogs a gente qejarse de q los pokemon de ahora son poco ingeniosos o q no son lo mismo de antes! Qieren q los pokemon sean como antes, lo mas parecido a animales con poderes. Chespin: Puercoespin notoriamente no tiene mucho de pokemon pero es buenisimo! Fennekin un zorro de fuego (mi favorito) y Froakie obviamente una rana de agua! Esta generacion seguro va a ser la mas emocionante de todas.. Solo qeria decir eso! Muy bueno el post!

    ResponderEliminar
  5. Respecto a los nuevos Pokémon ... pues me han encantado, salvo el eléctrico que me recuerda vagamente a Scraggy. El resto tiene buen diseño: el panda me parece adorable, la cabra es mi favorita y el petirrojo tiene pinta de que la van a aplastar en cualquier momento, porque es minúsculo.
    Me parece un buen detalle que se puedan personalizar los personajes a pesar de que se vea tan limitado. Pero estoy seguro de que esas imágenes son una muestra y que los rasgos son más extensos.

    Felicitaciones por el blog y este post, que estan muy buenos ambos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo! me alegra que te haya gustado.
      La idea de este post no es solamente poner las ultimas noticias (que para eso ya existen paginas geniales como serebii), sino poner una opinion personal y una primera impresion a medida que va saliendo todo.

      Estoy muy de acuerdo con tu opinión. A mi el amarillo normal/electrico me hizo acordar a Mawile XD

      Eliminar
    2. yo estoy muy interesado en el tema, e buscado en diversas paginas, pero en esta e encontrado mas que en las otras sigue asi estare leyendo....( aparece anonimo pero mi nickname normal es dirkrol bye)

      Eliminar
    3. Ahora acabo de ver la nueva información y quedé un poco decepcionado respecto a la cámara porque pensé que sería algo tipo Zelda, es decir, por la espalda. Pero bueno, habrá que conformarse.
      La verdad es que ni conocía serebii y esta página me la encontré cuando buscaba infromación de los beta de plata y oro (ese post está muy bueno también). El blog se convirtió en visita obligada del día porque, lo reitero, esta muy bien.
      Sigue así!

      Eliminar
  6. en el video posible list of pokemon youtuve aparece las evoluciones y sus tipos pero los tipos ni los pokemon son oficiales... recomiendo inspeccion al tema atentamente dirkrol

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias en verdad, el blog lo encontré buscando noticias y desde ahí es la única pagina q visito para estar informado, excelente trabajo amigo sigue así

    ResponderEliminar
  8. Me parece bien que incluyeran el tipo hada, ya estaba cansado de que los dragones tuvieran tanto poder en la cadena. Estoy ansioso de poder masacrar a un Hydreigon con un Jigglypuff XD
    Pero ya en serio, ¿Que tienen de hada Jigglypuff y Marill? En serio, explíquenme porque no les encuentro nada de mágico. Creo que el tipo hada es tratar de poner un tipo "ternura" o algo así, pero con un nombre más "serio".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llamó la atención lo de Jigglypuff y Marill. Realmente hubiese apostado más por Clefairy. El tipo hada no me cierra, pero es necesario por la invencibilidad del tipo dragón. Será cuestión de acostumbrarse.

      Eliminar
  9. Por cierto, los nuevos Pokémon se llaman Sishiko (el león) y Furabebe (el hada con la flor).

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo el blog, te felicito exelente el juego
    esta buena la ebolucion de pancham, y la medusa que evolucina
    subiendo de nivel y girando la consola muy bueno y gracias
    esta es la mejor pagina de pokemon

    ResponderEliminar
  11. porfa podes hacer una guia de pkm b y n
    y ¿puedo recomendar tu pgina en mi cuenta en youtube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guias de esos juegos hay muchisimas en internet, buscando en google.
      Claro que puedes recomendar la pagina :) si lo haces, avisame

      Eliminar
  12. vengo de 2018 y me he dado cuenta que al ver el pasado game freak nos dio muchas pistas sobre los let's go eevee/pikachu ustedes mismos pueden comprobarlo estoy seguro de que no son coincidencia cosas como estas :)

    ResponderEliminar

Dudas, quejas, peticiones, colaboraciones, lo que quieran comentar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...