sábado, 25 de febrero de 2012

Pokémon Black 2 & White 2: Cobertura de novedades Pre-release (Constantemente editando).

Hola gente.
Como muchos se habrán enterado, han sido anunciadas las nuevas versiones de Pokémon, llamadas hasta el momento "Black 2 & White 2", las cuales abreviaremos como BW2.

Este artículo pretende ser un rejunte de todas las noticias interesantes que vayan apareciendo sobre este juego, en orden cronológico, con el fin de tener, en un solo artículo, todas las noticias novedosas e interesantes sobre este juego, hasta su fecha de salida. Así que comenzamos ahora mismo

20 de Febrero

Las primeras noticias referidas a los nuevos juegos de Pokémon se dieron el día 20 de febrero, cuando Junichi Masuda evitó responder preguntas sobre el próximo juego de la saga principal, respondiendo que estemos atentos al programa "Pokémon Smash".

Si bien todo apuntaba a un rumor, la noticia comenzó a generar expectativas. Aún así los jugadores quedaron sin esperar gran cosa: con la próxima película en progreso, se esperaban nuevas formas de otros pokes, o la presentación oficial de otros Pokémon que aún no han sido presentados (así como hace poco se presentó a Keldeo).

Días mas tarde, un nuevo Tweet de Masuda confirmó que esperemos al nuevo programa de Pokémon Smash para conocer la noticia de "algo grande".

25 de Febrero

El día comenzó con una nueva noticia referida a la nueva película de Pokémon (la número 15) "Kyurem vs. el espadachín sagrado - Keldeo", en el cual se presentaron oficialmente a Meloetta, personaje que ya conocíamos por los juegos aunque no había sido presentado oficialmente, y dos nuevas formas de Kyurem, sospechosamente similares a Reshiram y Zekrom.

Al fin terminó el programa de Pokémon Smash, y las webs se bañaron de noticias:
  • Se presentaron los nombres oficiales (aunque siempre existe la posibilidad de que cambien, como pasó con Pokémon 2, que pasaron a ser las ediciones Oro y Plata), pero en estos últimos años no ha ocurrido tal cosa. Junto con sus logos, los cuales tienen toques de hielo:
  • Abrió la página oficial del juego, la cual muestra una breve introducción del mismo, presentando un dibujo en el cual se ven estas dos formas altenras de Kyurem (llamadas ahora "forma blanca" y "forma negra", Black Kyurem y White Kyurem respectivamente), con el ya conocido fondo blanco y negro cuadriculado, pero rodeado de algo que parece hielo. Haciendo referencia al tipo de Kyurem.
    Como existen ataques llamados "Rayo Gélido" y "Llama Gélida", es probable que estos pokes sean del tipo del legendario con el que estén fusionados, es decir eléctrico-hielo o fuego-hielo. Pura especulación.


(vale la pena clickear las imágenes para verlas grandes)
  • La fecha de salida establecida es junio, por lo que probablemente los tengamos en español alrededor de setiembre, pero seguramente antes de terminar el año.
    Para alegría de muchos (entre los que me incluyo), son unos juegos anunciados para el Nintendo DS, no para el 3DS, tal como algunos sospechábamos que pasaría con la edición "gris".
Esto es todo lo que se sabe por ahora. Me ha sorprendido leer muchos mensajes de personas decepcionadas con el juego, tildándolo de "poco original" y de que "ya no saben que inventar". Sorprende que digan tales cosas siendo que es la primera vez que la saga toma un rumbo de este tipo. Aún así creo que estos comentarios tipo troll son inevitables, sea cual sea la idea que presentaran.
Otros acusan al juego de malo por no ser para 3DS, lo que perdería totalmente la incompatibilidad de estos juegos con las versiones de DS (eso creo yo).
Pero aún así, no es la primera vez que leo cosas así de la comunidad Pokémon, la cual está habitada por muchas personas menores de edad que no suelen unir bien los cables XP
Al fin y al cabo, van a terminar jugandolas, y van a terminar diciendo que son "las mejores". :D
En lo que a mí concierne, este anunció opacó totalmente el nuevo crossover de Pokémon y Nobunaga Ambition. Esperemos más actualizaciones interesantes que valga la pena ir poniendo en este seguimiento :D
1º de marzo
Muy pocas novedades han habido hasta ahora de estas nuevas versiones. Solamente ha aparecido un nuevo trailer de la película en la que se pone más énfasis en Keldeo y los Kyurem blanco y negro. Solamente se han dado a conocer dos detalles de relativo interés:
  • Nintendo ha dado a conocer el por qué de la salida de estos nuevos juegos para el Nintendo DS y no para el 3DS, diciendo que "La familia de Nintendo DS cuenta con una gran base instalada de más de 51 millones de unidades vendidas solo en Estados Unidos, estamos interesados ​​en seguir ofreciendo nuevas experiencias a este tipo de público. Recordad que en Nintendo 3DS se puede jugar a todos los juegos de Pokémon para Nintendo DS."
    Los jugadores parecen estar satisfechos con lo visto en Blanco y Negro, y parece que ya quieren pasarse al 3DS, pero Pokémon suele demorar en entrar en las nuevas consolas, y este anuncio parece corroborar que lo hacen para esperar a que más gente tenga la consola.
    El motivo es claro: no quieren perder jugadores que aún no tengan el 3DS, y sin embargo, los dueños del 3DS también podrán jugar a estos juegos. No es necesaria tanta alarma.
  • El segundo dato de interés es la confirmación de las apariciones de Meoletta y Keldeo en estas ediciones (además de las obvias de Black Kyurem y White Kyurem).
    Esto ya hace oficial la existencia de estos pokes (que eran conocidos por estar programados en el juego), faltando únicamente la confirmación de Genesect.
4 de marzo

