martes, 15 de septiembre de 2009

Información Extra de Trading Card Game

-->
Al fin, después de tanto tiempo, me puse a trabajar con el próximo EXTRA a subir en este casi abandonado blog (entro seguido a responder preguntas, nada más). Así que hoy toco subir la INFORMACIÓN EXTRA DE POKÉMON TRADING CARD GAME (TCG), donde detallaré cómo obtener cartas raras, ocultas, y el funcionamiento de varios eventos curiosos del juego.

Como ya saben, es un juego corto, y mucha cosa no tiene, pero igual es genial y entretenido (de hecho, la última vez que lo jugué, lo terminé esa misma tarde XD). Antes de empezar, explicar mis modos de referirme a los clubes: estos están divididos por tres zoneas: la primera, al entrar, la llamaré “recepción”; la segunda, a la que accedes yendo a la izquierda la nombraré “sala social”, y la tercera, donde está el líder del Club, será la “sala del líder”… una vez explicado esto… Comienza:

Mapa de la Isla


Personas importantes

Ronald

Como en todo juego de Pokémon, y como todo juego en sí, nunca podrá faltar el rival… esa persona que no es mala, pero que está allí luchando contigo por ser el mejor. En TCG, el rival es Ronald, el equivalente a “Gary” en los RPG clásicos. El lado bueno de Ronald, es que es buen perdedor.

Durante el juego te lo encuentras tres veces en los clubes, dos veces en el Hall del Desafío (yendo cuando realmente hay que ir, esto se explicará más adelante), y también será el último contrincante en el Panteón, lo que sería el Alto Mando.

El primer encuentro es al entrar al primer Club, sea cual sea. Allí no te retará, pero te explicará más o menos como es la temática del juego y te dirá que siempre estará allí, un paso por delante de ti.

El segundo encuentro es al ganar la segunda medalla, cuando sales del área de pelea del club, en la recepción.
Es una pelea sencilla, obviamente, la más fácil que tendrás con Ronald, pero es bueno estar prevenido y saber que aparecerá, así preparas bien tu mazo. Al ganarle, obtendrás una carta promocional de Jigglypuf, nivel 12.

El tercer encuentro se da al ganar la quinta medalla, y también te lo toparás en la recepción del club en el que te encuentres. Por ahí recomiendan usar un mazo Psíquico/Lucha, pero personalmente no prefiero así, ya que no me gusta formar mazos con dos tipos tan opuestos. Al ganarle, ganarás otra carta promocional: el Superquite de Energía.

Como dije más arriba, también te lo toparás en Hall del Desafío, pero de esto hablaré más adelante.


Ishihara

Hace años leí una guía que decía una frase que citaré aquí por lo curiosa, cómica y verdadera que me resultó: si Ronald es Gary, y el Dr. Mayo es el equivalente al Prof. Oak, Ishihara tranquilamente podría ser el equivalente de Bill…

Este personaje es un gran coleccionador de cartas. A lo largo del juego, el personaje te pedirá tres intercambios. Primero deberás encontrarlo (esto lo harás conforme avances, hablando con la gente, alguien te dirá que Ishihara está en su casa) y ten en cuenta que los intercambios son siempre los mismos, en el mismo orden, y no podrás acceder al siguiente intercambio hasta que hayas cambiado la oferta anterior. La forma de enterarte de si Ishihara está esperándote para intercambiar, es hablar con la chica, el joven y la señora de las fotos de abajo, que te avisarán si está disponible o no.

En el Club Ciencia:

En el Club Fuego:

En el Club Roca:

Los cambios que te pedirá son:



¿Imakuni?
Recuerdo que se me erizó la piel cuando, de niño, leí la carta de ¿Imakuni? Y decía que era un personaje real… “si lo ves por la calle, salúdalo”
Este extraño sujeto te lo encuentras de manera aleatoria en cualquiera de los clubes que conforman el mapa, y cuando lo encuentres, podrás pelear con el. Lo bueno es que al ganarle, te regalará un sobre de cartas de cada tipo, es decir, toneladas de cartas nuevas, o alguna promocional, como la de él mismo, que no sirve para nada y confunde a tus Pokémon XD… es un rival bastante facilón.



