viernes, 15 de agosto de 2008

Información Extra de Rojo/Azul


-->
Al ser las primeras versiones, las cosas extras para hacer en Pokémon Rojo y Azul se limitan a conseguir los 151 pokes, no hay objetos raros, misiones adicionales ni nada más, así que paso a hablar de la ubicación de pokémon extraños, y algunas cosas curiosas.

Pokémon exclusivos de cada versión:

En la versión Azul nos toparemos con Sandshrew, Sandslash, Vulpix, Ninetales, Meowth, Persian, Bellsprout, Weepinbell, Victreebell, Magmar y Pinsir, imposibles de conseguir de manera legal en la versión Roja.
Por otro lado, la versión Roja cuenta con sus propios exclusivos: Ekans, Arbok, Oddish, Gllom, Vileplume, Mankey, Primeape, Scyther, Electabuzz, Growlithe y Arcanine.
Cambios de Pokémon
Otra manera muy efectiva de conseguir pokémon es intercambiándolos con otros personajes dentro del juego. Es más, estas versiones son las únicas en las que la mayoría de los cambios son necesarios para llenar el Pokédex, ya que la mayoría de los Pokémon que nos dan son imposibles de conseguir de otra manera.

Ciudad Celeste:
En una de las tantas casas de la Ciudad de Misty, una persona nos cambiara nuestro Poliwhirl por su Jynx.

Vía Subterránea C. Celeste – C. Carmín:
En este túnel se encuentra el cambio más inútil del juego: un entrenador nos pide nuestro Nidoran (macho) por su Nidoran (hembra).

Casa de la Ruta 11:
En el segundo piso la “casa de ruta” ubicada al este de Ciudad Carmín, antes de llegar al Snorlax dormido, otro cambio bastante inútil (para llenar el Pokédex) que consiste en dar nuestro Nidorino, a cambio de una Nidorina.

Ciudad Carmín:
Ya que estamos en la zona, aprovechamos y buscamos en una de las pocas casas de Carmín, a un joven que nos dara su Farfech’d, a cambio de nuestro Spearow.

Ruta 2:
Una vez en Carmín, vamos a la Cueva Diglett y una vez atravesada, buscamos una pequeña casa escondida donde nuestro Abra será cambiado por Mr. Mime. A esta zona también se puede acceder utilizando Corte desde Ciudad Verde o Plateada.

Ciudad Fucsia:
En el segundo piso de la “casa de ruta” que une Ciudad Fucsia con la Ruta 15, nos toparemos con alguien que cambiará a nuestro Slowbro por un Lickitung.

Isla Canela:
En el laboratorio de esta isla volcánica (¿y dónde está el volcán?) habrán tres personas que nos harán intercambios:
El primero nos pide un Venonat a cambio de Tangela, otro personaje nos dará su Seel si le damos a Ponyta y un anciano nos dará un Electrode a cambio de nuestro Raichu.

Como dato curioso, una vez llevado a cabo este intercambio, el anciano nos dice algo sumamente fuera de lugar:

Pokémon Legendarios

En estos juegos solamente hay cinco Pokémon legendarios y solamente son capturables cuatro de ellos.
Antes de comenzar, recomiendo llevar MUCHAS Ultra Balls, además de pokes que duerman a los oponentes (con Hipnosis o Somnífero).


Articuno:
El primer pájaro legendario del juego (por llevar el “uno” en su nombre) es del tipo hielo, genial contra dragones. Mi ave legendaria favorita se encuentra en las Islas Espuma, al este de Isla Canela y oeste de Fucsia, entre las rutas 19 y 20. Trata de entrar por la puerta oeste, tira las rocas siguiendo el mapa (tira rocas por todos los agujeros que veas). Es necesario tener Surf y Fuerza para lograr llegar a ella. Luego del fácil puzzle de rocas para cambiar la corriente, nos estará esperando a nivel 50.

Zapdos:
La segunda ave legendaria, la de trueno está en la Central de Energía abandonada de Kanto, en la Ruta 10. Para llegar allí debemos ir a Ciudad Celeste o al PokéCenter de Túnel Roca, y dirigirnos al pequeño río (más bien arroyo) de la Ruta 10. Es muy fácil de ver (lleva un poke con Surf por favor). Una vez seguido el arroyo, encontrarán la Central, un pequeño y fácil laberinto lleno de Pokémon eléctricos como Pikachu, Magnemite y Voltorb (que los confundes con objetos para agarrar) y si juegan con la versión Roja, este es el lugar para atrapar a Electabuzz.
Zapdos estará al final del camino, en el mismo nivel que Articuno. Luego de pelear con él, como verás en el mapa, tendrás una salida alterna y más rápida.