Ninguna noticia ha aparecido hoy en el programa Pokémon Smash.
Cumpliéndose una semana del anuncio oficial, solamente dieron a conocer su fecha de lanzamiento oficial en el resto del mundo, para el otoño de este año (2012), lo que sería primavera para nosotros, entre setiembre y diciembre.
Ansiosos estamos a la espera de más novedades.

5 de marzo

No hay ninguna noticia de interés, y realmente se está haciendo desear.
Solamente cabe mencionar una posible corrección respecto a Black Kyurem y White Kyurem.
El famoso Masuda se refirió a ellos como "new legendary Pokémon", y no como formas alternas de Kyurem. Asímismo, todavía no voy a dar nada por sentado, pero existe la posibilidad de que estos sean Pokémon totalmente nuevos y no formas alternas de un mismo Pokémon (como pasó como Rotom, Giratina y Shaymin).
Solo resta esperar y ver qué es lo que realmente ocurre con estas dos criaturas. Quizás solamente haya sido un detalle pasado por alto por parte de Masuda.

10 de marzo

Hoy se mostró una pequeñísima imagen de la revista Coro-Coro, en japonés, que nos da a entender que en el próximo número se hablará de BW2. No pondré la imágen, porque es un conjunto intentendible de letras japonesas, pero al menos nos da esperanzas de que en los próximos días tendremos novedades interesantes.

12 de marzo

Al fin novedades algo jugosas. Mas allá de que aún no se han dado datos en concreto de lo que va a ser el juego, sí podemos corroborar que serán títulos con muchísimas novedades. En las fotos podrán notar también las cajas, en una calidad menor, y unas interesantes imágenes de Black Kyurem y White Kyurem diferentes a las que ya se habían mostrado.

Además de anunciar que le juego será compatible con el Global Link, hasta el momento no se ha dicho más nada. Aún así, es cuestión de esperar a ver si aparecen nuevas filtraciones de la revista CoroCoro. Iré actualizando a medida que salgan las novedades.

15 de marzo

Hoy el sitio oficial de Pokémon BW2 ha actualizado con las imágenes de las portadas de los juegos, en bastante buena calidad. Solamente son dignas de ver:

17 de Marzo

Como muchos sabrán, hoy sale al mercado el famoso crossover de Pokémon y Nobunaga's Ambition, título que desde que fue anunciado me ha parecido más bien un estorbo a la saga principal..

En primer lugar, se trata de un juego dedicado al mercado japonés, salta a la vista. En segundo lugar, teniendo en cuenta que apenas unas horas después de haber anunciado BW2 ya habían dado fecha de lanzamiento para América y Europa, es extraño que aún no lo hayan hecho con este título, y sumando, además, el bloqueo de región con el que cuenta el título, las cosas indican que no será un juego que salga de los límites de Japón.
Personalmente, no es un dato que me moleste, pero sí me parece una pena que se lleven a cabo este tipo de restricciones.
Así que, "adiós Nobunaga" deberán decir todos aquellos que se sintieron atraídos por el título.
Lo bueno de todo este asunto es que, ahora sí, tenemos la puerta abierta a lo que va a ser BW2, ahora sí toda la atención estará puesta en estos dos nuevos juegos, que tanto están prometiendo. Ya es hora de empezar a enterarnos de las novedades que presentará.