Aarón
¿Y este?... Aarón es uno de los tantos ayudantes del profesor Oak… digo… Doctor Mayo. Éste peculiar personaje está en el cuarto del costado del laboratorio, el que indica la foto de abajo, y no hará otra cosa que luchar contra ti. Lo bueno es que si le ganas, te regalará un mazo que solamente contendrá cartas de energía en su interior. Ideal para pelearle al comenzar el juego. Lo mejor de todo, es que Aarón te dará a elegir cualquiera de sus tres mazos para pelear, lo que te ayudará a tener cierta ventaja desde el principio.


Los Clubes

Los clubes son un total de ocho, y dentro de cada uno de ellos deberemos derrotar a los líderes para obtener las ocho medallas que nos permitirán ir a pelear por las cartas legendarias en el Panteón Pokémon.

Obviamente que ese es el objetivo principal de cada Club, pero dentro de los mismos hay personas –generalmente en la sala social, que te pedirá ciertos intercambios o te harán saber ciertos datos que te interesarán bastante.

Club Hoja

En la sala social, una chica te pedirá varios intercambios.

Los cuales son:

Oddish Nv. 8 por Vileplume Nv. 35
Clefairy Nv. 14 por Pikachu Promocional Nv. 16
Charizard Nv. 76 por Blastoise Nv. 52


Club Roca

En este club solamente se encuentra la mujer de la foto, que es una de las que te contará cuándo Ishihara quiere hacer intercambios.


Club Lucha

En la sala social hay un hombre que te pedirá algunas cartas (Graveler, Omastar, Parasect, Rapidash (ausente en la imagen de abajo) y Weezing), que al entregárselas te regalará un Pikachu promocional.


Club Fuego

En este club hay varias cosas:
Te encontrarás con el chico que te dirá dónde se encuentra Ishihara, además de que más adelante te dirá cuándo quiere realizar intercambios el gran coleccionista.

La persona que está más cerca al cuadro de la pared te pedirá que le des todas las cartas de energía que poseas (aquellas que no estén en ningún mazo). Si se las das, te las quitará todas y a cambio te dirá que detrás del cuadro encontrarás una tarjeta promocional, que es de Slowpoke nivel 9. La encontrarás solamente “interactuando” con el cuadro, pero ten en cuenta que la carta aparecerá UNICAMENTE cuando haces el trato con el personaje.


Club Relámpago

Un chico te cambiará una carta de Electabuzz, por otra del mismo Pokémon.



Club Psíquico

En la sala social habrá un anciano que estará deprimido por haber perdido contra Marcial, el líder del club. Prométele que ganarás, y al hacerlo, regresa a hablar con él para obtener una carta promocional de Mewtwo.


Club Ciencia

En la sala social de este raro club, el chico de la foto te comentará que Ishihara quiere cambiar.


Club Agua

El club de las gemelas, en la sala antes mencionada, se encuentra una chica que te propondrá un intercambio:


Esto es todo lo que encontrarás para hacer durante los clubes.

El Hall del Desafío

En este lugar, indicado más arriba, en el mapa, se llevan a cabo unos torneos, las Copa Desafío, cuyo premio son cartas promocionales, y cuyo objetivo es vencer a tres oponentes. Lo curioso de estos oponentes es que muy probablemente ya los conozcas, porque son las personas que están repartidas por todos los clubes.

La Copa Desafío se llevará a cabo dos veces antes de que accedas al Panteón Pokémon, y debes procurar estar atento: se llevará a cabo cuando ganas la tercera y quinta medallas.
En estas dos ocasiones, el último adversario será Ronald, y la primera vez competirás por un Mewtwo promocional, y la segunda por un Mew.

Después de haber pasado el Panteón Pokémon –y por lo tanto, acabado el juego- podrás venir cada tanto para ver si se está desarrollando una nueva Copa Desafío, y volverás a competir por tarjetas promocionales, pero no tan especiales, ya que son tarjetas que puedes conseguir de otros modos.

Nota: les aviso que la puerta que encontrarán en la esquina superior derecha del Hall NO LLEVA A NINGÚN LADO. Parece ser un simple adorno.

