viernes, 12 de diciembre de 2008

Pokémon Card GB 2


Introducción


Antes de comenzar a hablar de este extraño juego, debo exclamar: “¡VAYA JUEGO QUE NOS PERDIMOS!”. Desgraciadamente no abunda el material en español sobre este juego por la red, pero en este blog ya hemos llenado ese vacío con la sección de la Información Extra de Pokemon Card GB 2.

Este curioso juego es el segundo en salir al mercado en Japón, que trata sobre las populares cartas intercambiables de Pokémon. Esas cartas que le hacen competencia a Magic – The Gathering o a Yu-Gi-Oh!.

Es una nueva edición, que se lleva a cabo en los mismos lugares que en la primera entrega, pero que cuenta con nuevos sitios para conocer, unos villanos a quienes derrotar, y una buena cantidad de cartas nuevas para coleccionar.


Información


Es un juego lanzado para GameBoy Color en un cartucho de 16 Mb. Podríamos decir que es una especie de expansión de la primera versión, pero la cantidad de cosas nuevas prácticamente lo hacen un juego diferente y nuevo. De hecho, la historia se lleva a cabo después de lo ocurrido en el primer TCG, cuando tú ya habías ganado las cartas legendarias.

El juego nunca salió de Japón, por lo que solamente se podrán encontrar roms en el idioma de dicho país. Al parecer, Nintendo notó que no iba a sacar mucha ganancia de este título, pero más de uno realmente lamentamos que no haya salido en nuestro idioma.


Historia


Más que la Historia, contaré la "historia", es decir, lo que yo, como jugador, entendí mientras jugaba al genial juego:

Eres el ganador y nuevo propietario de las Cartas Legendarias que tanto anhelabas en el primer juego. Pero de repente ves un dirigible con las letras "GR" que ataca a todos los clubes de la isla, incluso te roba tus cartas. En seguida te diriges al laboratorio del Dr. Mayo (o Mason, según la región), quien te explica lo ocurrido y te da la difícil tarea de volver todo a la normalidad.


Con el correr del juego verás a unos extraños sujetos con máscaras, y verás que varios líderes de los clubes han desaparecido, sin contar que han raptado a los cuatro maestros del Domo.

Tu misión es, además de recolectar las nuevas medallas de los clubes, reunir las cuatro partes de la moneda GR, para así poder viajar a la región de estos villanos e ir liberando, de a poco, a los líderes de los clubes y los maestros del Domo raptados.


Es una historia que realmente estaría interesante conocer con más detalle, que la hace un juego mucho más largo que su precuela, y en sí, mucho más intrigante.


Diferencias respecto a Pokémon TCG


La primera gran diferencia es que podremos elegir entre un chico y una chica, al mejor estilo Pokémon Cristal. Sin contar el uso de los colores, que más o menos se podía disfrutar en la primera entrega.

Por otro lado, los escenarios están excelentemente cambiados. Todos los clubes tienen adornitos nuevos, como las peceras en el club de agua, por nombrar alguno. Como notarán, el mapa tiene un nuevo lugar, que es un aeropuerto. Allí podrán hacer el viaje a las nuevas locaciones del juego, una isla totalmente nueva, gobernada por el Team Rocket, y con muchos clubes para recorrer.


En cuanto a las peleas, todo se mantiene igual. La única diferencia visual es que nuestros contrincantes tendrán diferencias gestuales según su situación, si ganan, o si pierden. Por otro lado, algunos entrenadores nos retarán únicamente si tenemos ciertas cartas en nuestro mazo (esta característica es el motivo por el cual tan poca gente ha terminado este juego en esta parte del globo).


Y el último detalle: las cartas nuevas. Las hay a montones. Ahora contamos con los “Dark Pokémon” y muchas otras cartas con distintas funciones, mas una que otra carta con Pokémon de la segunda generación, haciendo un total de 441 cartas para coleccionar.



Artwork original



Caja (parte trasera)



Conclusiones


Esta es una verdadera joya que a más de uno nos hubiera encantado ver en español, pero también hay que admitir que la “sub-saga” Trading Card Game de Pokémon no es de las favoritas.

En lo personal, Pokémon TCG me encanta. De hecho, un día, hace algunos años, vivía uno de los momentos más aburridos de mi vida cuando me puse a jugar al primer TCG, y lo acabé esa misma tarde :s (vaya aburrimiento debería tener entonces!)