26 de marzo

Nueve días han pasado desde la última actualización sobre las novedades que trae Pokémon BW2 tras de sí, y contra todo pronóstico, el mundo Pokémon ha permanecido bastante tranquilo desde la salida del crossover con Nobunaga. El motivo parece claro, se está dando tiempo para que los "afortunados" japoneses disfruten de este nuevo título, que trajo con el unos maravillosos artworks oficiales de los diferentes pokes.
Por este motivo, la cosa respecto a BW2 ha estado tranquila, pero este domingo en el programa japonés de Pokémon Smash se ha anunciado que en la siguiente emisión se hará un "anuncio sorprendente". Obviamente que ni sabemos qué esperar, y no sé si tendrá algo que ver con BW2. Solo resta esperar y ver si salen algunas novedades nuevas y, por favor, alguna imagen del juego.

30 de marzo

Al fin un poco de nuevas novedades.
Aunque falte menos de 24 horas para saber qué es lo que tiene pensado anunciar el programa de TV de Pokémon Smash, hoy se han dado a conocer algunas cositas, como el peso y altura de los "nuevos Kyurem", y sus tipos, que seguirán siendo Dragón Hielo, y no Fuego Hielo o Eléctrico Hielo, como se venía pensando.
Lo que me ha resultado interesante también, hoy, es la presentación de nuevos artworks:

Por ahora solo resta esperar las novedades de Pokémon Smash, que pienso que serán unas cuantas.

31 de marzo

Es sábado por estos lares, pero en Japón ya es pleno domingo, y por esto, ya terminó el episodio de Pokémon Smash.
Pero como ha pasado mas de alguna vez ya, una gran decepción, ya que el "gran anuncio" no fue más que alguna pavada referida a la nueva película de Keldeo. Tal parece que nueva información sobre BW2 se anunciará la semana que viene. No es la primera vez que algo así ocurre.

4 de abril

Mas de un mes ha transcurrido desde el anuncio oficial y sorpresivo de estos dos juegos (cuando en realidad esperábamos uno), y aún no tenemos fotos ni nada más que las nuevas formas de Kyurem (o nuevos Pokémon, aun no estoy seguro de qué son).
Con este día, en el que se anunció sorpresivamente también la fecha de salida de Pokémon + Nobunaga's Ambition en América bajo el nombre de Pokémon Conquest, llegaron un par de datos interesantes para los que estamos esperando estos juegos, por medio del Twitter de Toshinobu Matsumiya, el encargado de escenarios y personajes del juego, ha negado que este juego se lleve a cabo en la región de Hoenn, como muchos habían teorizado.

6 de abril

Hoy se confirmó lo que ya sabíamos, en parte, de que en las próximas emisiones de Pokémon Smash se va a hablar sobre los nuevos BW2.
Sin embargo, la información dada hoy ha aclarado mucho más la situación. Tal parece que en el próximo programa, la atención se enfocará en la nueva película de Pokémon (la de Keldeo y Kyurem); aún así, no pierdo la esperanza de que puedan lanzar algún dato interesante para ir preparándonos para la semana que viene.

Además de eso, se confirmó la precencia de Masuda en el programa del 15 de abril, tal como hizo en febrero pasado para anunciar los nombres de las secuelas de Blanco y Negro. Se dice que se mostrarán videos y bastante información jugosa.

Pero para aquellos que no quieren esperar tanto, recuerden que la semana que viene comenzarán a aparecer las filtraciones de la revista Corocoro, y probablemente vengan muchas noticias allí también (probablemente la misma del programa de TV). Ya falta poco para saber más.

7 de abril

Como ya es costumbre, Pokémon Smash no reveló absolutamente nada. Solamente mostraron los boxarts que ya conocemos. No nos queda más que esperar algunos días, a que salgan las filtraciones de CoroCoro, y la próxima semana, con la visita de Masuda al programa.

9 de abril

Posible fecha de salida de estos juegos para el 23 de junio, así lo afirman algunas páginas japonesas dedicadas a la venta.
Que sea a finales de junio aumenta más el tiempo prelanzamiento del juego para hacer anuncios y demás, lo que podría jugar a favor, o -pienso yo- en contra, a la hora de esperar novedades. El tiempo dirá.

