miércoles, 2 de febrero de 2011

Pokémon Light Platinum

Introducción

El descubrimiento de un “Hack que vale la pena” es un acontecimiento digno de dar a conocer. Pero últimamente muchísimas personas están trabajando en esto del poke-hack, y más allá de que un 90% de los juegos nunca se finalizan, también debo decir que hay una gran cantidad de juegos que no son otra cosa que una cara bonita.
Sin dudas, estamos en la época dorada del Poke-Hack, pero los hacks de antaño eran… mejorcitos… o no sé, quizás sea mi preferencia personal con el “Pokémon Clásico” (Rojo, Azul, Amarillo, Oro, Plata y Cristal)
Pero esto no importa ahora, porque les traigo un nuevo Hack digno de probar y digno de deleitarse disfrutándolo: Pokémon Light Platinum.

Aspectos Técnicos

Hecho por un tal WesleyFG y su grupo de ayudantes, nos encontramos ante un Hack que, visualmente, es espectacular, sin contar el mapa totalmente reeditado, junto con infinidad de eventos nuevos, también renovados al 100%, tanto que nunca sabremos “a qué parte del juego original corresponde dicho evento”.
La historia gira en torno a Arceus, quien aparecerá en más de una ocasión a reparar los daños hechos por el nuevo elquipo Team Steam, o algo así.


Grandes Novedades

La principal novedad, como comenté más arriba, es la visual. El juego es totalmente diferente a cualquier otro visto antes.
También comenté que los eventos nuevos son interesantes. Realmente, uno no sabe de dónde sacan todas esas cosas espectaculares que les ponen.
Nos encontraremos con muchísimos personajes conocidos, como Oak, Ash, Red (el protagonista del Manga), Lance y otra tanda enorme que no mencionaré para no aguar a los interesados, pero novedades, tienen a montones.

Lo mejor

Realmente, tengo el gusto de informar que este juego derrocha por todos lados características positivas, las cuales presentaré a continuación:

  • Pokes de la cuarta y quinta generación (sin eliminar los 386 anteriores, por lo que hay un total de más de 400)
  • Más de una región a visitar
  • Infinidad de eventos totalmente nuevos, muchos Pokémon raros por conseguir, y muchos regalos más.
  • Más de ocho gimnasios, y más de una elite4.
  • Un campeonato al mejore estilo “liga del animé”.
  • Muchísimos legendarios a atrapar.


Lo peor

He encontrado pocas características negativas en este Hack, pero algunas pesan bastante:

  • La única que se me ocurre es que me ha pasado de que algunos eventos no se activan, por ejemplo, no me dieron la MO06 (y tuve que hacer GameShark para conseguirla).
  • Los nombres de algunos pokes de la quinta generación aún en japonés, característica perdonable por el poco tiempo que llevan estos pokes en el mercado.
  • Para terminar, el juego me resulta bastante fácil, ya que desde el principio aparecen potentes pokes en estado salvaje, o la Zona Safari, que está en la segunda ciudad (?).

Conclusiones

Una vez más, permítanme decir que estamos ante un Hack muy, muy, muy bueno, que vale la pena probar. Quizás sea uno más del montón, pero el empeño puesto por los creadores nos regala un Hack muy detallado, con muchas cosas para hacer y descubrir, un mapeado excelentemente diseñado y lo mejor de todo, completo al 100%.
Pruébenlo, no se arrepentirán, y disfrutarán por unos días.

Y así, brevemente, voy terminando por hoy. He borrado los links de descarga por la caída de esta famosa web de intercambio que tanto se ha hablado.
Saludos, y gracias por soportar la espera.

28 comentarios:

  1. Interesante Hack.Parece digno de Probarse = ).Voy a investigar un poco mas de el.Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cual es el ROM base? si hay que usar gamesharks necesito saber de cual pokemon buscar

    ResponderEliminar
  3. Perfeted, es del Ruby (inglés)
    Te cuento que quizás no necesites GS para atrapar pokes, porque los que aparecen son interesantes.
    Pero sí, tenlos a mano, porque quizás por error no se active el evento de darte algun MO.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Por fin un Hack que merece la pena y yo sin tiempo :(

    ResponderEliminar
  5. No poke, me referia a que version de pokemon buscar para activar las MO, na para capturar monstrous

