miércoles, 7 de mayo de 2014

HOENN CONFIRMED!!! - Pokémon Omega Ruby / Alpha Sapphire (cobertura de novedades)

7 de mayo

Pokémon, durante muchos años, se ha ido manteniendo firme a sus costumbres: dos ediciones, de las cuales más tarde saldría una tercera con mejoras... Después, salieron los remakes, dos generaciones después de haber salido, y aproximadamente 10 años más tarde. Por lo que siempre estuvimos adivinando: Ruby/Zafiro, más adelante Esmeralda... remakes de Rojo y Azul, más adelante remakes de Oro y Plata... y así fue que nació el Hoenn Confirmed!, una especie de meme en los que su humor residía en agarrarse de LITERALMENTE CUALQUIER COSA para asegurar que se confirmaban los remakes para estas ediciones de Gameboy Advance.


Sin embargo, hubimos algunos que nunca perdimos la esperanza, y si bien GameFreak nos ha tapado la boca en más de una ocasión (todos esperábamos una edición "Gris" en lugar de Blanco 2 y Negro 2, y ahora esperamos una edición "Z", mejorando las Y/X), siempre hubo una banda de nostálgicos que sabía que tarde o temprano anunciarían las ediciones remasterizadas de Rubí y Zafiro. Hoy ese día su cumplió, inesperadamente, de sorpresa, se confirmaron las nuevas ediciones: Omega Rubí y Alfa Zafiro. Aún no se sabe nada, no se sabe si son realmente remakes o un nuevo juego que se lleve a cabo en Hoenn, pero tenemos las portadas provisionales, que nos muestran a Groudon y a Kyogre con un estilo bastante raro.



Así como estaban los creyentes, también estaban aquellos que aseguraban que nunca saldrían estos juegos, y pinchaban el globo cada vez que uno tiraba la posibilidad de que se cumpliera... PARA ELLOS está dedicado este artículo que, como saben, irá actualizándose cada vez que salgan noticias interesantes sobre estos nuevos juegos.

8 de mayo

Después de la presentación de ayer, quedaron dudas de si los juegos nuevos tratarán de un remake en sí, o de un juego nuevo con nueva historia ambientado en Hoenn, más que nada por las leyendas de "nueva aventura" que se lee en el video que apareció con la noticia, y que aprovecho a compartir ahora:



(sinceramente, si no fuera porque el video fue publicado en la cuenta oficial de Pokémon, yo pensaría que es trucho)

Sin embargo, Satoru Iwata ha confirmado que se trata de "full remakes" de los juegos de GameBoy Advance. Lo que es interesante, aunque decepcionante para algunos.

Por otro lado, se ha estado hablando de los Pokémon que aparecen en las portadas presentadas, obviamente se trata de Groudon y Kyogre que, sin embargo, tienen diferentes características y marcas nuevas en sus diseños. Esto ha dado a pensar de si se tratan de nuevas mega-evoluciones de estos legendarios o qué, apareciendo la rivalidad de que las mega-evoluciones solo se dan en Kalos (lo que desaprovecharía muchísimo el concepto para futuros juegos).

Sin embargo, oficialmente han dicho que se tratan de "Pokémon nunca antes vistos". ¿Qué debemos tomar de esto? pues, no sabemos. Recuerden que cuando anunciaron Pokémon Black 2 y White 2, también dijeron que los Kyurem blanco y negro eran "Pokémon nunca antes vistos", y resultaron ser pokes conocidos con otras formas, o con Mega-Mewtwo Y, que aseguraban que era más que una re-estilización de Mewtwo.

En fin, ya estamos veteranos en esto, y sabemos a qué aferrarnos y a qué no. Solo resta esperar confirmaciones a medida que se acerca la fecha de salida, y reirnos un poco con las teorías y tonterías que los fans de Pokémon repiten por ahí.

9 de mayo
 Hoy viernes se confirmó que el programa de TV japonés Pokémon Get TV (sucesor de Pokémon Sunday y Pokémon Smash), pasará algo de información sobre estos juegos el próximo domingo.
Así que en unas 36 horas vamos a estar viendo información nueva de estos títulos, que aún no se sabe qué podría ser.

10 de mayo

Ya terminó el programa Japonés de Pokémon Get TV, y pasaron poco y nada. Presentaron las portadas que ya conocemos, y los presentadores hicieron énfasis en que les llamaba la atención los aspectos de Groudon y Kyogre.

Además de eso, mostraron un brevísimo video que muestra a estos legendarios en el agua, lo que parecería ser una pelea, o una simple presentación.