11 de abril

Como veníamos esperando, comenzaron a aparecer las filtraciones de la revista CoroCoro. Hasta ahora, solamente podemos ver la portada de la nueva edición de mayo:
Como podrán ver en la esquina superior derecha, aparecen las cabezas de Black y White Kyurem, y una de Meoletta en su forma alterna de danza (pirueta). A su lado, aparecen dos personajes, los cuales podríamos pensar que serán los nuevos protagonistas de Pokémon BW2, o al menos personajes nuevos de dichos juegos (aunque también está la posibilidad de que no tengan nada que ver).

Esto es todo por ahora. Solo resta esperar a que sigan apareciendo filtraciones con el correr de las horas, que confirmen y nos den más información.

12 de abril

AL FIN! Tenemos las filtraciones de CoroCoro mostrandonos los primeros indicios de lo que será Pokémon Black 2 & White 2!
En forma de tres grandes imágenes, se nos presenta el nuevo mapa, nuevos personajes y demás, que ya mismo comenzaré a analizar detalle por detalle, con lo que parece ser y lo que realmente es:

En esta primera foto vemos a los nuevos White y Black Kyurem, tal como ya los conocíamos, pero por fin los podemos ver en batallas dentro del mismo juego. Las batallas parecen mantenerse igual, con el gran aspecto gráfico que nos ofrecían en BW.

En su parte inferior podemos observar a pokes ya conocidos como Psyduck, Riolu, Eevee y Metagross, lo que me hace pensar que serán Pokémon obtenibles dentro del juego. Podemos ver fotos de batallas, y de sus status.

Y lo más llamativo está en el fondo, donde podemos ver un mapa renovado de Teselia, con un pequeño mapa de la Teselia de BW para comparar. La principal novedad, por ejemplo, se puede ver en la zona del desierto, en la cual hay una construcción a lo largo de toda la ruta que une la Ciudad Mayólica con Ciudad Porcelana.
En esta segunda foto podemos ver a quienes parecen los dos protagonistas del juego (a la derecha), que parece menores a los vistos en BW, junto con dos personajes, uno de los cuales podría ser su rival.
A la izquierda se ve un sujeto con pelo verde, que hace acordar mucho a N y si padre.

Esta tercera lámina muestra un poco mejor a los personajes de la anterior, y una serie de fotografías del juego en sí: la más llamativa es la que se aprecia arriba a la derecha, que muestra un nuevo lugar en el mapa.
Lo que podemos sacar concretamente de estas filtraciones es lo siguiente:
  • El juego se desarrolla DOS AÑOS después de los eventos ocurridos en los primeros BW, en una Teselia parcialmente cambiada.
  • La nueva Pokédex contendrá más de 300 Pokémon.
  • Una nueva ciudad, llamada Hiougi, donde al parecer comienza el viaje.
  • Un nuevo líder de gimnasio que se centrará en Pokémon del tipo Veneno llamado Homika, y Shizui quien entrena a los tipo Agua.
  • El nuevo investigador llamado Akuroma, que investiga la fuerza de los Pokémon.
  • Muchos lugares por conocer, estatuas rojas y azules por doquiera (¿llamado a los remakes de Rubí y Zafiro), túneles bajo el agua y más.
Se leen rumores de todo tipo: que el profesor es mujer, que Teselia está parcialmente congelada (a mí más bien me parece un efecto para no spoilear el mapa), entre muchísimas más frikadas propias del público infantiloide que está tras Pokémon. Solo el tiempo dirá.
Obviamente que voy a seguir mostrando novedades, ya sea cuando las fotos salgan en mejor calidad o cuando sea. Me complace haber sido la primera página en habla hispana de Pokémon en haber dado esta información.

12 de abril

Hoy he encontrado un folleto pre-orden del juego, en el que se ven algunos detalles nuevos e interesantes. Lo único malo, es que se trata de una imagen pequeña, pero igual algunas cosas se pueden sacar.
Aqué se pueden ver las mismas fotos del scan de CoroCoro, y un grupo de Pokémon que, supongo, son algunos de los que serán conseguibles en el juego, entre ellos Volcarona, Weavile, Arcanine, los starters de Teselia, Marill, Lapras, etc.
Por lo que podemos ver en las fotos, se va a hacer un uso mucho más constante del 3D, viendo dos nuevos lugares similares a las calles de Ciudad Porcelana (con profundidad), un el mirador con la vista de Teselia con las montañas al fondo.
Confirmamos que no habrán acompañantes Pokémon, que tanto nos habían gustado en HeartGold y SoulSilver, y también se ha confirmado la fecha de salida que ya había dicho antes.