Moltres:
La legendaria que nos queda está en la Calle Victoria (no sabían dónde ponerla). No es tan fácil llegar a ella, pero tampoco es difícil. Simplemente hay que probar por los distintos caminos. Para eso, deberán llevar las rocas hacia donde indica la flecha azul, y agarrar el camino de la flecha roja.


Mewtwo:
Mewtwo es considerado “legendario”, pero en realidad no lo es en el sentido estricto de la palabra.
Quien no sepa donde se encuentra Mewtwo, nunca jugó a estos juegos XD. Él está en la famosa “Mazmorra Rara” o “Cueva del Campeón” al norte de Ciudad Celeste, a donde sólo podemos acceder una vez pasada la liga. Mira el mapa para guiarte. Si no gastaron la Master Ball, es momento de usarla, ya que esta bestia (casi invencible en estos juegos) está a nivel 70. Suerte.


Mew:
Este pokémon está en… ningún lado… Este fue la poke-sorpresa de Nintendo cuando sacó sus ediciones nuevas, solamente los creadores del juego sabían de la existencia del Pokémon nº 151, capaz de aprender cualquier MT y MO.
A pesar de los miles de rumores que rondan por Internet, como el del camión del SS. Anne (que no funciona porque yo mismo lo probé), no hay manera de conseguirlo de forma legal… Pero la esperanza no acaba acá. Este poke es obtenible gracias a un bug del juego, que podrán encontrar en la sección de trucos de PKMN R/A.

Pokémon Raros:

Además de los bichos raros que obtenemos haciendo los intercambios del juego, ya mencionados, hay un puñado más de pokes a conseguir que son bastante extraños:


Eevee:
Este especial y muy querido Pokémon lo consigues en la mansión de Ciudad Azulona, entrando por la puerta trasera de la misma y subiendo a la azotea. Desgraciadamente se consigue uno sólo, así que elige bien a quién lo evolucionarás.


Lapras:
Este otro querido Pokémon se consigue en Silph S.A., cuando debes pelear contra los Rockets. Habla con todos los rehenes, y uno de ellos, bastante asustado, te regalará al preciado Lapras.


Porygon:
Este caber-pokémon se consigue solamente cambiándolo por fichas en el casino de Ciudad Azulona, por la cómoda suma de 6500 monedas.


Hitmonlee y Hitmonchan:
Si bien no es nada nuevo la ubicación de estos pokes, la menciono por ser únicos.
Puedes elegir sólamente a uno de estos dos pokes cuando derrotas al líder del gimnasio de lucha en Ciudad Azafrán, el que está al lado del gimnasio oficial de Sabrina.


Zona Safari:
Esta es una de las mejores zonas del juego, y en ella se encuentran varios de los pokes más raros y más difíciles de atrapar del juego. Ellos son Chansey, Kangaskhan, Tauros, Schyter (Roja) y Pinsir (Azul). Una vez encontrados, toca atraparlos. Esto es extremadamente difícil, ya que además de decirnos “no has acertado al Pokémon” (algo tedioso), se escapan con muchísima facilidad. Aprontate para la Frustración.
Por otro lado, pescando en los lagos de la zona, y con un poco de suerte, podrán conseguir a Dratini, otro bicho preciado.


Pokémon Fósiles:
Estos tres pokémon se obtienen reviviendo sus fósiles en Isla Canela. Los fósiles que se encuentran en el juego son el Hélix y el Domo, ambos en el Mt. Moon (fáciles de encontrar) y sólo se puede agarrar uno :( . Elige bien: del Helix se revive a Omanyte y del Domo a Kabuto.
El tercer poke fósil obtenible es Aerodactyl, revivido del Ámbar Viejo, que nos regala un científico en el Museo de Ciudad Plateada, entrando por la puerta lateral (se necesita Corte).
Una vez obtenidos estos objetos, deben dirigirse al laboratorio de Isla Canela, donde un científico se encargará de revivirlos.