Otras cosas para hacer

Los Mails

En las PCs que encontrarás en todos los clubes, podrás revisar tu cuenta de Mails. Cada tanto tiempo, o cada vez que realices ciertos objetivos sin especificar, el doctor Mayo te enviará mails, que contendrán mazos de cartas. Las cartas no son raras ni especiales, pero al menos podrás hacerte con más número para llenar la colección y tener más posibilidades de armar el mejor mazo.

Máquina Automática de Mazos

Estas máquinas están del lado derecho del laboratorio, donde está Aarón. Son unas máquinas que te crearán, como su nombre lo indica, mazos automáticos dependiendo de las cartas que poseas, y dichas máquinas se activarán al obtener las medallas/monedas de los gimnasios.

Es interesante ver cómo el juego arma mazos automáticos, y aprender de qué cosas basa para formarlos. Pero personalmente, prefiero armar yo mismo mis mazos.

Card Pop!

Como en estos juegos no hay cartas para intercabiar, este "Card Pop" se usa para recibir una tarjeta gratis, con el único requisito de que estés conectado con algún amigo, mediante el puerto infrarrojo del GameBoy. Al hacer esto, ambos recibirán una tarjeta, y al parecer, sólo se podrá usar una vez por persona.
De las 226 tarjetas de la colección del juego, hay dos extras, haciendo un total de 228, que son las promocionales Mew Nv. 15 y Venusaur Nv.64. Ambas son obtenibles sólamente por medio del Card Pop!.


Y esto es todo… se nos hizo corta la Información Extra de TCG, pero así es este juego, corto, y no tiene mucho para hacer, aunque eso no le quita diversión. En lo personal, me encanta, y lo he jugado bastante, tanto como para acabarlo de un tirón en un mismo día (apretando el “+” en el emulador XD)
Y como ya saben, dudas, aportes, críticas y correcciones: pokextras@gmail.com o dejen algún comentario en la entrada.

12 comentarios:

  1. Fue el primer juego de pokemon al que jugué y aun así me quedan algunas dudas:
    1º En el Hall del desafío hay una zona restringida ¿cómo se entra?

    2º En mi diario pone "cartas 226/226" y aún así me faltan las cartas de un mew y un venusaur,¿cómo se pueden conseguir?

    3º Más adelante el Dr. Mayo inventa una máquina para jugar 5 combates con un mismo mazo...¿tiene algún premio pasársela?

    Buena guía de Pokémon TCG, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Stonet!

    1º- Esa zona restringida, creo, que está como adorno nomás, es que ahora no recuerdo si alguna vez llegué a entrar en ella o no... Investigaré, y si descubro algo, lo publicaré.

    2º- Según un gran amigo mío, esas cartas se obtienen cambiándolas desde el TCG2, al menos eso fue lo que me dijo en su momento, pero es verdad, las cartas son 228.

    3º- sólamente he descubierto que es "sólo un verdadero reto"... seguiré investigando

    ResponderEliminar
  3. Hey ... Esto se ve exactamente igual que los juegos que he jugado en mi juego de 16 bits de vídeo 15 años atrás ... hacer u haber un enlace de descarga para eso? Sírvanse proporcionar más información sobre él. Ofrecer enlaces a temas relacionados si possible.keep anuncio. Va a visitar pronto.

    ResponderEliminar
  4. me gustaria anunciar k para ganar cartas d energia tambien s puede jugar una partida con el hombre k nos enseña a jugar al principio del juego.jugaras exactament la misma partida con el mismo mazo y kuando lo derrotes(sin esfuerzo alguno)t da un sobre d energias.
    espero k sirva d algo.
    salud2
    SyMb0ólo

    ResponderEliminar
  5. lo k me extraña delas dos cartas de venusaur y mew es k no aparecen en ningun lugar d la coleccion pero en la maquina de mazos del panteon pokemon aparecen como necesarias para hacer un mazo.si el creador d esta àgina las tiene le ruego que haga un video para ver como son.
    gracias.
    SyMb0ólo

    ResponderEliminar
  6. las cartas del venusaur y mew se sacan con el card pop con el cable link...
    o aplica gameshark