Y en cuanto a este título en particular, lo acabé hace poco (lo admito, gracias a una guía por mi falta de conocimiento de japonés), lo disfruté bastante, y con orgullo puedo decir que soy uno de los pocos jugadores añejos de Pokémon de habla hispana que ha logrado terminarlo.

11 comentarios:

  1. Ostras pues NO TENÍA NI IDEA de que existía. No me queda muy claro como se juega... son batallas tipo rpg también??

    ResponderEliminar
  2. Si. Algo así. Es medio entreverado, pero una vez que entiendes, te gusta. Te recomiendo que te bajes el TCG 1, que esta en español y el mismo juego te enseña a luchar.

    ResponderEliminar
  3. oye man primero saludos y ami tambien me gustan mucho los juegos de trading card pero no cuento con la guia pára pasarmelo porfa me la puedes pasar te dejo mail oks
    espero tu respuesta gaelpunk@hotmail.com
    me ayudarias mucho a disfrutar de este gran juego

    ResponderEliminar
  4. Amo el Pokemon TCG con toda mi alma! desde la primera vez q lo jugue a los 9 años q mi cabeza volo con este juego!
    Y siempre sufri revolcandome en sueños xq no haya salido este juego en otro idioma q se pueda entender mas facilmente XD (aunque actualmente me encuentro estudiando japones =D)...
    Bueno, muchas gracias x el review, ahora pude tener un poco mas de info acerca de este juego q algun dia jugare sin necesidad de ninguna guia, leyendo como cualquier nipon! XD

    ResponderEliminar
  5. yo llego hasta la fortalesa de fuego y donde esta el tercer entrenador no se que me pide :S e probado todos los mazos pero no me pesca para enfrentarme que se hace?

    ResponderEliminar
  6. Esos entrenadores, y muchos otros en la segunda isla te retarán cumpliendo ciertos requisitos, como por ejemplo, pelear con mazos que únicamente tengan cartas de energía de cierto tipo (trueno, fuego, lo que sea). Eso es lo malo de no tenerlo ni siquiera en inglés. Lo que te recomiendo es qeu busques alguna guía en inglés (que las hay, no así en español) y la traduzcas... eso ayudará. Suerte!

    ResponderEliminar
  7. hola yo siempre soñe con darlo cuenta pero no pude pase al segundo continente y los entrenadores del gym hierba no me dejaba segir avanzando para pelear amm q se hace ayuda porfavor siempre e qerido pasar el juego mi msn es flam_maskao@hotmail.com grx selo agradeceriaa muxo

    ResponderEliminar
  8. ola porfa me podria decir alguien como pasarme el trading card 2 en el segundo continente eske no se como pasar a un templo de piedra k pone algo en la pared pero no se k dice si alguien lo sabe k me lo diga porfa k me agregue todo el mundo k le guste trading card a mi msn samuel_94villena@hotmail.es

    ResponderEliminar
  9. ola si tu el k as exo este post te as pasado el juego te agradeceria muxo k me ayudaras pk no me keda muxo para pasarme el juego y me gustaria pasarmelo me `pase todos los gimnasios esos en la otra isla solo me asta el de fuego y agua y el de lucha pero e llegao asta el k creo k es el gimnasio de psiquico e vencido a dos entrenadores(uno de ellos se vence normal y el otro con una baraja psiquica pero kedan dos yno se como retarles porfa tio ayudame

    ResponderEliminar
  10. NECESITO AYUDA! UN LINK DE LA GUIA U COMO PASARSE LOS ULTIMOS 3 GYMS DE LA 2 ISLA! ghettorules@hotmail.com

    PORFAVOR PORFAVOR PORFAVOR

    ResponderEliminar
  11. Hola soy fan de estos juegos de pokemon y me gusto mucho tu blog, saben averigue algo y creo que hay un archivo por ahi que permite hacer que tenga la menos un 70% de traduccion al ingles

    http://www.decemuladores.com/foros/gba-gbc-y-gb/33219-gbc-rom-dd-mf-pokemon-trading-card-game-2-j-usa-traducido-ingles-en-un-70-a.html

    ResponderEliminar

Dudas, quejas, peticiones, colaboraciones, lo que quieran comentar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...