Métodos de Evolución

Una de las características más entretenidas de Pokémon, es la evolución. En estas primeras ediciones, son tres los distintos métodos de evolución que podemos llevar a cabo con nuestras criaturas:

  • Nivel: El método ya clásico, y el primer que solemos ver cuando empezamos a jugar. Estos bichos, luego de ganar una pelea, ganan puntos de experiencia. Al llegar a cierta cantidad de puntos, suben un nivel (que hace que suban las características de nuestros personajes). Y al llegar a cierto nivel, muchos de los Pokémon evolucionan. Por ejemplo, Charmander evoluciona a Charmeleon al nivel 16, y Charmeleon evoluciona en Charizard al nivel 36.

  • Piedras elementales: Las piedras elementales son objetos que hacen evolucionar a los Pokémon sin necesidad de subir niveles. En estas versiones hay cinco tipos de piedras:
La Piedra Lunar: Sólamente hay cuatro en el juego (más adelante se especifican los lugares) y los pokes que evolucionan por piedra lunar son Nidorino, Nidorina, Clefairy y Jigglypuff.

La Piedra Agua: Se consiguen en el Centro Comercial de Ciudad Azulona a $2100, y evolucionan a Eevee, Poliwhril, Shellder, Staryu.

La Piedra Hoja: La ubicación de las mismas es la misma que las anteriores. Gloom, Weepinbell y Exeggcute son los que evolucionan con Piedra Hoja.

La Piedra Fuego: Ciudad Azulona, $2100... Los Pokémon que evolucionan con ella son Vulpix, Growlithe y Eevee.

La Piedra Trueno: Como las tres anteriores, se consiguen en Ciudad Azulona. Los pokes que evolucionan con ella son Pikachu y Eevee.

  • Intercambio: El tercer método de evolución, odiado por los usuarios de los emuladores, es el método de intercambio por medio del Cable Link. Una vez realizado el intercambio con el Pokémon correcto, automáticamente evolucionara. Los Pokémon que evolucionan de este método son Machoke, Kadabra, Graveler y Haunter.

Objetos “valiosos”

Es innecesario mencionar que las piedras de evolución se venden en Ciudad Azulona, o que la Master Ball se obtiene luego de rescatar a la gente de Silph S.A., pero hay varios objetos valiosos que pueden ser pasados por alto, y que son necesarios si queremos atrapar la mayor cantidad de pokes posibles:

La Bicicleta:
Este es un objeto imposible de comprar, y no porque sea cara ($ 1.000.000), sino porque es imposible llegar a esa cifra (el máximo de dinero es 999.999). Para obtenerla gratis deben ir al Club de Fans de Ciudad Carmín, hablar con el presidente de este, y así obtener el Bono Bici, que servirá para cambiarlo por una Bici en la tienda de Ciudad Celeste.

Las cañas de pescar:
Única manera de conseguir a Magikarp, Horsea, Goldeen y todos esos peces. La primera caña que vemos en el juego es la Caña Vieja, que nos la regala el Gurú de Ciudad Carmín. La Caña Buena, mejor que la vieja, se obtiene gratis en Ciudad Fucsia, y la Super Caña, la mejor, también la consiguen gratis en una casita de la Ruta 12. Es más, si elijen ir a Fucsia por la Ruta 12 (y no por el camino de Bicis) podrán obtener la Super Caña antes que la Caña Buena :s.

Monedero:
El monedero es necesario si queremos ir a jugar al Casino de Ciudad Azulona. El Monedero nos es regalado por un sujeto de lentes en el restaurante de la misma ciudad, luego de perder todo su dinero en las máquinas y así entrar en una profunda depresión (pobre).

Piedras Lunares:
Las Piedras Lunares son las únicas que no se consiguen comprándose en Ciudad Azulona. Son cuatro los Pokémon que evolucionan con estas piedras, y por suerte son cuatro las que se consiguen en todo el juego. Sus localizaciones serán mencionadas a continuación:

  • Cerca del Bosque Verde, también cerca de la casa donde nos cambian a Abra por Mr. Mime (ver más arriba), oculta entre los árboles (se necesita Corte).
  • En el Mt. Moon hay dos. La primera es fácil de encontrar si se explora bien, pero la segunda es un objeto de los que no se ven (es decir, no se ve una Poke Ball): Antes de recoger los fósiles, a la derecha hay una pared con una abertura que la tiene escondida.
  • En el sótano del Casino del Team Rocket está la cuarta.
  • Podrás encontrar una más en la Mansión Pokémon de Isla Canela. Realmente este dato se me pasó por alto, y hace poco me pasaron la info de que aparecía en la versión amarilla. Gracas a Los Tres Caballeros por confirmarme que también está en Rojo/Azul.
Los regalos de Oak

