jueves, 21 de agosto de 2008

Trucos Oro/Plata/Cristal

Los trucos que he logrado comprobar de estas ediciones no son muchos, pero sí muy útiles, en especial el primero, mi favorito XD.


Los 3 Starters (O/P/C)


Este bug no daña el juego en absoluto, y consiste en poder jugar la partida teniendo a los tres starters (Chikorita, Cyndaquil y Totodile) de manera “legal”, sin gameshark. Yo mismo comprobé el truco en las versiones Oro y Plata, y no me funcionó en la Cristal, pero probablemente haya sido por problema del Timing, como explico mas adelante. A continuación, el truco será explicado paso a paso:

  • Comienza la partida, dirígete al laboratorio del profesor Elm, y salva la partida antes de elegir cualquier starter.
  • Para explicar el truco, elegiré en primer lugar a Chikorita, pero esto puede ser en cualquier orden. Una vez que tengas a Chikorita, juega tranquilamente hasta que el ayudante de Elm te de las cinco Poké balls.
  • Una vez conseguidas las Poké Balls, atrapa un poke cualquiera (para que luego te deje guardar a Chikorita en el PC).
  • Equipa a Chikorita con una Poke Ball y guárdalo en la primera caja del PC. Nota: Yo guardo al poke sin equiparle una Ball e igual me funciona el truco, así que no sé cual es el fin de equiparle este objeto antes de guardarlo.
  • Elige la opción de cambiar caja y cuando te diga “guardando, no apagar la consola” resetea el juego.
  • Al recomenzar, aparecerás en el laboratorio de Elm. Elige a otro starter (para explicar el truco, a Totodile)
  • Juega, consigue las Poke Ball, atrapa otro Pokémon y guarda a Totodile, esta vez, sin equiparle una Ball.
  • Cambia caja, y resetea como se explicó anteriormente, para volver al laboratorio y elegir al starter que falta, en este caso Cyndaquil.
  • Ahora dirígete al PokéCenter de Ciudad Cerezo (el más cercano) y verás que tendrás a los otros dos starters.

Ahora disfruta de la partida soñada utilizando a estos pokes. Los dos “robados” no figurarán en el Pokédex, pero sí sus evoluciones. Para luego tenerlos registrados, júntalos con Ditto en la guardería para así obtener un huevo.

Duplicar Pokémon y Objetos (O/P/C)


Este es el famoso truco para duplicar pokes y objetos valiosos (aunque puede hacerse con cualquiera), y consiste en depositar el poke que quieras duplicar en la PC, cambias la caja, y al momento que dice “guardando”, resetees el juego. Si funcionó, tendrás el mismo poke en tu equipo y en la PC.

Para duplicar un ítem, deberás hacer lo mismo, y equipar al Pokémon con el objeto que quieras equipar.

Podrás clonar cinco pokes a la vez, dejándolos en la caja.

Nota: Es importante tener en cuenta en el Timing (cuando reseteas el juego mientras guarda), ya que hay que reiniciar el juego en el momento exacto para que el truco funcione:

  • Oro/Plata: Mientras escribe “Guardando… No apagar la consola”.
  • Cristal: Inmediatamente después de que aparece el punto final de la frase “guardando”, luego de “consola”.

Fusiones de Pokémon (O/P/C)


Con este truco se podrán aprovechar ventajas de ciertos pokes, en otros que no las poseen. Por ejemplo. Podrán hacer que un poke que no es Shiny, lo sea.

  • Elige una caja en la PC de Bill y llénala con los 20 pokes que entran en ella. Los últimos Pokémon de la caja deberán ser el Pokémon Objetivo (por ejemplo, un Shiny) y el Pokémon Receptor. Recomiendo antes clonar el poke Shiny, ya que este perderá su cualidad de Shiny al transferirla al poke Receptor.
  • Saca de la PC al poke en el lugar 19 y deposítalo de nuevo para que quede en el lugar 20. Cambia la caja, e interrume el guardado como en los trucos anteriores.
  • Notarás que ambos pokes se habrán fusionado, como verás en las fotos siguientes, con los mismos ataques, hasta la posibilidad de evolucionar con Piedras.

Con este truco se pueden fusionar diez pares de pokes a la vez, poniéndolos alternadamente en la caja, en las posiciones pares a los Shiny, y en las impares a los no Shiny, luego sacándolos y depositándolos en el orden inverso y cambiando la caja… Bastante complicado ¿no?


Etrenadores de distinto color (Cristal)


Este curioso truco se logra empezando una partida nueva, guardando en seguida y reiniciarla, eligiendo al entrenador de género opuesto al original. Guarda de nuevo, y mientras lo haces, interrumpir el “guardando” como en los trucos anteriores. Los resultados son muy interesantes: el entrenador chico será azul, y la chica será roja :D.

Cambiar de entrenador (Cristal)


Inicia tu partida y guarda en Pueblo Primavera (para que cuando empieces la nueva partida, te sea accesible el lugar). Ahora comienza la partida nueva con el entrenador del género opuesto al que elegiste anteriormente y ponte en el mismo lugar donde guardaste antes. Guarda de nuevo, interrumpiendo el guardado, y al iniciar nuevamente, estarás jugando la partida original, pero con el otro entrenador.


