sábado, 16 de agosto de 2008

Trucos Rojo/Azul/Amarillo

Esta sección es una recopilación más de las tantas que hay en la web sobre todos los trucos de las versiones Roja, Azul y Amarilla… Pero con la diferencia que están SOLAMENTE los trucos que sí funcionan, comprobados por el Autor :D

La mayoría de ellos son bugs que no sirven en absoluto. Es más, muchos de ellos pueden borrar el juego. Si tienen más trucos COMPROBADOS, no duden en mandarlos y los pondré con créditos y todo ;) Luego del título del truco, se especificará en qué versiones están comprobados. Comenzamos con ellos:


El Pokémon número 000: MissingNo (R/Az/Am)


Comprobado con el juego en inglés; en español no me salió :(

Empiezo con un clásico. ¿Quién no ha hecho este truco? Si eres uno de ellos, acá lo comento.

Primero debes corroborar que en tu equipo posees un poke con Vuelo, otro con Surf, y haber llegado a Isla Canela, al menos una vez.

Para comenzar, dirígete a Ciudad Verde y busca al anciano que te pedía un café al principio del juego, el mismo que te enseñaba a atrapar Weedles. Háblale y cuando te pregunte algo, dile que NO.

Luego de que el abuelo te “enseñe” a capturar Pokémon, vuelve hasta Isla Canela y surfea en la costa este, pegado a la tierra.

Luego de un rato, uno o algunos intentos, aparecerá MissingNo (a mí me apareció al nivel 168! Pero luego al 81… Eso varía). Si lo capturas, corres el riesgo de que se borre el juego, pero el sexto ítem de tu mochila se multiplicará.

MissingNo es un bug, obviamente. Tiene tres ataques ataques, y si le das algunos Caramelos Raros, evolucionará en Kangaskhan. Si haces el truco, que sea por curiosidad, si no, no recomiendo que lo lleven a cabo.

Glitch City o Ciudad Basura (R/Az/Am)


Comprobado con el juego en inglés; en español tampoco no me salió :(

Es verdad que existe un lugar llamado así, pero no se crean que tendrán nuevos entrenadores, un nuevo gimnasio o tiendas con Master Balls a $0, porque no es así. Tampoco es la soñada Ciudad Neón…

Antes de comenzar, aviso que necesitas un Pokémon que sepa Vuelo, y otro que sepa Surf.

Para dirigirte a este lugar (sólo si tienes curiosidad), debes ir a la Zona Safari… Entra en ella… Sal, y uno de los empleados te preguntará si quieres salir. Dile NO y al volver a entrar, simplemente vuelve a salir. De nuevo, dile NO, y cuando estés en la Zona por tercera vez, guarda el juego y resetea. Comienza la partida guardada, y cuando salgas de la Zona Safari, el empleado no te preguntará nada, hará como si entraras a la zona (dirá “bienvenido…”).

Sal de la caseta como quien no quiere la cosa y vuela a Isla Canela. Surfea en la costa este (pegado a ella, igual que en el truco de MissingNo) y notarás que aparecen pokes comunes de la Zona Safari (puedes aprovechar a capturarlos de la manera tradicional). Sigue así hasta que aparezca el famoso aviso del “ding-dong” que indica que terminó tu tiempo. Volverás a la caseta, el empleado te dirá “vuelve cuando quieras”, y podrás salir a lo que tendría que ser Ciudad Fucsia, pero estará distinta… Estarás en Glitch City.

Ciudad Basura es un bug. Está compuesta de números y gráficos al azar. Hay “pozos” de los cuales no podrás salir ni moverte, y además se decía que Mew era capturable si se pescaba en los lagos… Pero esta no es la forma de obtenerlo.

Para salir de Glitch City, solamente debes hacer Vuelo, o resetear el juego.

Atraparse en una pared (R/A)


Otro bug ocurre al comienzo de la partida, pero ahora no debes llegar a la hierba para que aparezca Oak. Antes de hacer salir al profesor, espera pacientemente a que la niña que está fuera de tu casa llegue hasta donde está la hierba, procurando que quede en el cuadrito izquierdo. Ahora si, pinte tú en el cuadrito derecho (al lado de la niña) y todo ocurrirá con normalidad, hasta que empiezas a caminar detrás de OAK, atorándote luego en la pared del Laboratorio.