A medida que avanzan en el juego, se toparán en más de una ocasión con el científico ayudante del Profesor Oak. El nos dará cierto ítem si tenemos cierta cantidad de Pokémon atrapados:
  • MO05: Se especifica más adelante, en la lista de MT/MO
  • Buscaobjetos: El Buscaobjetos comienza a sonar cuando hay algún objeto oculto en el piso, imposible de ver. El científico está en la “casa de ruta” de la Ruta 11 y nos pide que tengamos 20 pokes o más para así obtenerlo.
  • Repartir Experiencia: Este objeto reparte la mitad de la experiencia ganada en combate entre los distintos pokes de tu equipo que no participaron. El científico que nos lo regala se encuentra en la “casa de ruta” de la Ruta 15, y necesitan tener 50 pokes atrapados.
Lista de MTs y MOs:

En el juego hay 50 MTs (Máquinas Técnicas) y 5 MOs (Máquinas Ocultas) que serán comentadas a continuación:

MO01 - Corte: Es un ataque potente y a su vez, uno de las MO que más usarás en el juego. Está en el SS Anne, en el camarote del Capitán, al que le tendremos que hacer masajes para aliviar su malestar.
Sirve para cortar los arbustos que se ven sospechosos y que por lo general cortan estorban.
MO02 – Vuelo: Obviamente se lo tienes que enseñar a algún Pokémon volador. Sirve para ir a cualquier ciudad en la que ya hayas estado. Además, es un excelente ataque para tu poke volador. Está en la Ruta 16, yendo por el camino de arriba (cortando un arbol) y una chica te lo regala si no le dices a nadie donde es su casa.
MO03 – Surf: El nombre lo dice, sirve para nadar. Otro poderoso ataque que cualquier bicho del tipo agua debe saber. Se encuentra en una casa la Zona Safari, y es muy difícil de encontrar la primera vez. Debes encontrar la zona 3 (la más profunda) y buscar la casa escondida donde un tipo te lo dará. La casa se destaca por tener muchas estatuas en su parte delantera.
MO04 – Fuerza: Con ella, empujamos piedras redondas. Tienes que encontrar un objeto llamado Diente de Oro en la Zona Safari, cerca de la casa donde nos dan Surf, e ir a la casa del guardia, en la misma Ciudad Fucsia. Como agradecimiento, nos dara la MO.
MO05 – Destello: La MO más inútil del juego. Por suerte no es necesaria para terminarlo, y sólo nos es útil en el Túnel Roca, que es oscuro (pero se ven las paredes :s ) y para colmo, tampoco sirve mucho como ataque. Te la dará el ayudante del Prof Oak en la Ruta 2 (cerca del cambio de Abra por Mr. Mime y de la Piedra Lunar antes mencionada), cuando pases tienes que haber atrapado a 10 o mas Pokémon.