Un poco decepcionante. Ya sé que aún es temprano como para que presenten algo grande, pero siempre pasa lo mismo con este programa (que aunque cambie de nombre año a año, es el mismo). Siempre prometen que el domingo siguiente habrá información, y pasan poco y nada, o cosas que ya conocemos.

Ahora a esperar, y rezar que la revista Coro Coro publique algo de información jugosa. Ya saben que a mediados de mes suele filtrarse las imágenes. Esperemos que así sea.

11 de mayo
Bueno, tal como dije ayer, la revista Coro Coro trajo información sobre estos juegos, pero desgraciadamente no fue "jugosa".
No muestra capturas de pantalla del juego, solamente las tapas que ya conocemos, comparándolas con los artworks de Groudon y Kyogre que ya conocemos.

Además de eso, la revista promete más información para el número del mes que viene, en junio. A esperar nomás.

1 de junio
 El mes se terminó sin más novedades interesantes, por lo que estamos esperando a la Coro Coro y al E3 para ver qué novedades traen.
Lo único que resulta un poco interesante es que se ha registrado oficialmente la marca Delta Emerald, lo que podría dar para especular de la presencia de un tercer remake en un futuro. Pero no hay que emocionarse tanto. No es la primera vez que se registran marcas "por las dudas" y que al final nunca se terminan usando. Ejemplos conocidos de esto son "Water Blue" y "Grey", ediciones que pensamos en su momento que podía llegar a salir realmente. Son estrategias de estas empresas para que nadie pueda adquirir esos nombres.

Sin embargo, se dieron algunas cosas curiosas que está bueno compartir para que queden en el registro, todas fakes, pero que me gustaría registrar, ya que luego se pierden.
YA SABEN, todo lo que van a ver a continuación ES FALSO.

Las primeras imágenes muestran lo que sería el juego. Si bien los personajes están muy poco logrados, debo admitir que algunas de las locaciones, como el exterior de la casa del Sr. Arenque quedaron bastante bien.
Incluso en la imagen podemos ver que un Mudkip sigue al protagonista.




El supuesto nuevo Túnel Fervergal. Yo me lo imaginaría con colores más brillantes y más niebla, la idea de los hongos queda muy bien.




Mapa de Hoenn... No se aprecian lugares nuevos.









El Bosque Petalia. La luz no quedó muy bien.




Luego tenemos scans falsos de la revista Coro Coro, que también tienen su trabajito y algunas cosas bastante originales.
En el primero, podemos ver que tanto Mudkip como Treecko también van a tener Mega-evoluciones. Ahí erraron en hacer que las flechas salgan de los iniciales y no de sus últimas evoluciones.
También podemos apreciar una supuesta fusión entre los tres legendarios de esa generación.


En este segundo scan conocemos a Mega-Sceptile, y una silueta que no llega a apreciarse bien.


Esto es lo más volado de todo, nos muestra fusiones entre Rayquazza y los legendarios de la cuarta generación Palkia y Dialga. Un poco lejos se fueron.


Sin dudas están interesantes estos FALSOS DATOS, algunos hasta parecerían reales. Vamos a ver qué novedades traerán los próximos scans oficiales.


7 de junio
Pasó una semana desde la tanda de noticias falsas que publiqué, y sorpresivamente aparecieron los scans de CoroCoro, que los estábamos esperando para principios de este mes.
Los publicó Serebii, entonces ya sabemos que son totalmente reales. Vamos por partes.

La primera parte de los scans nos presentan nuevas mega-evoluciones, y tal como muchos sospechaban, aparecieron las mega-evoluciones de los otros dos iniciales que estaban faltando, Sceptile y Swampert.

La página, además de mostrarnos a Mega-Blaziken, nos muestra el retorno de las dos bicicletas de Hoenn, la acrobática y la de carrera.


Mega-Sceptile será del tipo planta y dragón, una combinación única, y que sin dudas despertará el interés de los entrenadores, ya que siempre estuvo ensombrecido por Blaziken y Swampert, con sus geniales combinaciones de tipos.



Mega-Swampert realmente se ve increíble, con un cuerpo más robusto, mantiene sus tipos agua/tierra, y realmente me ha gustado bastante. Sin lugar a dudas, será el poke con el que empezaré estos nuevos juegos.



En la imagen podemos ver también los nuevos artworks de Mudkip, Torchic y Treecko.

Por último, tenemos a Mega-Diance, uno de los legendarios de la sexta generación.



Respecto a los dibujos de Groudon y Kyogre vistos anteriormente, que sospechosamente parecían nuevas mega-evoluciones, se ha confirmado que se tratan realmente de sus formas prehistóricas, algo así como sus "formas primarias". Se ven bastante bien e iluminadas.