Ir al SS Anne luego de que zarpó (R/A)


El famoso truco de Mew y el camión nos pedía que jugáramos con un poke con Corte pasado de un amigo por medio del Link, no entrar al SS Anne, para ir una vez obtenido el Surf, y empujar el extraño camión que hay en el muelle…

Pero no era necesaria tanta vuelta.

Es necesario contar con el Surf para lograrlo. Diríjanse al muelle del barco y párense frente al marinero que dice “el barco zarpó”. Camina un paso a la izquierda, otro a la derecha, y cuando oigas el ruido de que estás chocando, presiona Start, guarda el juego y resetea.

Si el truco funcionó, lo notarás porque tu personaje aparecerá mirando hacia la derecha, y no hacia abajo, como lo hace siempre. Ahora practica Surf, y gracias al bug, atravesarás al marinero y así podrás entrar al barco, que estará allí. Si surfeas ahí y recorres los alrededores del barco, verás que el famoso camión es real (¿qué hace ahí? ¿por qué sólo aparece ahí? Es medio fantasmal), pero no habrá ninguna acción con él. Por lo tanto, el barco es real, pero Mew no… O eso creemos.

Bueno, llegó el momento de decir cómo se consigue a Mew de manera legal, aprovechándonos de los errores del juego. Acá va:


El truco de los Stats y la Caja (R/Az/Am)


Este truco permite aumentar el status en un Pokémon al ganar algunas batallas y al guardarlo en la PC, antes de que suba de nivel.

Para que el truco funcione, debe tenerse en cuenta estar seguros de que nuestro bicho NO subirá de nivel en la batalla, por lo que lo ideal sería pelear con pokes de bajo nivel para asegurar que el nuestro no sume muchos puntos de experiencia.

Los Rattata de la Ruta 1 son ideales para ganar puntos en Ataque y Velocidad, por ejemplo, y los Pidgey aportan puntos de Salud y Velocidad. Para obtener beneficios en Especial, son ideales los Abra; en Defensa, Geodude, así con los demás Pokémon que destaquen en otras categorías.

Luego de haber ganado más de diez batallas sin que nuestro poke haya subido de nivel, deben guardarlo en la PC de Bill.

Lo sacan de nuevo y si se fijan en su ficha, verán que los numeros de los status aumentaron.


Capturar a Mew (R/Az/Am)


Deberás contar con tres medallas y el MO02 (Vuelo)… NO debes pelear contra el entrenador “Joven” (Youngter) que tiene un Slowpoke cerca de la casa de Bill (Ruta 25) ni con el Jugador (o Gambler) de la Ruta 8, que tiene dos Poliwags y un Poliwhirl. Ahora sigue los siguientes pasos:

  • Ve a la Ruta 8 y párate frente a la puerta del camino subterráneo que une Pueblo Lavanda con Ciudad Azulona. Una vez allí, guarda la partida (por si te equivocas luego).
  • Camina un paso adelante y RAPIDAMENTE pulsa Start. Si fallas, el Jugador te llamará para luchar (y Mew escapará), pero si aciertas, se abrirá el menú.

  • Usa Vuelo y dirígete a Ciudad Celeste. Cuando comiences a volar, verás como el “Gambler” te llamará con el conocido “!”, pero igual te irás volando.
  • En Celeste notarás que el botón start no funciona, pero no importa, es parte del truco. Sube por el Puente Pepita y marcha hacia el joven del Slowpoke, para pelear contra él. Asegúrate que te vea como se ve en la foto.
  • Luego de vencerlo, el botón start volverá a funcionar y tendrás que volar a Pueblo Lavanda. Sal del pueblo hacia la izquierda (Ruta 8) y notarás que el menú de start se activa solo.
  • Pulsa “B” y Mew aparecerá al nivel 7, fácil de capturar con una Ultra Ball.