MT01 - Mega Puño: Se encuentra en el Sótano 2 del Mt.Moon, y lo puedes comprar en la tienda de Ciudad Azulona por $3000.
MT02 – V. Cortante: Se encuentra en el Sótano 4 del Casino Rocket, y lo puedes comprar en la tienda de Ciudad Azulona por $2000.
MT03 – Danza Espada: Se consigue en el Piso 7 de Silph S.A.
MT04 - Remolino: Se encuentra en la Ruta 4.
MT05 – Mega Patada: Se encuentra en el Piso 2 de la Calle Victoria, y lo puedes comprar en Ciudad Azulona por $3000.
MT06 – Tóxico: Te lo da Koga, luego de vencerlo en el gimnasio de Ciudad Fucsia.
MT07 – Perforador: Se encuentra en el Sótano 2 del Casino Rocket o en la tienda de Ciudad Azulona por $2000.
MT08 – Golpe Cuerpo: Se consigue en el SS ANNE.
MT09 - Derribo: Se puede conseguir en Ciudad Azafrán (piso 7 de Silph S.A.) o comprar en la tienda de Ciudad Azulona por $3000.
MT10 – Doble Filo: Se encuentra en el Piso 3 del Casino del Team Rocket.
MT11 – Rayo Burbuja: Te lo da Misty en el gimnasio de Ciudad Celeste.
MT12 – Pistola de Agua: Lo encuentras en el piso 1 del Mt.Moon.
MT13 – Rayo Hielo: Te lo da la chiquilla en la azotea de la tienda de Ciudad Azulona, si le das algo para beber.
MT14 – Ventisca: En la Isla Canela, en la Mansión Pokémon.
M
T15 – Híper Rayo: En el Casino, a cambio de 5500 monedas.
MT16 - Día de Pago: Ruta 12.
MT17 - Sumisión: En la Calle Victoria o en la tienda de Ciudad Azulona por $3000.
MT18 - Contador: Te lo da el encargado de la tienda de video juegos en la tienda de Ciudad Azulona.
MT19 – Movimiento Sísmico: Genial ataque. En la Ruta 25.
MT20 – Furia: Ruta 15.
MT21 – Mega Agotar: Te lo da Erika en el Gimnasio de Ciudad Azulona.
MT22 – Rayo Solar: Esta en la Mansión de Isla Canela.
MT23 – Furia Dragón: Este se cambia por 3300 monedas en el Casino.
MT24 - Rayo: Te lo da el Lt.Surge en el gimnasio de Ciudad Carmín.
MT25 - Trueno: Se encuentra en la centra de energía abandonada.
MT26 - Terremoto: Se encuentra en Silph S.A.
MT27 - Fisura: Te lo da el líder del Gimnasio de Ciudad Verde.
MT28 - Excavar: Te lo da el ladrón Rocket de Ciudad Celeste.
MT29 - Psíquico: Te lo da el Sr. Psíquico de Ciudad Azafrán.
MT30 - Telestransportación: Ruta 9.
MT31- Mímico: Te lo da la Copiona en Ciudad Azafrñan si le das una Poké-Muñeca.
MT32 – Doble Equipo: Zona Safari, o en la tienda de Azulona por $1000.
MT33 - Reflejo: Se encuentra en la Central de Energía, o lo puedes comprar en la tienda de Ciudad Azulona por $1000.
MT34 - Venganza: Te lo da Brock en el Gimnasio de Ciudad Plateada.
MT35 - Metrónomo: Te lo da un científico en el laboratorio en la Isla Canela.
M
T36 - Autodestriucción: Se encuentra en Silph S.A.
MT37 – Bomba Huevo: Se encuentra en la Zona Safari y lo puedes comprar en la tienda de Azulona por $2000.
MT38 - Llamarada: Te lo da Blaine en el Gimnasio de Isla Canela.
MT39 - Rapidez: Te lo da una chica en la “casa de ruta” de la ruta 12.
MT40 - Cabezazo: Se encuentra en la Zona Safari.
M
T41 - Amortiguador: Este genial MT te lo da un viejito que esta al frente de una lago que no se puede alcanzar por tierra en Ciudad Azulona.
MT42 – Come Sueños: Te lo da un gordito en Ciudad Verde. Se necesita Corte.
MT43 – Ataque Aéreo: Se encuentra en la Calle Victoria.
M
T44 - Descanso: Se encuentra en el SS ANNE.
MT45 – Onda Trueno: Se encuentra en la Ruta 24.
MT46 – Psico-Onda: Te lo da Sabrina en el Gimnasio de Ciudad Azafrán.
MT47 - Explosión: Se encuentra en la Calle Victoria.
M
T48 - Avalancha: Te lo da la chica en la azotea de la tienda de Ciudad Azulona a cambio de más para beber.
MT49 – Tri-Ataque: Te lo da la chica en la azotea de la tienda de Ciudad Azulona si le das todavia más para beber.
MT50 - Substituto: En el Casino, a cambio de 7700 fichas.

PC Fantasma

Esto es mas bien una curiosidad:
Esta PC esta oculto en el hotel de Ciudad Azulona (el que parece un centro pokémon), en la orilla donde se aloja siempre el PC. Ahí debes colocarte como si realmente existiera la PC y accionarla. Este truco no tiene nada importante solo es para usar un pc no existente, muy curioso XD.


Y esto es todo. A medida que vaya sacando más Información Extra, será añadida a la sección.

-->

6 comentarios:

  1. tenngo un colaborasion para pokemon roja la 5ta piedra luna que se encuentra en donde se encuentra la llave para entrar al gym de fuego busca en los paneles que se encuentran en la alfombra roja de lado derecho en islas canela ¿pregunto como pasar al lado izquierdo de la casa de ash?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias de verdad por el dato :D
    Casualmente me habían dicho lo mismo en la versión Amarilla, y no se me ocurrió fijarme si también ocurría en la Roja y Azul. De a poquito vamos agregándole más datos al informe. Esa es la idea.