También nos presentaron los artworks de muchos personajes, entre los que están los protagonistas, que tuvieron un cambio de imagen algo grande, sobretodo Aura, que ahora tiene un pañuelo en su cabeza. Brendan mantiene su gorra característica que parece pelo blanco, pero se ven diferentes. Curiosamente, mantienen las mismas poses que tenían en los artworks originales de las versiones de GameBoy Advance, sobretodo Aura. Les dejo fotos para que comparen.





También vemos el art de Máximo Peñas, estudioso de rocas que ahora está interesado en las mega-piedras, y también tenemos una serie de dibujos actualizados de los miembros de los equipos Aqua y Magma, con sus líderes, tenientes y soldados.



Ahora solo falta esperar al ex-Pokémon Smash, ex-Pokémon Sunday (no me aprendo el nombre del nuevo ciclo), para ver todas estas imágenes en movimiento.

10 de junio
Hoy apareció el trailer de los juegos.


Si bien la primera mitad muestra a un chico explorando una cueva, en la que encuentra pinturas antiguas de los legendarios Groudon y Kyogre en su estado "primario", a medida que va avanzando se va poniendo interesante.
Luego vemos al chico volando en un Latios alrededor de Hoenn, y comenzamos a ver las imágenes del juego. Lo interesante:
  •  Comienza con la selección del starter, no muy diferente a la vista en X/Y
  • Luego breves escenas de batalla, con el entrenador lanzando a los starters en distintos terrenos de juego, uno de ellos parece la playa de Ciudad Portual.
  • Vemos la presentación de Roxanne, la primera líder de gimnasio, con su medalla girando en 3D, un artwork que realmente se ve muy bien.
  • Flashes del juego, el protagonista caminando en una ruta que debe ser la que está entre el Bosque Petalia y Ciudad Férrica, el protagonista viajando en el barco del Sr. Arenque, con Peeko volando alrededor, brevemente vemos Ciudad Arborada, el camino de bicis y un par de ginmasios.
  • Aparece Máximo hablando de la Mega-Evolución, ya habíamos visto esa imagen.
  • Las entradas a las guarida Aqua y Magma, con imágenes de sus respectivos líderes, cuyos aspectos también sufrieron un remake.
  • La Mega-Evolución de los tres iniciales en movimiento.
  • Groudon y Kyogre con sus nuevas formas (Groudon primario es ahora de los tipos tierra y fuego), y la fecha de lanzamiento, 21 de noviembre.
  • Cabe destacar la música de fondo, conocida para todos los que disfrutamos de Ruby y Zafiro.
Muy buen trailer, sació nuestra sed de ver el juego realmente en movimiento, muy satisfechos por ahora.



11 de junio
Siguen las novedades, y hoy han presentado oficialmente a la mega-evolución de Sableye.



Si bien me gustó mucho el diseño, veo que repiten la fórmula de otras evoluciones como Mega-Kangaskhan, es decir, el diseño del Pokémon no cambia tanto, pero se agrega un elemento externo que lo acompaña. Pero igual me gustó bastante, aunque el poke se ve bastante igual.

Otra cosa revelada ayer es el mapa de Hoenn, que por suerte ha mejorado bastante comparado con los deformes de las dos generaciones anteriores (Teselia y Kalos).
Al menos esta vez se notan mejor los lugares, y por lo que se ve, se respetan mucho las rutas y las ciudades. Eso sí, sigo prefiriendo los mapas de Johto, Kanto y el anterior de Hoenn, estéticamente hablando.



Por último hay un par de fotos interesantes de imágenes que no aparecieron en los videos ya publicados, y son de los protagonistas mirando volar a unos Beautyflys, y otras dos fotos de Máximo Peñas en una cueva, observando pinturas rupestres de Groudon y Kyogre.





Por ahora, esto es todo por hoy.

12 de junio
Nos están bombardeando con información, y hoy presentaron un nuevo trailer con más imágenes ingame:

3 comentarios:

  1. Me preguntaba cuando ivas a empesar a dar informacion haha.
    PD; salludos buen blog lastima que no esta para descargar en PDF

    ResponderEliminar
  2. Solo una pregunta no hay o no pondras algo asi como informacion extra de las demas verciones de pokemon para el DS?

    ResponderEliminar
  3. ya solo faltan 20 días para que salgan estos nuevos juegos, que emoción.

    ResponderEliminar

Dudas, quejas, peticiones, colaboraciones, lo que quieran comentar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...