Hay tres métodos similares más para capturar al Mew, pero el anterior es el que probé. Las únicas variantes son los entrenadores con los que no hay que luchar


También existe la posibilidad de atrapar pokes imposibles, como Ghost, el fósil Kabutops o el de Aerodactyl. Para ello, justo después de volar frente al Gambler de Ruta 11, vuela a la Ruta 15 para buscar un Ditto salvaje. Deja que se transforme en tu poke, y luego derrótalo. Después vuela a Pueblo Lavanda, y te saldrá un Pokémon cualquiera al nivel 7, dependiendo del stat de especial del primer Pokémon de tu lista (el que tomó Ditto para tranformarse).

Para que Mew sea un fósil Kabutops, el Especial del poke debe estar a 182. En 183 debe estar para ser un fósil Aerodactyl, 184 para Ghost, de 201 a 247 para que sean entrenadores, y del resto de valores del Especial, salen los pokes comunes del juego

Ahora, por parte de X-games, me llegó una nueva variante de este truco:

Usando el mismo truco para atrapar a mew, se pueden atrapar a muchos Pokémon mas. De hecho, se pueden atrapar Pokémon que no pertenecen a la versión que estés jugando, o incluso que no son conseguibles legalmente (como un Blastoise).
Lo que se tiene que hacer es exactamente lo mismo, pero en vez de irte a pelear con el Joven (Youngster), vete a pelear con cualquier entrenador de la región. Por ejemplo:

  • Si peleas contra los Hiker de la misma ruta, te pueden salir unos Nidoqueen.
  • En la ruta 8, hay un conjunto de 4 peleadores viendo a diferentes lados: si se ejecuta el truco con el Supernerd de hasta arriba, saldrá un Blastoise (no se si esto cambia entre versiones)

  • Si peleas contra el Rockero en la ruta Carmín-Fucsia (la del puente, al lado de la casa donde te dan la Super Caña), si peleas contra la Piknicker a las afueras de Fucsia (pasando la caseta a la derecha de la cuidad, la primera entrenadora) y contra otros mas, te puede salir un Missigno, que aunque inicies la partida, todos los pokemon salen luchando contra el mismo entrenador (descubrí esto al frustrarme por no poder sacar al missigno de la forma "tradicional") y así con este truco se puede completar la pokedex sin intercambiar a ninguna otra versión, pero es muy tardado.

Otra variante del truco de Mew, sin usar Vuelo:

Al llegar a Ciudad Celeste, derrota a tu rival y a todos los del Puente Pepita (sin haber entrado al gym de la ciudad) cruza el puente, y a la izquierda en la parte donde hay mucho cesped (donde se usa surf para entrar a la Mazmorra Rara) hay un entrenador: ignoralo (Y NO LO RETES). En la hierba se consiguen muchos Abra, pero la cuestión es que son muy esquivos, por lo cual hay que tener paciencia para atrapar uno. Ya con este poke en tu equipo, ve al PokéCenter y cura a tus bichos, después haz el mismo truco con el entrenador de la parte de mucho cesped (es un Piknicker, el truco sale igual), pero en vez de elegir Vuelo, usa la Teletranspotación de Abra, el truco correrá igual, y te mandará al ultimo Centro que visitaste (por eso te tienes que curar ahi), despues ve al GIM y enfrentate con el primer Nadador que hay (el que tiene un Shelder). Cuando el boton START reaccione, cruza el puente pepita, y a mitad te saldrá...!OTRO MEW¡...si lo haces con el Joven, tendras 2 Mew.
(cuando tengas Vuelo, puedes usar el truco con el Jugador de la ruta 8 y con el piknicker, pero para ese entonces ya derrotaste a Misty, y perderás uno de los mew)


Bueno, estos son los trucos comprobados personalmente por mí, que funcionan. Ya saben, como dije al principio, que si conocen mas COMPROBADOS, no duden en mandarlos.

17 comentarios:

  1. hola y muchas gracias estoi ancioso de jugar el cristal asi te dire algo aunq me de mucha envidia (ya q es ese el papel q yo quiero)eres la mejor entrenadora pokemon de todas eso de el chost el aereodactil fosil y el kabutops se me iso geneal y espero poder obtener mucho en mi pokemon azul
    otra duda el truco de el chost y los fosiles¿es soo en la version en ingles? disculpa si te doy mucha lata

    ResponderEliminar
  2. hola soy brendan ya me conoses el pregunton del pokemon azul aora tengo el yellow y tengo un truco genial para sacar un idvasaur un nidoking un gengar un executor un gengar y entre otros pokemons al nivel 2 silo deseas con todo gusto te lo explico para q lo publiques ¿vale?