    Respecto a tu pregunta de la casa de Ash, no la entendí muy bien, por lo que no podré ayudarte. Si tienes alguna duda, mejor preguntamela por mail, a pokextras@gmail.com

    Nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Que honda e cambiado mi ID al de blackjack mi pregunta er como pasar a los pastos que su situan a los lados de pueblo paleta donde supuestamente se consegia a toggepi

    Tengo una colaboracion por si no la sabian se trata de obtener pokes del L255 para conseguie es muy fasil y ABURRIDO solo multiplica dulses raros y daelos a los pokes del bug de misigno los mayores de 100 asta yegar al nivel deseado

    Tambien como cosegir a bulpix mewt magmar pinsir golom gengar blastoise ivasaur omanait hitmoli y hitmonchan

    Para bulpix as el truco de mew puro enves de retar al de mew reta a cualqueer retado y ve al gym de fuego y reta al primer retador y al revisar enves de mew te saldra a ulpix en ese mismo al igual obtendras con cadauno de las entrenadores de ese mismo gym en ese gym obtendras a mewt pinsir los hitmo y a farfech siempre del nivel 7 para omanait as el truco en el gym de koga y para ivasaur lo ases en el de sabrina para blaistoce es el truco normal con el joben que esta enfrante de otra entrenadora que estan al estar llegando al pueblo del gym del lt surger cualquier duda mandamela a mi correo blackjack2.0@hotmail.com

    bueno me despido asta que encuentre algo ma

    Nos vemos

    Y si soy o mas bien era thebigsam

    ResponderEliminar
  4. que honda te tengo un truco para la vercion roja.

    como consegir a pokes raros e inusuales en esta versio.

    primero ases el truco de retar estar y teletransportase despues retas a un entrenador cualquiera luego ve a donde te sale el menu mata al poke claro que antes de matarlo lo deves aber guardada despues de aberlo matado apaga y ensiende notaras que si buelbes a pasar te saldra menu pero no un poke asi que antes de esto vete al mote y reta a un poke salvaje y estaves si saldra un poke y sino es el deseado apagalo y ensiendelo y reta a otro poke.

    ResponderEliminar
  5. ey men yo se como sacar a mew sin necesidad de gameshark y es efectivo!! yo lo tengo i en mi cel ja! y si odio a los que evolucionan de cable link kisiera mi gengar y alakazam en mi cel pero pz no ce puede, ay te va el truco ey men ay me agregas a mi correo zale pa q veamos otros trucos darkangel182@hotmail.com:

    Es muy importante seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones si kieres conseguir capturar a MEW #151.

    Este truco solo funciona en las ediciones rojo, azul y amarillo (probablemente funcione en la edición verde si es que alguien la tiene pirateada o del extranjero)

    1º Es esencial tener vuelo y no haber luchado con los dos entrenadores siguientes: El Jugador que hay frente a la puerta de la casa de la Ruta 8 y el Joven que tiene un Slowpoke n17 en el camino a la casa de Bill (creo que es el cuarto entrenador que te encuentras).

    2º Salva partida dentro de la casa del túnel en la Ruta 8. Al salir por la puerta tienes que pulsar abajo y start casi a la vez, pero abajo un poquitín antes que start.

    3º Selecciona el pokémon con vuelo que tengas en tu equipo y elije volar hasta Ciudad Celeste. Jugador te verá y no podrá luchar contigo porque saldrás volando.

    4º Ve al camino de la casa de Bill y lucha con Joven (un Pikachu destrozará a su Slowpoke) ten cuidado de no acercarte o hablarle desde el lado, tienes que hacer que él se mueva (cruzarte en su campo de visión) porque si no dará fallo el juego.

    5º Ahora puedes volar hasta Pueblo Lavanda. Asegúrate de llevar pokémons de nivel bajo y muchas pokeball, superball, o ultraball.

    6º Al entrar en la Ruta 8 se abrirá el menú solo, como por arte de magia. No salves ni nada, solo sal del menú y se cargará la lucha en la que aparecerá un MEW salvaje que podrás capturar con un poco de paciencia.

    NOTA: Si no consigues capturarlo vuelve a empezar el truco desde donde indiqué que salvaras.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, ese truco está en la sección trucos.

    Togepi NO aparece en estas versiones, y es IMPOSIBLE acceder a los pastos de Pueblo Paleta.

    ResponderEliminar

Dudas, quejas, peticiones, colaboraciones, lo que quieran comentar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...