13 de abril

A pocos minutos de finalizar el día, apareció una foto de buena calidad mostrando una de las tantas imágenes del scan de CoroCoro y muchas más nuevas:


El nuevo profesor.


Los esperados sprites de Black & White Kyurem.


El nuevo gimnasio del tipo veneno.

El nuevo pueblo inicial.

Unos estudios de cine o televisión.


Mareep vs. Eevee

Batallacontra el rival.





Un túnel bajo el agua. Nótese la presencia de Mantine en el agua.

Pero lo bueno no termina ahí, ya que salió el primer trailer con imágenes in-game del juego:


Cosas a destacar:
  • El mapa "parcialmente congelado" (sigo pensando que está así para no mostrarlo entero)
  • Una vista de la misma ruta en otoño e invierno, como esperábamos, se mantienen las estaciones del año.
  • El rival hablando con un grupo de personas vestidas de la misma manera (¿un nuevo equipo de villanos?)
  • El nuevo profesor(a) en un escenario.
  • Los inicios de las peleas con dos nuevos líderes de gimnasio.
  • Algo que parece ser un nuevo minijuego en el que se filmarán películas de Pokémon.
  • Imágenes varias del juego, y de peleas, mostrando algunos de los Pokémon que se encontrarán en el juego. A destacar que los entrenadores también tendrán animaciones.
  • Nuevos sprites y animaciones de los Pokémon.
Más noticias apenas salgan :D

14 de abril

Está confirmado que en el siguiente número de CoroCoro, el 15 de mayo, contaremos con nueva información respecto a Pokémon BW2. Se presentará un nuevo manga y, además se habla de un "New Pokémon scoop", lo que no necesariamente significa que haya un nuevo Pokémon o una nueva forma. Ya lo veremos en un mes.

Artworks oficiales mostrados (clickear para agrandar):
Líderes de Gimnasio.


Imágenes in-game del profesor y el rival ¿amigo o enemigo?







Además, acaba de finalizar Pokémon Smash en Japón, en el cual se mostró un video con los primeros minutos de juego, mostrando que los iniciales serán Oshawott, Snivy y Tepig, como ya imaginábamos, los cuales serán obtenidos en la escuela de la gran ciudad donde comienza la aventura.
En la primera ruta del juego, se podrán atrapar especies como Azurill o Lillipup.

26 de abril

 Hace unos días ha salido el segundo trailer:



Aquí se destacan:

  • Lo modelados 3D dentro del juego de los dos Kyurem, con el detalle de que sale el vapor típico del frío de sus bocas.
  • Imágenes de los protagonistas recorriendo la ciudad inicial, y el interesante pasaje del mirador.
  • Otras imágenes de ciudades, el túnel de subacuático, el gimnasio de agua.
  • El comienzo de la batalla contra el líder del gimnasio agua, con una muy buena presentación animada del mismo antes de luchar.
  • Batallas in-game contra Eevee, Riolu y Mareep, y ambos tipos de Kyurem.
Ha llegado el momento en que uno se pregunta qué vale más la pena, si seguir pendiente de noticias, ya que vimos el juego y demás, o esperar a que salga para disfrutarlo y no spoilearse.

Mayo

Las cosas se han tranquilizado. Solamente se hizo un breve update con las novedades que tendrá el Dream World, algunas imágenes más de peleas y nada más.
Entramos en la etapa de espera, ya falta poco más de un mes para su salida en Japón, y esperemos que podamos tenerlo lo antes posible en español.

Mientras tanto, lo mejor es comenzar una partida en las ediciones Blanca o Negra, para tener la historia y los lugares "fresquitos", para cuando nos toque jugar esta historia, unos años después.


POKEMON BLACK & WHITE 2 ANIMATED PROMO por IamDGK

Saludos!

BIRC

3 comentarios:

  1. yo me quede sin palabras cuando vi de la noticia

    ResponderEliminar
  2. Pokemon creo que podría acompañarnos toda una vida, ¡cuánta imaginación sale de esas cabezas! Y yo que me quedé en el Gold...

    Hace poco me compré un juguete de Golem y uno de Warturtle en miniatura, qué recuerdos de la primera generación.

    A estar al tanto de los próximos lanzamientos, y esperemos que sean juegazos.

    ResponderEliminar
  3. Los protas parecen tener neoprenos O.O?

    ResponderEliminar

Dudas, quejas, peticiones, colaboraciones, lo que quieran comentar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...