    ResponderEliminar
  3. Bueno! Suena interesante... Cuando quieras me lo mandas detallado a poñextras@gmail.com , lo pruebo, y si me funciona, lo subo a la web con el débido crédito a tí que me lo pasaste.

    ResponderEliminar
  4. desearia saber si es verdad el truco de mew por que he conocido personas que lo han intentado pero no lo han conseguido teniendo una version azul original y en ingles
    tambien me gustaria saber si hay trucos para conseguir de manera legal a todo pokemon legendario en las versiones ruby, verde hoja y diamante
    gracias...
    nitsuga

    ResponderEliminar
  5. Conozco un truco para estas versiones (R/Az/A) con el que puedes tener pokemon al nivel 100 sin mucho esfuerzo e incluso sin haber peleado siquiera en el primer gimnasio, ademas que tambien tiene otras utilidades interesantes, si lo desean me avisan o me escriben al correo julian6732@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. hola si alguien me puede responder se lo agradezco...
    el truco de mew y el camion sirve para la version rojo fuego y verde hoja?

    ResponderEliminar
  7. nitzuga20: si el truco está publicado y yo digo que anda, ANDA... FUNCIONA...

    Anonimo... el truco del camion NO EXISTE, ES FALSO.

    ResponderEliminar
  8. kiero saber komo kapturar a scyther en version pokemon azul sin tener ke usar kable link , al igual ke machamp , e usado el truko de mew kn otros entrenadores i e konsegio pokemon ke no estan en mi version , aora kiero saber kokomo kapturar a esos pokemon ke e mencionado

    ResponderEliminar
  9. Los puedes conseguir por medio de GameShark, lo que no es muy recomendable. Pero de forma legal, esos NO aparecen en estado salvaje, y solo se capturan por medio del link

    ResponderEliminar
  10. El tercer metodo para atrapar a mew fue el que utilize yo y anda perfecto es muy facil

    ResponderEliminar
  11. el truco de la ciudad basura yo lo llamaba "islas A", y no hace falta volar a ciudad canela ni acer surf, da igual donde estés simplemente tienes que andar los 500 pasos, las islas A cambiarán de forma según el sitio por donde des los 500 pasos

    ResponderEliminar
  12. GENIAL!!!!!
    MUY BUEN APORTE
    SOY PADRE DE FAMILIA Y POR MIS HIJOS JUEGO POKEMON AMARILLO, MUY DIVERTIDO
    HASTA YO ME EMOCIONE CON EL TRUCO DE NEW
    MUXAS GRACIAS POR TU ESFUERZO...TE MERECES MIS RESPETOS

    GRACIAS

    KRIZER

    ResponderEliminar
  13. muxas gracias por tu esfuerzo!!!!!
    te mereces todo el respeto del mundo
    muy buen aporte te felicito
    y nuevamente gracias yo y mis hijas estamos agradecidos!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Muchas grsias te admiro mucho esta es la mejor pajina del mundo

    ResponderEliminar
  15. Muchas grsias te admiro mucho esta es la mejor pajina del mundo

    ResponderEliminar
  16. Para acceder al camión del SS Anne, hay otra variante que es la siguiente: Después de conseguir la MO Corte (dentro del barco por supuesto), antes de salir del barco, tienes que enfrentarte a un entrenador de cualquier camarote y dejarte vencer. Al perder el duelo, apareces en el centro Pokemon de Cuidad Carmín y con la MO Corte conseguida, por lo que puedes continuar el juego y el barco seguirá amarrado en el puerto.

    ResponderEliminar
  17. el truco de mew en pokemón amarillo al menos si funciona por que lo acabo de probar en la version en español que la juego desde el pc

    ResponderEliminar

Dudas, quejas, peticiones, colaboraciones, lo que quieran comentar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...