    ResponderEliminar
  7. miren uth no mas tienen q meter estos codigos y listo ganan un pakete pokemon cualquiera y les sale al principio miren:Nidoran (M) NV:20 Tendrás la carta en tu próximo mazo 011700C4
    Ivysaur NV:20 Tendrás la carta en tu próximo mazo 010900C4
    Venusaur NV:64 Tendrás la carta en tu próximo mazo 010A00C4
    Venusaur NV:67 Tendrás la carta en tu próximo mazo 010B00C4
    Caterpie NV:13 Tendrás la carta en tu próximo mazo 010C00C4
    Metapod NV:21 Tendrás la carta en tu próximo mazo 010D00C4
    Butterfree NV:28 Tendrás la carta en tu próximo mazo 010E00C4
    Weedle NV:12 Tendrás la carta en tu próximo mazo 010F00C4
    Kakuna NV:23 Tendrás la carta en tu próximo mazo 011000C4
    Beedrill NV:32 Tendrás la carta en tu próximo mazo 011100C4
    Ekans NV:10 Tendrás la carta en tu próximo mazo 011200C4
    Arbok NV:27 Tendrás la carta en tu próximo mazo 011300C4
    Nidoran (F) NV:13 Tendrás la carta en tu próximo mazo 011400C4
    Nidorina NV:24 Tendrás la carta en tu próximo mazo 011500C4
    Nidoqueen NV:43 Tendrás la carta en tu próximo mazo 011600C4
    Energía Hierba Tendrás la carta en tu próximo mazo 010100C4
    Energía Fuego Tendrás la carta en tu próximo mazo 010200C4
    Energía Agua Tendrás la carta en tu próximo mazo 010300C4
    Energía Lucha 010500C4
    Energía Psíquica Tendrás la carta en tu próximo mazo 010600C4
    Energía Doble Incolora Tendrás la carta en tu próximo mazo 010700C4
    Bulbasaur NV:13 Tendrás la carta en tu próximo mazo 010800C4
    Obtén la carta Pop Venasaur en mazos 010a00c4
    NV.8 Mew 01A000C4
    Card Pop Mew 01A100C4
    Flossel Mew 01A200C4
    Energía Ilimitada para todas tus Cartas 0120C8C2
    0 HP para los Enemigos Activos 0100C8C3
    Todas las medallas 0108CCD3
    Infinito HP para todos los Pokémon de la Banca 01FFC9C2
    01FFCAC2
    01FFCBC2
    01FFCCC2
    01FFCDC2
    Oponentes sin energía 0100C8C3
    Oponentes de la Banca sin energía 0100C9C3
    0100CAC3
    0100CBC3
    0100CCC3
    0100CDC3
    Moneda siempre en "seca" o "cruz" 01002FC2
    Moneda siempre en "cara" 01012FC2
    Obtén cualquier mazo infinito: Laboratory 018221D1
    Quick Win 0100C8C3
    Obtén cualquier mazo infinito: Mystery 018420D1
    Energía Infinita en el Pokémon 01ffc8c2
    Mazos infinitos en los mails 01811ED1
    01851FD1
    018420D1
    018221D1
    Obtén cualquier mazo infinito: Colosseum 01811ED1
    Obtén cualquier mazo infinito: Evolution 01851FD1

    ResponderEliminar
  8. seeeh funciona encerio tengo todas las cartas incluyendo venusor y mew

    ResponderEliminar
  9. viejita la página, pero buenita. no se si está abandonada, pero me agradó.

    ResponderEliminar
  10. No está abandonada, cada tanto se actualiza (solo con ver la fecha del último post te das cuenta)

    Me alegro que te haya gustado, saludos

    ResponderEliminar
  11. Amigo, que página tan buena, mis respetos hacia ti. Lástima la pillé tan tarde... Quería preguntar, no participé en la copa challenge después de ganar la 3ra medalla, Crees que yendo después de haber ganado el panteón me la pueda ganar?
    Otra cosa, el viejito del gym Lucha no me pidió dos parasects, me pidión un Parasect y un rapidash.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la información, ahora que volvió a salir este juego para la 3ds me lo compre y estos datos me han servido bastante para sacar todas las cartas, ya estoy muy cerca de ello, aunque no se si con el 3ds se podrá utilizar el card pop. Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar

Dudas, quejas, peticiones, colaboraciones, lo que quieran comentar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...