El Ditto Azul


Como expliqué en la Información Extra, en estas versiones hay Pokémon brillantes especiales, llamados Pokémon Shiny, y por medio de la Crianza Pokémon, se podrá subir la probabilidad de conseguir pokes con estas características.

  • Antes de empezar, consigue un Pokémon Shiny. El más fácil es el Gyarados del Lago de la Furia. Si quieres clónalo antes de empezar el truco con el método explicado con aterioridad.
  • Borra todos los ataques, menos uno, que sea un ataque que no haga daño (estilo Malicioso o Descanso). Solamente procura que sea un Pokémon de la primera generación (entre Bulbasaur y Mew), Gyarados nos sirve, y que el único ataque que sepa, también aparezca en las ediciones R/Az/Am.
  • Intercambia al Shiny a las ediciones R/Az/Am. A pesar de que se vea normal, el Gyarados no perderá sus atributos de Shiny.
  • Una vez en R/Az/Am, enséñale el TM31 Mimético y compra Ultra Balls (si no te importa usar la Master Ball, quizás este sea el momento).

Busca un Ditto salvaje y usa Mimético contra él, para aprender Transformación. Cuando Ditto se transforme, sabrá Mimético y Transformación.

Ahora lanza las Balls para atraparlo, y cuando lo atrapes, ya tendrá los genes que lo harán Shiny.

Cura el Ditto para que no pierda PS, e transfiérelo a O/P/C.

Ahora tendrás al Ditto Azul :D

Ahora, juntalo con otros pokes, y mucha suerte en la búsqueda de crias Shiny.

15 comentarios:

  1. Buena guía de trucos, me gustaría dejar un "truquillo" para estos juegos. Lo cierto es que no funciona siempre, pero sí un gran número de veces:
    Si quieres que te llamen por teléfono, cambia varias veces la hora del reloj en la casa de Pueblo Primavera (horario verano/horario invierno)

    ResponderEliminar
  2. Me funcionó el truco del Ditto, pero con algunos detalles:

    1º-En mi caso, tuve la suerte de que se me aparecieran dos Ditto. Con el primero bien, lo capturé y era azul. Pero el segundo, al enviarlo a la versión plata, era normal.(Tal vez sólo se puede hacer una vez).

    2º-Intenté juntar en la guardería al Ditto azul con el Gyarados rojo y nada. Ambos aparecen como "rebosantes de energía".

    Lo digo por si alguno tenía planes parecidos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. no me funciona el truco de fusionar

    ResponderEliminar
  4. Gracias muy buen blog sigan asi, y si pueden pongan algo del Rubi o el Zafiro

    ResponderEliminar
  5. yo encontre a celebi en pokemon cristal

    ResponderEliminar
  6. hola y tengo el pokemon plata en mi mp5
    como podria obteren al ditto shyni.

    ResponderEliminar
  7. no puedo hacer pokes shynis

    ResponderEliminar
  8. dice alezzandro fabrizzio que es un mal entrenador de pokes y que es un menso

    ResponderEliminar
  9. PokeXtras, muy buen blog.
    Conozco un truco muy complicado para conseguir a Celebi de forma "legal" en Pokemon Gold.
    Hay alguna manera de contactarte, aparte de los comentarios? Es que es un truco algo largo. Si te interesa, tengo tambien un "glitch" para acabarse el Pocket Monsters Green (el japones) en aproximadamente cinco a diez minutos (Es en serio!).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. buenisimos trucos pero tengo problemas con la de las fucuones por mas que intentado no e podido fucionar ningun poke porfabor me podroas mostrar algun video o algo asi te lo agradecere mucho

    ResponderEliminar
  11. Equipa a Chikorita con una Poke Ball y guárdalo en la primera caja del PC. Nota: Yo guardo al poke sin equiparle una Ball e igual me funciona el truco, así que no sé cual es el fin de equiparle este objeto antes de guardarlo.


    Lo de equiparle una Ball antes de guardarlo, es para no tener que jugar después hasta conseguir las 5 Balls otra vez. Coges a Chikorita, junto con Totodile y antes de ir a por el Huevo Misterioso ya tendrías una pokeball ;)

    Ya sé que llega muy tarde esto ajjaja

    ResponderEliminar
  12. puedo hacer el hack de los tres strters en pokemon heart gold?

    ResponderEliminar
  13. Buenos días solo un pequeño aporte y es con respecto a un truco que esta en las versiones R/B/Y y es el truco de subir las estadísticas por pura curiosidad lo probé en mis versiones de O/P/C y en efecto me funciono "casi siempre" algunas veces no pasaba nada y otras veces si aumentaba las estadísticas de los pokes, el truco se realiza igual que en R/B/Y

    Saludos

    ResponderEliminar

Dudas, quejas, peticiones, colaboraciones, lo que quieran comentar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...