    ResponderEliminar
  6. el juegos es bueno ya me lo di vuelta por que es muy facil Subirlos de nivel,capturar pokemons y otras cosas faciles tienen que pasarse el juego y lo van a descubrir tambien tiene muchos secreto pokemons creados en un paint(Obia mente son legendarios) tipicamente se encuentran en la cuevas,Lo malo es que ay muchas y lo bueno es que podemos viajar a otras regiones bueno el hack es genial

    ResponderEliminar
  7. si, el hack es genial
    y la MO06 te la da un montañero

    ResponderEliminar
  8. UN HACK TREMENDO SI TE GUSTA POKEMON ESTE NO TE PUEDE FALTAR

    ResponderEliminar
  9. Hola PokExtraS!!
    Gracias a ustedes descubrí el Brown y el Light Platinum y me parecieron muy buenos, pero actualmente hay ni más ni menos que tres que parecen tener todas las papeletas para superarlos: Glazed! Version, el Liquid Crystal y el Adventure Red, que está basado en el manga, y todos ya están en las fases finales de desarrollo. ¿Algún dato sobre ellos?, ¿los habéis probado?, ¿tienen pensado probarlos y dedicarles una entrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo jugué el liquid cristral pero me quede cuan el prof. elm " se supone que me tiene que dar un pase para ir a la region kanto. ya hice todo lo posible creo yo pero nada. es muy bueno pero solo tiene ese defecto.

      Eliminar
  10. Hola he jugado este hack y tengo una consulta: en este juego, puedo pasar pokemons al pokemon eameralda o ruby???

    ResponderEliminar
  11. tengo una pregunta algo que no me gusta... es que no puedo cambiar pokemones con un amigo usando el tradelink o batallar con otra persona que juege este juego :( se que es un hack pero no devieron quitarle esa función :D

    ResponderEliminar
  12. alguien sabe donde esta el montañero que te da la mo06 fuerza? esque no lo hallo :( y no puedo pasar la parte de el desierto por favor ayudenme PokExtraS :( Ayuda

    ResponderEliminar
  13. Yo ya tengo 7 medallaa. Y tengo la misma duda. Kiero saber si se puede pasar pokemon

    ResponderEliminar
  14. Como se si mi juego esta incompleto ya ke en la ciudad flamery city no sale la científica para darme un repelente ¿Ke puedo hacer?

    ResponderEliminar
  15. En City flamery no sale la mujer ke me da el repelente ke puedo hacer xfavor ayudenme

    ResponderEliminar
  16. Este rom esta en español y he arreglado algunos bugs.

    ResponderEliminar
  17. En el gimnasio tipo fantasma la pantalla se queda en negro y solo suena la musica con todos los entrenadores previos al lider y no puedo avanzar. Lo mismo ocurre con un entrenador que esta al este de la 2a ciudad

    ResponderEliminar
  18. Primeramente no hay más de 400 pokemon tan solo hay 386. Ya que muchos de las anteriores generaciones han sido sustituidos por los de la 4ta y 5ta generación. Y de estos últimos solo puedes capturar con codes que no son nada fáciles de encontrar.

    ResponderEliminar
  19. Hola pokextras les tengo dos preguntas 1¿para que consola de emulador es gba o nintendo ds?
    2¿esta riolu y lucario es que son mi pokemons preferidos?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gba y si salen te dan un riolu en un pueblo siempre dan un poke por pueblo y riolu lo dan no se exactamente pero tarda un poco demás...

      Eliminar
    2. Si esta lucario y riolu y también blaziken y muchos pokemones checos

      Eliminar
  20. Otro problema no tiene sonas horarias
    Seria super si las tubiera
    Si pueden haser se lo llegar al creadon para que lo actualize estaria estupendo

    ResponderEliminar
  21. Otro problema no existen sonas horarias seria super si las tubiera

    ResponderEliminar
  22. Ya pase casi todo el juego esta muy bueno tiene muy pocos bugs y una historia interesante a mi me encanto como fan de pokemon y lla ise las dos regiones y el campeonato mundial esta bueno y tiene muchos legendarios

    ResponderEliminar
  23. Ya pase casi todo el juego esta muy bueno tiene muy pocos bugs y una historia interesante a mi me encanto como fan de pokemon y lla ise las dos regiones y el campeonato mundial esta bueno y tiene muchos legendarios

    ResponderEliminar

Dudas, quejas, peticiones, colaboraciones, lo que quieran comentar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...